Expo Orquideas Cali (Nov 2008)

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Gein, 27/7/08.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a tod@s, Con motivo de la Exposición de Orquideología que se celebrará entre los días 19 al 24 de noviembre en Cali-Colombia, quiero haceros una cordial invitación a los más fervientes enamorados de la flora, parajismo y aventura de este foro.
    Viajaré para la citada fecha pero haré excursiones a bosques nativos y otros invernaderos de orquideas, así como ciudades con encanto y haciendas.
    El año pasado pude disfrutar de este evento que según las autoridades internacionales que estuvieron, la calificaron como una de las mejores realizadas a nivel internacional. Mérito que realmente doy fe y bien merecido tienen.
    Os pongo fotos y os animo a que vengáis. (...y como guía el tito Gein)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ( Aquí es donde se celebra la Exposición )

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ( Venta de Orquideas en casa y hacienda de Andrea N. )

    [​IMG]
    ( vista de la ciudad de Cali desde un mirador )

    [​IMG]
    ( En el zoo de Cali )
    [​IMG]
    ( Vista del paisaje del Valle del Cauca)

    [​IMG]
    ( coctél de la asociación en una hacienda)
    [​IMG]
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Guauuuuu:sorprendido:

    Como me gustaría poder ir y encima con tan buen guía... pero este año las vacaciones no van a poder ser :( !!!

    Gracias por la info y las fotos, seguro que merece un montón la pena.

    Besotes:beso:

    Estela
     
  3. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Me apunto, jaja.
    Si es mejor aún que la de Bogotá...uhmmmmmmmm, como será.
    Un saludo
     
  4. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Debe ser genial poder ver todos esos sitios, con que ganas me quedo de acompañarte Gein, espero lo pases genial y hagas muchisimas fotos.
     
  5. todo se ve muy bello, ya me han hablado de la expo en cali segun me digern que son muy buenas y con esas fotos lo aseguro...

    saludos y esperare esas fotos cuando vayas...
     
  6. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Estela, no te creas que soy tan bueno de guia, pero haría lo que fuese por satisfacer las necesidades de mis acompañantes.
    karmelo! Pues no dudes que yo como anfitrión te enseñaría un montón en Cali, y no dudes que la expo de cali le da mil patadas a la de Bogotá y si a esto le añadimos que es cinco veces más grande, los jurados invitados son todos del extranjero (para evitar posibles preferencias), hay conferencias para los más expertos, y cócteles (que no veas como los he disfrutado), apuntate que será un placer poder mostrarte aquello.
    Marcos, como le decía a Karmelo, esta es una de las mejores que se celebran en Colombia, pero no me cabe duda que la que mejor se organiza, y más aforo tiene es la Muestra mundial de Orquideas, pájaros y artesanía que se organiza en Medellín. Eso no tengo como describirlo, además se celebra en Agosto. Espero que alguien pueda ponernos fotos en el foro ya que yo no puedo para esas fechas estar presente.
    Ginés, la próxima te vienes, aunque no hayan expos te llevo al páramo para que veas las Pleurothallis y todo lo demás en vivo. Besos!
    Saludos y animaros!

    [​IMG]
    Este es Udo, "My husband" posando con una espectacular Miltoniopsis Vexillaria que estaba fuera de concurso.

    [​IMG]
    Los stand donde se prepara el show, son muchos como éste.

    [​IMG]
    Esta es la Basilica de Buga, ciudad colonial y de Orquideas!

    [​IMG]
    Dracula Chimaera?
    [​IMG]
    Sobralia Andreetae
    [​IMG]
    Acronia sp.
    [​IMG]
    ornitophora sp, estas fotos son In-situ en la hacienda de montaña de Andrea N.
     


  7. de verdad se ven unas grandes bellezas te felicito por tener esa oportunidad unica de asistir a un evento de tan gran relevancia, esa fotos que muestras a lo ultimo estan exquicitas sobre todo de esa miniatura ya que soy fanatico y amante de ellas... gracias

    saludos...
     
  8. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    !!!Ay qué envidia!!! Es algo muy bello poderlas ver in situ.
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Madre mía, Gein!! qué localizaciones más bonitas!!!!

    No sé si algún día podré ir a Colombia, pero el día que lo haga, descuida que ya te volveré loco a preguntas....

    Muchas gracias por compartir con nosotros esas fotos...

    Un abrazo
     
  10. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    hayyyy Gein esa expo , tiene que ser un sueño y mas en vuestra compañia :beso: lo que daria yo por compartir ese viaje con vosotrossss ....
    pero me queda en consuelo que como vas tu... es como si yo tamiben estuviese alli , asi que fotos ,fotosssss que cuando vengas me tendres en tu casa y no me ire hasta que me lo cuentes todooooooooo.......
    dile a udo que esta guapismiooooooo en esa foto.....que por cierto ya las tengo copiadas y guardadassss jejejjejejejeej
     
  11. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Turrusta, te pongo más para no perder la costumbre! perdona si os pongo los dientes largos, prometo el doble de fotos para Finales de noviembre.
    Algreki, y yo que quería que vinieras conmigo!


    [​IMG]
    Lepanthes.

    [​IMG]
    Pleurothallis Phalangiphera

    [​IMG]
    Acronias.

    [​IMG]
    Maxillaria triloris
     
  12. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    ¿Dientes largos dices? Como sables...
    Gein, para setiembre quiero salir de aquí. Si no lo hago, me apunto.
    Un abrazo
     
  13. AMIGO GEIN DE VERDAD QUE COLOMBIA ES UNA TIERRA QUE TIENE UNA FLORA SUPER ESPECTACULAR. QUE BUENO QUE ESTAS COLOCANDO ESTAS FOTOS, SON MUY BUENAS Y LINDAS...


    SALUDOS...
     
  14. Que espectaculo que lugar mas bonito Gein, por cierto sale muy caro un viaje a ese lugar, gracias.:5-okey: :5-okey:
     
  15. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola chicos, pues muchas gracias por los comentarios, me alegra saber que os gustan las fotos y por supuesto el país. La verdad es que Colombia es un paraíso para los amantes de la flora en general y en especial las orquideas pues se encuentran hasta en la carretera. Pero eso para un Venezolano es más que normal, y rutinario ya que Colombia y Venezuela comparten algo más que una hermandad, su flora y simpatía de la gente.
    Os comento para los interesados y curiosos que el viaje puede costar entre 500 y 900€, dependiendo de la agencia donde se compre el mismo, se puede volar con Iberia desde Madrid-Bogotá-Cali, o con Avianca Madrid -Bogotá-Cali, o directo desde Madrid o Barcelona.
    Los hoteles en Colombia son dependiendo de lo que busquéis o baratos o caros, pero vamos, precios razonables! Cali es una Capital, pero no es muy cara, eso si, hace mucho calor por las tardes y fresco por las noches. Está en medio de un valle rodeada de dos cordilleras de más de 4000 msn y las brisas son muy frescas, por ello es un paraíso para muchas variedades de Orquideas.
    Cali es reconocida por sus bellas mujeres, la marcha, y la buena comida, vamos, en su época dorada fue una ciudad ejemplo en muchas cosas, pero ahora está un poco abandonada. Aún así se puede ver el esplendor de antaño.
    Más fotos para alegrar la vista.
    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aquí pongo de la ciudad, de una finca familiar, y de un juzgamiento.