Expo Arenys de Mar

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 2/6/13.

  1. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Jesús, ¿como no nos van a gustar? a mi por lo menos me encantan, la Colmanara Catante que te llevaste, estuve a punto de llevármela yo, si hubiera sido por mi mujer la tendría en casa, cuando la vio me dijo cógela que es muy guapa, pero no me acabo de convencer y me fui a por otras, lo que pasa siempre, no puedes llevarte todo lo que te gusta, veremos que cae en Barcelona, aunque mi intención es aumentar la "cole" de Phals Botanicas, que plantas grandes ya tengo demasiadas
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Sí, mi intención también era limitar las compras a Phalaenopsis botánicas, que son más pequeñas, pero ya ves. La primera que compré fue el Phragmipedium grande. La Colmanara Catatante la cogí porque le gustó a mi pareja (y a mí también, claro está). Poco a poco voy dejando de lado las Phalaenopsis híbridas (aunque siguen gustándome mucho) para concentrarme en otras. Cada vez me gustan más los Paphios y los Phragmipediums. Ayer por la tarde fui al centro de jardinería a comprar unas petunias para el jardín y volví con una Miltoniopsis blanca, de flores enormes (que le gustó a mi pareja). Las petunias también, claro.
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Félix, perdona no te había dicho nada de tus compras. Son muy bonitas también. Por cierto, ¿cómo lo haces para subir tantas fotos? Creía que estaba limitado a 25 fotos por usuario por día.
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    ¿Podría ser una Brassidium? La que he visto que más se le parece es una Brassidium Everglades. Ya me dirás si has conseguido identificarla. De todas formas, es preciosa, se llame como se llame.
     
  5. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Pues no hago nada en especial, les quito peso con el Photoshop, y las subo, nada más.
    La que me falta por identificar, no la encuentro, he mirado por Brassia, Brassidium, Brassada, y nada de nada, tiene un detalle muy curioso, (fue lo que me llamó la atención) tiene dos pétalos hacia arriba y adentro, que parecen cuernos de toro, y tres hacia atrás, además huele de maravilla, pero bueno el nombre tampoco importa tanto, y por no tenerlo no es menos bella
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  7. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Gracias Alana, es igualita
     
  8. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Estuve poco tiempo y tengo poquitas instantáneas del evento. No sean quizás los ejemplares más espectaculares que corrían por ahí, pero los siguientes fueron los que llamaron más mi atención.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. :52aleluya: Felix, Jesus felicidades por esas compritas!!!! no sé dónde metéis tantas:sorprendido: . Ya nos ireis contándo qué tal se adaptan y poner fotos de las que están por abrir:5-okey:
     
  10. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Muy bonitas las fotos también Bitmap.
     
  11. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Eso está hecho.
     
  12. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Jesús.

    Ya he visto que hiciste buenas compras en Arenys. Yo fui con el presupuesto muy ajustado y no quise pasarme. Tenía curiosidad por ver alguna Miltonia, pero entre que estuve poco rato y que una vez gastado el presupuesto desconecté, no me fije si corrían por ahí.

    Me llama mucho tú Miltonia spectabilis moreliana. En casa tenemos una Miltonia spectabilis "bebé" procedente de una separación. Es pequeñita y aún no ha florecido en casa, pero parece que está a gusto. Tardó en arrancar, pero una vez lo ha hecho, no hay quien la pare. Crece rapidito y habrá que replantarla.

    ¿Qué tipo de sustrato lleva la tuya? ¿Soló corteza?
     
  13. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    El Phragmipedium Grande aún tiene la vara muy verde, pero ya hace varias semanas que no da flores. Desde que lo compré en la expo de Arenys, ha dado 5 flores, una tras otra. Un día le vi un bultito verde en la base. 10 o 12 días después le vi otro bultito verde en la base, pero al otro lado. Este nuevo bultito se ha convertido en un hermoso crecimiento, mientras que el otro sigue ahí, igual que el primer día. También lleva mucho tiempo una raíz sin hacer nada. Está ahí. Ni se seca, ni crece.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]