Experimento con opuntia

Tema en 'Opuntia' comenzado por eds27, 8/12/13.

  1. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Hola, estoy haciendo un experimento, injerte una echinopsis sobre una opuntia, la cuestión es que a la opuntia le saque un poco de lo blanco que tiene en el espacio central para lograr que el cambium de ambos lados llegue al círculo de cambium de la echinopsis (Como haciendo un canal para permitir que se acerquen los lados de la opuntia) y así lograr la mayor cantidad de puntos de contactos como en el caso 3.

    [​IMG]

    Alguien lo intento? Qué resultados obtuvieron? Agarrara el injerto?
    También tengo previsto intentar hacer un enjerto en el lateral como en el caso 4, pero es más complejo que el anterior, no creo que tenga tanta flexibilidad la opuntia como para doblarse de esa forma, que opinan?

    Alguien intento con 2 pies para un mismo injerto? Injertar una raíz de una opuntia en la raíz de otro cactus? Se podrá?
    Cuenten sus experimentos!! :happy:
     
  2. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Hola Eds.

    Este es un injerto que he hecho este año sobre una opuntia:

    https://***/a/img35/4609/w9g.JPG

    De los que has expuesto se pareceria al numero tres. En mi caso el cactus injertado hace contacto con el cambium de la opuntia en dos zonas, y el resto queda al aire. Ese cambium del injerto formo raices.

    No le quite medula a la opuntia para juntar mas las dos bandas de cambium. Yo no lo haria porque corres el riesgo de que se deshidrate mucho el cambium. Pero bueno, todo es probar.

    Espero que te parezca interesante.
     
  3. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    tenez mucha razon con eso, la verdad no lo pense aunque igual podria llegar a agarrar,, me parecio muy interesante lo de las raices :5-okey: No sabia que lo de adentro de la opuntia se llamaba medula!! :smile:.