Experimentos con injertos

Tema en 'Injertos' comenzado por celalola, 27/3/13.

1. celalola

celalola

.....a esos foreros que han compartido conmigo sus joyas.
    .

Entre otras cosas, gracias a esos esquejes (unos han sido fruto de intercambios, otros regalos desinteresados), he podido hacer, entre otras cosas, algún que otro injerto interesante.
    Ahora lo que hace falta es que los injertos salgan adelante. Esa es la segunda parte.

He hecho un experimento que me apetecía mucho desde hacía tiempo. No cuento con que me salga bien porque no quiero crearme unas espectativas que luego no se cumplan y llevarme el chasco, pero ! Hay cómo salga bien!:ojoscorazon: Sé que es muy, muy difícil que salga adelante, pero..........¿ y si sale?
    ¿Os acordais de aquél frutal que nos describía Brooks allá por el 28 de diciembre? Pues este va a ser igualito, igualito.:sirena:
    Ya os contaré, en el supuesto de que haya algo que contar.

Lo dicho. Un millón de gracias a todos. No diré nombres. No creo que sea necesario.;)

2. Sr_Setahongo

Sr_Setahongo Abogado de pobres

Re: Mi agradecimiento .....

¿ Qué experimento es ese que cuentas ? me has dejado con la curiosidad :11risotada:

Yo no he hecho tratos contigo pero está bien ser agradecido. Ya sabes lo que se dice que "es de bien paridos el ser agradecido" :13mellado:

Saludos.

3. celalola

celalola

Hola Sr_Setahongo.
    Pues sí. Así creo que debe ser. El valorar y agradecer los detalles que los demás tienen con uno, me parece lo justo.

En cuanto al experimento, no quiero decir nada porque no tengo mucha fe en que salga bien. Lo que ocurre, es que lo he mencionado porque, de alguna manera, sí quería compartir mi ilusión con vosotros.

Se trata de injertar varias variedades en un mismo pie. En este caso han sido 4 más el mismo patrón al que he dejado una rama. En total 5 variedades en un mismo árbol.
    Como digo, un experimento. Quizá, si no salen las 5, tal vez 4, o 3.............Ya veremos.

Un saludo

4. PANGEAMAR

PANGEAMAR

Mucha suerte con tu experimento y por transmitirnos tu ilusión en lo que haces.
    Aunque muchas veces se dice que todo está inventado, también es bonito y gratificante ver cómo resulta algo que hacemos aprendiendo de los demás y ver su resultado.

5. celalola

celalola

Zohan, no soy quién para dar consejos en esta materia. Tan sólo practico algo que me gusta. Por supuesto que si sale bien el asunto, lo pondré en el foro porque sería algo curioso de ver.

Gracias por los ánimos Pangeamar. Desde luego que voy a necesitar mucha suerte y me encantaría que saliera todo como yo quiero y poder enseñároslo.
    Pero sobre todo, me gustaría para poder comérmelo :meparto: :meparto:

6. barchi

barchi

Hola Celalola, seguro que te sale bien, yo tengo un ciruelo franco como almacen de variedades y para adelantar la fruta de una nueva adquisición :5-okey:

7. celalola

celalola

Barchi, explícame eso por favor. Lo de almacen de variedades. ¿ En que consiste? ¿ Que haces?

8. barchi

barchi

Celalola es muy fácil, si tengo absceso a una variedad determinada y no tengo porta injerto en ese momento allá que te va al almacén, para reproducir más rápido ciertas variedades y disponer de material, en fin que tengo ese ciruelo o lo que sea hecho un Cristo ;)

9. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

celalola, no vas a ser la unica ya tenemos a barchi y algunos mas, sin ir mas lejos yo mismo jajaja:11risotada: :meparto: , he injertado en un almendro cuatro o cinco variedades de ciruela digo cuatro o cinco por que no estoy seguro pero yo creo que saldran adelante ya pondre algunas fotos si va bien,aunque a algunos foreros no le parece bien pero a mi me parece muy chulo eso de tener en un arbol distintas variedades y por supuesto como dice barchi lo tienes de almacen
    un saludo maczacha

10. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

se me olvido poner este enlace

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=311495

a ver que te parece

otro saludo maczacha

11. celalola

celalola

Vale. Comprendido lo de almacén. Si puede ser práctico, o no tanto.:icon_rolleyes:
    Porque si en ese momento no tienes el pie adecuado, que haceis, ¿lo injertais en el almacén hasta conseguir uno ese año o esperáis al año siguiente? ¿ Y cortais toda la pua o sólo una parte?
    No se. No acabo de verlo. Es cómo si yo hiciera un injerto y dentro de unos meses o un año, lo volviera a hacer en otro pie. Puf ....que me lío.

Maczacha, barchi, mi experimento va un poco más allá. Dije variedades pero en realidad son frutas diferentes. Melocotón, albaricoque, nectarina....Vamos un engendro.

Un saludo

12. barchi

barchi

Cela, que no se te quite la ilusión que es lo principal, y te saldrá bien. Lo de almacén es por decir algo hay muchas razones según la persona, también por asegurar una variedad aunque la hallas injertado en otros, pero no quieres perderla o tu en tu caso porque te parece chulo etc.… , sobre lo de llevar frutos distintos es perfectamente viable de hecho el mío los ha llevado en su momento ciruelas varias, albaricoque, melocotón y sobre todo híbridos y cuando una variedad ya no me interesa tenerla corto por lo sano y punto por eso lo de que lo tengo hecho un Cristo. Sobre el tema de tener varias frutas en el mismo árbol yo personalmente no me atrae la idea por muchas causas, de hecho sobre ese tema tendrás infinidad de opiniones ;)

13. celalola

celalola

Mr.Jinks muchas gracias por tus buenos deseos.

barchi, seguro que lo que he hecho no es la primera ni será la última vez que se haga. Habrá cantidad de experiencias por ahí, pero yo quiero tener la mía.
    En cuanto a las opiniones, supongo que habrá para todos los gustos y yo espero a tener la mía propia.
    Por eso no he pedido opinión en este caso. Es algo que quiero hacer y punto.
    Ya veré los resultados y decidiré que hago.
    Tú ya te has quitado ese gusanillo por lo que veo.

Un saludo

Cargando...