Experimento keiki

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Lucinda Blanco, 21/8/08.

  1. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola a todos:94-bienvenida:

    Creo que me gusto esto de hacer experimentos y Patricia74 puso un post de como crear keikis en seis pasos. Yo tenia parte de la vara que sobro del keiki de mi hermana y de mi phal PD kaleidoscope y trate de hacer el experimento, pero tipo casero con el material que tenía en ese momento en casa, por cuestiones familiares no me puedo mover hasta un vivero pero tenia las varas y no quise desaprovecharlas:

    [​IMG]

    En una charola de verduras, le hice agujeros para que tuviera drenaje y le puse una cama de los siguientes productos por orden de aparición: Piedra volcánica (tezontle), corteza de pino grande, musgo y turba. La humedeci y le coloque los 6 pedazos de vara que tenia, anteriormente los tenia en agua de sauce. El experimento inicio el día 15 de agosto.

    Les he ido aplicando diariamente con un pincel Benerva (vitamina B1)

    Al día de hoy las varitas estan de la siguiente forma:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Los extremos de las varas los tape con canela.

    Lean en Orquideas el post de Patricia74, apasionante tema.

    Lucinda :beso:
     
  2. Re: Experimento "KEIKI

    Parece que hay alguna yema hinchada ¿no? Ojalá prospere!!

    Saludos
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Experimento "KEIKI

    ojala tengas suerte aunque en mi opinion de completo ignorante creo que el keiki boost que menciono patricia debe ser muy importante, ya que provoca que el proceso se acelere consiguiendo asi que las pocas reservas que hay en el trocito de vara se emplee en la formacion del keiki en lugar de en mantener la vara fresca...

    Ya digo que yo no tengo ni idea, pero cuando lo pruebe le aplicare el producto...
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Experimento "KEIKI

    Hedera has de saber que hoy tire lo que quedaba de la phal. Me dio mucha pena pero el hijo sigue creciendo esta precioso.

    Después de tanto tiempo de andar cuidando a la madre y al hijo, he sentido la necesidad de entrar otra vez en acción y esto del keiki me parecio maravilloso, con uno que se logre voy a estar super contenta:bailoteo: :bailoteo: :vamos: :vamos:

    Lucinda :beso:
     
  5. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Experimento "KEIKI

    jbhiguero, probablemente sí sea importante el keikiboots, pero fui a comprarlo hoy y es por encargo. Lo que consegui fue la perlita que en México se llama agrolita, las macetas de plástico transparente y la arlita. Estoy muy contenta.

    Yo le aplique agua de sauce, que son hormonas naturales. Haber si son tan efectivas.

    Lucinda :beso:
     
  6. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Re: Experimento "KEIKI

    Esta bueno tu experimento.
    Lo q he leido son con in vitro.
    Espero q la Planta pueda desarrollarse
     
  7. Re: Experimento "KEIKI

    Ooh, lo siento Lucinda, no había leído este mensaje. Por lo menos le pusiste mucho empeño. Qué se le va a hacer.

    Saludos