Experimento este año de hacer lo menos posible, mínimo trabajo, a ver qué da

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Siano, 29/1/12.

  1. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Uso la tubería que vende Poritex de 16 milímetros. La usé el año pasado y me fue bien. Me quita mucho trabajo. Riego con programador. Un saludo
     
  2. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    La impaciencia me puede y ya he enterrado toda la cinta y he probado el riego y faltan dos meses por lo menos para poner cosas. He rastrillado todos los bancales y lo seguiré haciendo cada 15 días aunque tenga que regar como si estuviera sembrada que ya se va notando que la tierra está seca.

    [​IMG]
     
  3. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Y a que profundidad pones luego la planta?

    Yo el año pasado hice lo siguiente y no me fue mal:

    hago un surco y en el fondo pongo la planta y la tuberia exudante:

    [​IMG]

    con poca agua agarra muy bien la planta

    [​IMG]

    cuando han agarrado, pongo los tutores, las tapo y rastrillo

    [​IMG]

    arranque una planta para ver el riego y como desarrollaba la raiz

    [​IMG]

    al haberse puesto más profundo desarrolla más raices

    [​IMG]

    y se nota el resultado

    [​IMG]
     
  4. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Es muy parecido a lo que yo hago.
    No entierro tanto como tu las raíces y la manguera pues mi clima es muy frío y muy corto el verano y a los tomates les gusta el calor en las raíces así es que los planto en vez de en profundidad en horizontal, o sea que les quito todas las hojas y solo dejo el terminal y lo entierro tumbado. Así quedan las raíces mas superficiales y creo que eso les favorece que se calienten. Un saludo
     
  5. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Continuo con el rastrillado en los ajos para evitar las hierbas. De momento no hay ninguna. Tampoco ha llovido aunque la tierra tiene humedad.
    [​IMG]

    Esta año he puesto las habas en alveolos grandes y han germinado muy bien. Ya las he pasado al terreno. Esperemos que se den bien. Es otra prueba.
    Un año puse guisantes en alveolos y no se me dieron bien.

    [​IMG]
     
  6. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Mis espárragos a día de hoy. Lleva tiempo empezar a coger muchos pero merece la pena. Estos son del tercer año. Cada semana un par de manojos. Y es de lo que menos trabajo da.

    [​IMG]

    [​IMG]




    Como aquí hiela hasta mediados de mayo a la mitad le tengo puesto un plástico.

    [​IMG]
     
  7. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    errorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
     
  8. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Ya he recibido las trampas para topos. Espero al menos minimizar los daños y que no me levanten todo.
    Es de contrabichos.
    Por cierto sigo sin hierba en mis bancales.

    [​IMG]
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    :15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :beso:
     
  10. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Siano cuentame que tal las trampas pues estoy interesada....yo también tengo topo no se si uno o mas....
     
  11. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Siano, lose sparrgos los plantastes desde semillas, no?
     
  12. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Así es. Un error pues se ahorra un año al menos si se plantan de garras. Ya lo hice. Son de la variedad Mary Guasinton Un saludo.
     
  13. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Si,si, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Ya lo se. Pero la desesperación puede conmigo.
    Mi huerto es una isla rodeada de otras parcelas sin cultivar así es que recibo visitantes desde todos los puntos cardinales y tengo sobre todo 2 bancales que si no los elimino no podré plantar nada.
    El año pasado tuve graves daños y este año quiero que se restablezca el equilibrio. Lo siento.:beso:
     
  14. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    y como se plantan desde semillas?
     
  15. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Se plantan las semillas, al año siguiente se trasplantan y no se cogen y al tercer año es cuando se cogen algunos. El cuarto es producción total.