Experimentos bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ZEENN, 29/4/09.

  1. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    [/IMG]Buenas,hace tiempo que visito infojardin pero es mi primera vez en esto de postear,queria enseñaros unos caprichos que tenia hace tiempo y por fin me decidí a hacer antes de la primavera,el primero no hace falta decir que es...espero que os guste:;)


    [​IMG]mide 45 cm

    y este otro es una australis[​IMG]que tendra unos 8cm

    decirme que os parecen y me gustaria mucho ver experimentos vuestros,que seguro que alguno habreis echo...;) ya ire subiendo mas fotos de otros bonsais,mas normales que estos 2,xao.
     
  2. Bienvenido al foro y al tema, por ser lo primero que haces, has tenido buen gusto en elegir el bambú :5-okey:


    181871
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    muchas gracias momiji:5-okey: tengo tengo otros 3 rizomas con su tronco gordo y 2 o 3 hijuelos ya ramificados..no se si hacer un bosque mas grande...pero creo que quedaria muy bien en una maceta ovalada negra y blanca q tengo por ahí perdida...:smile:
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    alguien sabe si la australis engrosará su tronco como un arbol o arbusto?porque al no tener corteza que crezca anualmente...:(
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Solo una observacion con los bambues, una composicion no debe ser de numeros pares a excepcion del 2, para guardar la estetica. En lugar de 4 tronquitos deberias agregar otro o quitarle uno pues una composicion de 4 no esta bien vista.


    De ahi en fuera se ven muy agradables y tambien el segundo.
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    si te fijas entre los dos de la derecha esta creciendo el 5ºtiene unos 4 milimetros,lo bonito del bambu es que esta en un continuo cambio.los mas finos tansolo tienen un par de meses,en verano puede ser que sea una composicion de 5 o 6...7..pero gracias.
     
  7. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Muchas gracias por compartir con nosotros tus bonsáis Zeenn

    Un abrazo.
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    ZEENN, ya iras poniendo ese bambù para ver su evoluciòn, en cuanto al numero casi no importa porque creo que retoña bien de abajo, asi que puede quedar un grupito muy majo

    australis??? que es........un celtis australis
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Plectranthus australis,asi se llama el pequeñajo...y te pongo otra del bambú,solo han pasado 5 dias entre las fotos pero sus 3cm de crecimiento diario y el sol lo han cambiado bastante,sobre todo al primero de delante,ya casi esta para podar y ramificar mas fino:5-okey: [​IMG]
    por cierto alguien sabe que especie es este bambú??:icon_rolleyes:
     
  10. de lujo esta tu bambu definitivamente buscare la manera de hacerme uno de bambu..... no es tan comun verdad!!!!!
     
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    jeje no lolo,no es muy comun,una cosa esta clara,para cada uno sus bonsais son los mas bonitos,aunque solo sea por el cariño que les tienes sobre todo si los has echo tu mismo,pero,si ademas no son comunes,te da aun mas satisfaccion.Resumiendo:te aconsejo que te hagas con uno cuando puedas,pero el bambu es diferente a todo lo demas,por ejemplo,las ramas estan cubiertas por unas vainas protectoras de los brotes,que TU tendras que quitar,porque si no las quitas la rama crecerá demasiado y se separaran mucho los nudos.Otra cosa,te aconsejo que el rizoma lo plantes como yo,con un bambu adulto,asi,hay viejos y jovenes en la misma maceta,por los grosores y eso....si tienes dudas ponlas aqui...o no se si habria que hacer otro post:icon_rolleyes:
     
  12. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    ya han pasado unos meses:mrgreen:y ha pasado el aburrido (bonsaimente hablando)y peligrosamente mortal verano,de echo esos bambus no han sobrevivido:-? ....pero bueno,aunque no estamos en primavera hay algunas plantitas que se mueven en las estanterias recien llegado el otoño...esta otra composicion si ha sobrevivido,supongo que el tener un sustrato con mas turba y con mucha menos akadama y volcanica le ha ayudado,parecen ser unos grandes bebedores:41amigosbebiendo:

    [​IMG][/IMG]

    este brote no tendrá mas de 15 dias,20 a lo sumo....expectacular,y sale desde la planta que hay mas a la izquierda de todas,se ve asomar y meterse en la tierra en la foto superior a la derecha,rodea la maceta y la he alambrado,para que no siga dando vueltas...

    [​IMG][/IMG]


    en fin,ademas de para subir de nuevo el post,por si alguien mas quiere poner sus NO-BONSAIS,o experimentos o como se llamen estas cosas,tambien queria saber si alguien tiene alguna idea de donde puedo informarme sobre la epoca de poda,transplante,si responden bien a una defoliacion,etc...o si tengo que experimentar... la verdad es que no hay mucho escrito sobre el bambú:desconsolado:
     
  13. Se murieron los de la primera foto?