Expo Arenys de Mar

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 7/3/14.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Gracias a todos los que vinisteis. Gracias José Luis por tus palabras, pero fue todo un placer tener que aguantarte (menos mal que lo de aguantarte no es literal porque con tu altura no sé si hubiera podido).
    Ha sido bastante trabajo organizarlo todo, hacer el montaje, desmontarlo todo después, etc. pero como se suele decir sarna con gusto no pica. ¡¡A por la de Barcelona (seguramente caerá hacia el 12 de octubre)!! Ayer llegué a casa casi a las 11 de la noche y no era plan de ponerme a echarle fotos a mis compras, pero os paso la lista. Creo que me pasé un poco, pero es que me sabe mal no comprarle a todos los expositores (cualquier excusa es buena para justificarse uno).

    Phragmipedium besseae (en flor)
    Phragmipedium caudatum (no ha florecido aún)
    Vanda tricolor (pequeñita, a unos tres años de la primera floración)
    Cattleya forbesii (venía con capullo y ya se está abriendo)
    Staurochilus guilbertii
    Brassidium o miltassia (ya pondré foto y me la identificáis)
    Slc. Angel Kiss
    Sedirea japonica
    Vanda sanderiana x Vanda tessellata (huele muy bien. Tiene unas raíces como mi pulgar de gordas)
    Encyclia ??? (tengo que buscar el apellido)
    Encyclia ??? (lo mismo. Me dijo rubén de Flora del Trópico que huele a limón)
    Maxillaria tenuifolia
    Barkeria spectabilis
    Tolumnia variegata (sí José Luis, al final caí y cogí una Tolumnia)

    Creo que eso es todo aunque es posible que me haya dejado alguna. La memoria ya no es lo que era. En cuanto pueda subo fotos.

    Subiré fotos también de la expo, ya que no está nuestro fotógrafo oficial (Félix).
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Ante todo quiero daros la enhorabuena a tod@s los que fuisteis a la Expo, me consta que os lo pasasteis muy bien y pudisteis aprovechar para hacer unas compritas o una gran compra (como Jesús)

    José Luis, muy guapas las compras, la Phal está de lujo Asiático, preciosa y perfumada ¿Qué más se puede pedir?

    Jesús, ¡¡ que bien que sabes quedar !! claro como hay que comprarles a todos, desde luego mal gusto no tienes, una lista de lo más variada y prometedora, tengo ganas de ver esas fotos

    Gracias por las menciones (creo que son excesivas) como algunos sabéis no he podido ir a la Expo y hacer esas fotografías de aficionado que suelo hacer para acercar la Expo a los que no pueden acudir, espero estar a punto para Barna
     
  3. José Luis, el Paphio me encanta y esa Phal está preciosa. Como se nota la influencia de la speciosa en la flor.

    Jesús, buenas compras. Con ganas de ver esas fotos ....

    Me alegro que lo pasarais genial
     
  4. Felicidades por las compras ..... yo deseando que lleguen las mías :52aleluya: Millones de gracias a Jesús :beso: y Jose Luis :beso:

    Félix sí que se echan de menos tus reportajes fotográficos, pero seguro que para la próxima ya puedes hacer tus preciosas fotos. :beso:
     
  5. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Para que no echemos tanto de menos los reportajes de Félix, ahí va el mío (ni de lejos tan profesional como los suyos).

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Cuando pueda sigo con el resto
     
  6. Es un poco tortura ver tantas juntas pero :ojoscorazon:
    José Luis, se ve la tuya :meparto:

    Gracias por las fotos
     
  7. Iñigo qué razón tienes ... una tortura :smile:
     
  8. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    La tan esperada expo de Arenys llegó,y fue una bonita mañana de primavera , con una sobredosis de orquídeas y oportunidad de saludar a amigos de Infojardin .Jesús que cuando se enganchó a esta droga orquidófila lo hizo a tope ,José Luis un simpático joven de altura al que se le podría otorgar el titulo de "Rey de los Cymbidiums " , a Marisa toda una experta en orquideas sea de la variedad que sea , a Lourdes ,a Montserrat....... y ahora a fer guardiola para Octubre.

    yo compré un zygopetalum (tengo cuatro, ahora cinco) no puedo resistirme a ellos , un oncidium con vara para abrir , y una ency. cochleata con cinco varas para abrir flores .
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Jesús fantástico te a quedado el reportaje de fotos, ahora sólo quedan las fotos de tus nuevas adquisiciones...:ojoscorazon:
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    De excesivas nada!!! Son las correctas y merecedoras Félix, estoy seguro que muchos estarán hoy preguntándose que pasa que no has subido las fotos de la Expo, así que si son merecedoras....:5-okey:
     
  11. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Esas tendrán que esperar unos días porque no he tenido tiempo ni de fotografiarlas.
     
  12. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Ya tengo una de las Encyclias identificada. Es una Encyclia radiata.

    [​IMG]
     
  13. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Creo que he conseguido identificar la Miltassia también. Creo que es una Miltassia Shelob 'Tolkien'.
     
  14. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Otras dos fotos de mis compras. No me ha dado tiempo de más. A ver si mañana puedo subir más fotos.

    [​IMG]

    Barkeria spectabilis. Tiene aún varias varas por abrir.
    [​IMG] [​IMG]

    Vanda A'Pura (Vanda tessellata x Vanda sanderiana). La segunda foto está un poco desenfocada pero es para que os hagáis una idea de la planta. Tiene dos keikis (sí ya lo sé José luis, si echan raíces uno de ellos es para ti) y algunas raíces son gordas como mi pulgar.

    Mañana más, si puedo.
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes.......
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Menuda coleccion te has lllevado para casa :5-okey: