Experimento: crecimiento de las raíces de esqueje de un cerezo

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por josebrito, 8/6/06.

  1. josebrito

    josebrito

    Mensajes:
    27
    Pués el caso es que me han mandado un trabajo de investigación, y como se me hace tan fácil, escojí estudiar a las plantas. Os pongo este anuncio aquí para tener información de respaldo y alguna ayuda me me podais ofrecer. Mi experimento se basa en el crecimiento de las reices en esquejes de cerezo, consite en poner en diferentes ambientes a los esquejes.
    Puse dos con hojas, uno con hormonas enraizantes y dos sin hojas en el pie de la planta madre, dos con hojas y dos sin, uno con hormonas, en el pie de un pino; dos al pie de otro, uno con ojas y otro sin. Dos con hojas y dos sin hojas en una maceta de tierra arcillosa normal y dos, uno con hojas y otro sin, en una maceta acompañados de una violeta.Me encantaria que me ayudasen porque así tendría la opinión de Los Expertos en plantas y eso me sería muy útil para respaldar mis hipótesis. Un saludo a todos de Jorge hijo de José y verdadero dueño de la cuenta, antes era de mi padre porque como no tenía la edad para tener mi cuenta sin todos esos requisitos mi padre hablaba por mí.

    Que viva España, que vamos a por la copa del mundial!!!!!!!!!!!!!!!!!! :icon_biggrin: :smile:
     
  2. Hibiscus.

    Hibiscus.

    Mensajes:
    32
    Hola Jorge

    Yo no tengo mucha experiencia en esquejes de cerezos, pero seguro que aquí consigues mucha gente que te de ideas magnificas para presentar un buen trabajo.

    Hay otra técnica que sirve para producir raíces en esquejes y es sin cortar la rama hacerle un acodo aereo (quitando parte de la corteza y poniendole polvos enraízamiento, musgo humedecido y envuelto con una bolsa negra y regandolo con un pulverizador diariamente)

    Dime cuando es la fecha limite de entrega del tema y si encuetro mas información te la contaré.

    Un saludo
     
  3. josebrito

    josebrito

    Mensajes:
    27
    Muchas gracias, la fecha límite es para el martes. puse aquí mi anuncio porque quería información de respaldo. Algo que olvidé mencionar fue que al tercer día los esquejes que estaban bajo la planta madre y sin hormonas enraizantes, presentaban un mayor desarrollo que cualquier otra. El esqueje en particular lo realizé como se indica en los libros de jardineria:dejarle una o dos hojas (las más pequeñas). :icon_cool: :smile:

    Muchas gracias, de nuevo
     
  4. josebrito

    josebrito

    Mensajes:
    27
    De hecho ya tengo mi hipótesis y todo, la cual es que los esquejes crecerán menos o no se desarrollaran en el suelo del pino porque éste es un suelo ácido. también era que los esquejes en el pie de la planta madre y con hormonas enraizantes se hiban ha desarrolar más rápido; pero como os dije en el mensaje anterior, los resultados fueron:la primera parte correcta y la segunda parte no.