Expo Orquideas Cali (Nov 2008)

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Gein, 27/7/08.

  1. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Simplemente Wow!!! :smile:
     
  2. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    gein, por aca nuevamente bienvenido, en la sociedad te recibimos nuevamente y si venís para la expo pues mejor, te estamos esperando.
     
  3. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Daniel, pues si que pienso ir porque la del año pasado me pareció una cosa barbara e inexplicable. Ahora que lo pienso, a ti no te ví, espero que en esta oportunidad coincida contigo! Por otra parte este año el presidente de la sociedad es Gerardo.
    Ana Patricia, estoy viendo que te pierden las Bromeliaceas....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ( A mi me encantan, el único problema es que son nido de serpientes venenosas en Colombia, y una vez casi me muerde una porque ni la vi y tenia un nido allí. Pero mi tio no las mata porque hacen parte de su finca y las respeta "Todo un ejemplo de conservación" )
     

  4. Hola Gein:

    Wowwww ahora las Bromeliaceas, otras de mis consentidas. Hermosisimas esas Aechmeas y la Guzmania..Gracias por ponerlas Gein-

    Pués ya he visto serpientes en bromelias y orquideas en el bosque pero yo no las mato no tanto por ser conservacionista como tu tío sino porque me les corro...me dan mucho miedo las vívoras...no soy capaz de enfrentarlas.

    En algunos paises tropicales como Brasil, sólo recientemente las bromelias pasaron a ser admiradas y cultivadas. Hasta hace poco tiempo eran consideradas como depósitos de insectos y víboras y responsables por la transmisión de enfermedades como el dengue y la malaria, además se pensaba que eran como parásitas y capaces de matar un árbol de gran tamaño. Por eso en el pasado, florestas enteras alrededor de ciudades y pueblos fueron destruidas.

    Lamentablemente lo mismo está pasando en muchos otros paises incluidos los centroamericanos ( a excepción de Costa Rica) ven las Bromeliaceas como un parásito, nido de animales ponzoñosos ,por eso nadie les hace caso...si es posible las tiran de los árboles más si estos son maderables o frutales.

    Eso de serpientes, insectos y alacranes (escorpiones) en estas plantas sucede más en los bosques y en el campo. Ya las he visto en la finca. Igual como en algunas orquidea en cuyos troncos secos hacen su casa estos animales. Cuando se tienen en casa quizas alguno que otro insecto aparece ahogado en sus tanques llenos de agua. Esos tanques con agua también sirven de caldo de cultivo para los mosquitos. Pero tomando las medidas pertinentes esto se controla. Lo bueno es que las Bromeliaceas ayudan mucho a mantener la humedad ambiental que nuestras queridas orquidea necesitan..entre todas se ayudan. Además que son un espectáculo para nuestros rincones tropicales. con esas inflorescencias que duran varios meses. Y no se diga los preciosos arreglos y montajes que podemos hacer con ellas.

    Gracias nuvemente Gein...sos un amor chico

    Besos
     
  5. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Corazón, gracias por la hermosa explicación, es cierto que mucha gente ve a las Bromeliaces y tillandsias como parásitas, en Colombia las únicas que hacen estragos son las que escogen como hogar los cables de la luz, pero lo unico que hacen es retirarlas y ya está, eso si, cuesta mucho el mantenimiento ya que al mes están ahí de nuevo. La gente que conozco en Colombia adoran las Bromelias, es más hacen viajes a rincones alejados del país para conseguir especies que en esas regiones más pobladas ni se ven, no conozco alguien que diga que son parásitas, más si se de gente que me cuentan que existen plantas de gran tamaño! que al amacollarsen demasiado rompen las ramas de los árboles y caen al suelo llenitas de orquideas y otras epífitas. En mi casa no cultivo bromelias pero por falta de espacio, sinembargo, me arecen una belleza de plantas, que resisten el frio y las altas temperaturas. Besos y gracias por la explicación, pondré más fotos para entretenerte en este espacio que aprendo mucho de tus maravillosas explicaciones. Muchos besos!
    [​IMG]
    Troco caído lleno de Pleurothallis sp
    [​IMG]
    Planta que no pude recolectar porque era el primer día de mi viaje*
    [​IMG]
    [​IMG]
    (parece un Anturium gigante + de 4 metros de altura)
    [​IMG]
    Termales de Santa Rosa de Cabal-pura vegetación, relax total!
     
  6. Sabes que los Anthurium inicialmente se descubrieron en Colombia donde hay entre 600 a 800 especies. El de la foto posiblemente sea la inflorescencia de un Philodendron giganteum ya que no llega a abrirse totalmente su espádice colorado como en los Anthurium. Pero ambos son de la misma familia Araceae.

    [​IMG]

    Asi también he encontrado muchas ramas caidas cargadas de orquideas, bromelias , Anthurium, Helechos, Cactus y otras epifitas. Muchas veces en árboles tumbados por las compañias transnacionales donde van colonias enteras de estas plantas.

    Lindas imágenes, segui poniendo amigo...muchas gracias.:beso:
     
  7. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Patri, que bueno sería tener una tertulia contigo! Para los que se apunten a la expo, esto es lo que vi yo el año pasado, este año promete muchísimo porque creo que tambien se fusiona la sociedad de ornitología y la expo será muy volátil.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    (Esta Cochleanthes está recien descubierta y pedian como 300€ por la planta)
     
  8. Hola a tod@s muy bonitas fotos te felicito, he estado un poco perdido pero me alegra escuchar buenos comentarios de mi pais, gracias.

    yo asistire a la exposicion de Orquideas Pajaros y Flores que se organiza en Medellin les prometo que colocare fotos, este año se llevara a cabo en el renovado jardin botanico de la cuidad del 6 al 10 de agosto de 8am a 8 pm.
    :eyey:
     
  9. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Duber, que suerte que tienes! y mira que me dejas con una envidia que no te imaginas. Es que yo iba a ir para ese evento, pero al final no conseguí un vuelo económico y me quedé con las ganas. unas amigas mías Alemanas irán, aunque no hablan ni papa de español, la muestra de Medellin no tiene precedentes ni fronteras, y es conocida en todos los lugares donde se celebran importantes eventos. No me extraña, pues es una muestra mundial, y para colmo el Orquideorama ya merece la pena verlo. Porfa, toma fotos que eso no me lo quiero perder. un Abrazo paisano!
     
  10. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    hola gein el año pasado solo estuve dos dias pero de paso como solo dos horas para ver y comprar, es que la medcina de emergencias y las orquideas muchs veces no van muy bien juntas y tenia doble turno ese dia ni siquiera pude ir a las charlas que iban a dictar!!!!!!!! pero bueno, les reitero la invitacion a todos y a vos especialmente siempre bienvenido.
     
  11. definitivamente nuestra hermana colombia es un espectaculo en lo que es especies y naturaleza tiene una flora y una fauna riquisama son tremendas joyas , que gran gusto da poder ver estas fotos...

    saludos...
     
  12. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Marcos, muchas gracias por los mensajes, me encantan, gracias de nuevo!

    Escualo, intenta apuntarte a los paseos que son una maravilla! a las charlas no asistí por ir a la hacienda de Andrea, pero madre mía, no me arrepiento porque lo que vi me dejó sin aliento. Ya sabes si algo necesitas de aquí que no puedas conseguir facilmente allí me lo dices! saludos.
     
  13. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    pues mira que tenes razon el cultivo de andrea es simplemente enorme tecnico y hermoso, pero yo solo e visto el de clima calido. pues fijate que tu ofrecimiento me tienta, tal vez un libro de papios pero depnde del precio