Expo bonsái en Guayaquil (Ecuador)

Tema en 'Exposiciones y concursos de bonsáis' comenzado por Nando78, 23/11/09.

  1. Saludos a todos, este es mi primer post en este foro de bonsais pero espero escribir nuevos o ayudar por aqui como lo hago en el foro de arboles ornamentales donde tengo algunos temas.
    En esta ocasion quiero mostrarle fotos de algunos de los cientos de bonsais que se expusieron en la Exposicion del pasado 20-21 y 22 de noviembre, es decir este fin de semana que acaba de pasar.
    De mas esta decirles que por supuesto termine comprando algunos, no era para menos despues de ver taaaantos jeje. Espero les gusten las fotos de los que alcance a tomar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: EXPO BONSAI GUAYAQUIL-ECUADOR

    Hola.

    Buenas fotos y bonitos ejemplares. No estaría de más que indicases junto a las fotos el nombre de la especie (especialmente, el nombre científico, por aquello de que las mismas plantas se llaman de forma diferente según donde las ven), ya que, aunque se adivina alguna bugamvilla, la mayoría al ser una expo sudamericana nos son desconocidas a los de este lado del charco (al menos a mí).

    Me han gustado particularmente ese bosque sobre laja de piedra y ese ejemplar con flores rojas... ¿Bugamvilla?

    Un saludo.
     
  3. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: EXPO BONSAI GUAYAQUIL-ECUADOR

    Mi enhorabuena me pasa lo mismo que a rondeno esos dos bonsais me gustan mucho y hay una acacia o parecida que tambien me gusta mucho
    yo conozco tu pais bastante bien, y se de un lugar en la carretera de Ambato a Baños donde hay muy buenos arboles y a un buen precio, si no te importa que use tu post , colgare algunas fotos que hice
     
  4. Re: EXPO BONSAI GUAYAQUIL-ECUADOR

    Rondeno: Tomare tu sugerencia en cuenta, pues aunque no se todos los nombres de los arboles si recuerdo el de algunos de dicha exposicion.

    Nul: No hay problema en que uses este post para colgar tus fotografias, de eso se trata. Ah y que bien que conozcas bien el Ecuador y el lugar al que te refieres en la Vía Ambato-Baños sin lugar a dudas debe ser Luna Bonsai. De hecho ahora mismo estan teniendo una expo de sus mejores ejemplares en un conocido centro comercial.
     
  5. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: EXPO BONSAI GUAYAQUIL-ECUADOR

    Estas son las fotos como vereis el lugar es precioso
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: EXPO BONSAI GUAYAQUIL-ECUADOR

    Magnificas fotos y si, en efecto es un paradisiaco lugar
     
  7. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: EXPO BONSAI GUAYAQUIL-ECUADOR

    [​IMG]
    Esta vista del volcan Tungurahua nos acompaña durante nuestra visita al centro de bonsai
    [​IMG]
     
  8. SHARK

    SHARK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Jerez-Madrid
    Re: EXPO BONSAI GUAYAQUIL-ECUADOR

    Se sabe el nombre de estos ?
     
  9. Re: EXPO BONSAI GUAYAQUIL-ECUADOR

    JAJAJA, seeee el tan explosivo Tungurahua, que por suerte ya anda descansando por ahora aunque aun lanzando fumarolas. Buena cantidad de ceniza y rocas incandescentes lanzo en el 2006.
     
  10. Re: EXPO BONSAI GUAYAQUIL-ECUADOR

    EL PRIMERO ES UN CIPRÉS, EL SEGUNDO CON FLORES SI NO SE QUE ESPECIE SEA
     
  11. lauramx

    lauramx

    Mensajes:
    61
    Re: EXPO BONSAI GUAYAQUIL-ECUADOR

    Hola Nando y amigos bonsaistas de Infojardin:

    Regresando al foro me he topado con este viejo post y me da mucho gusto verlo ya que precisamente pertenezco al Club Bonsai Guayaquil que realizo esa exposicion por el 25º aniversario en el mes de noviembre pasado!!!:eyey:

    Fue un tabajo de titanes y me da mucho gusto que Nando se los haya mostrado!!!:52aleluya:

    Me gustaria poder completar la bella historia que el les ha compartido con fotos de algunos de nuestros ejemplares no quiero pasar por alto que los maestros invitados fueron Francois Jeker ( Francia) y Milagros Rauber ( Venezuela)

    Asi que si aun quieren saber de especies que ha mostrado Nando con gusto compartimos :beso: Quiero comentar que las fotos no han sido tomadas por el frente y aun asi se ven hermosos los arboles. entiendo a Nando, la luz jugo un papel muy importante en las fotos... la teniamos de frente :-?

    Buscare en mi ordenador a ver que encuentro para ustedes :eyey:

    Gracias Nando por este post!!!:52aleluya:

    saludos

    Lauramx

    Les dejo por el momento algunas vistas panoramicas de la expo. El sitio es la Plaza Baquerizo Moreno que por si mismo es espectacular

    El biombo fue pintado a mano alzada por Francois Jeker en el rato del montaje :eyey:
    [​IMG]

    Van mas fotos panoramicas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero les agrade. Si quieren saber de las especies y mas fotos ademas de las que amablemente subio Nando me dicen (ojala y pueda cumplir deseos)

    saludos
    lauramx
     
  12. lauramx

    lauramx

    Mensajes:
    61
    Re: EXPO BONSAI GUAYAQUIL-ECUADOR

    Rondeno,
    el bosque que te gusta es de zelcovas, y los de flores o son bougambillas o caliandras

    Nul

    si pasas por aca espero que veas lo "parecido a acacia" que comentaste
    es una jacaranda ;)

    El "Señor viento" hizo muchas travesuras en esta foto de otra expo donde se presento:smile: Pero aca la podras apreciar mejor ;)

    saludos
    lauramx

    [​IMG]