Exponer plántulas al sol

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por Nothofagus, 25/3/07.

  1. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    yo no las pondría desde tan pequeñas. por ahora con que tengan luz abundante será suficiente para que sigan desarrollandose (te hablo de las dioneas porque con droseras no tengo experiencia).

    saludos y espera más respuestas a ver que te dicen los entendidos.
     
  3. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    :sirena::5-okey::9992aaaaa: :sol-brillante: :atencion-atencion: HE VUELTO!!!:atencion-atencion: :sol-brillante: :9992aaaaa: :5-okey: :sirena:
    no se si sigue la gente que estaba en mis tiempos mozos!! jeje
    digamos que he estado hibernando:9998durmiendo: , y acabo de despertar...jeje
    weno, que ha sido el primer post que he leido y te queria decir. Yo tengo mis primeras plantulas de dionaea de cosecha propia del año pasado, unas 10 o por ahi(no planté todas), ya estan echando la segunda hoja a parte de los cotiledones( las dos primeras que salen de la semilla) pero aun no me atrevo a sacarlas al sol directo, por la mañana les da un poco pero filtrado a traves de la cortina, vamos que es muxa luz, no sol.
    En cuanto a las droseras, tambien tengo muxas plantulas del año pasado, que me mando Julio Alberto,( Sigues aki verad?;) ) que por cierto van muy bien!! y las tengo igual que a las dionaeas...
    no las expongas al sol hasta que empieze alli la primavera...y estaran seguras, eso si muxa luz.
    weno que me alegro muxo de que esto siga adelante! supongo que seguira toda la buena gente de antes, y nuevos que pregunten claro...jeje
     
  4. Sigo sigo ;)
    Me alegro de que te haya ido bien con las semillas :razz:
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Muchas gracias.

    Les voy a hacer caso y voy a esperar un poco para exponerlas al sol directo.

    Saludos
     
  6. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Tengo una 'tanda' de capensis que por lo que veo coincide bastante con la edad de las tuyas.. y NO las pongo al sol ni loco.. Por ahora toda la luz que se le pueda dar, cuanta mas mejor pero no sol directo .. Yo me las arreglo con tubos de luz .. :5-okey:
     
  7. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Por el momento las tengo afuera, sin sol pero con bastante luz natural. Me preocupaba porque ahora con la llegada del otoño (y después también el invierno), hay muchos días nublados y el sol no pega tanto, y quizá el lugar donde las tengo deje de ser tan luminoso como en el verano.

    Saludos
     
  8. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Quizás tengas que recurrir a la luz artificial...
     
  9. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Y, la verdad que lo estoy considerando.

    Un saludo
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Una pregunta, yo tengo unas semillas, es ahora la epoca para sembrarlas, y en que tipo de sustrato lo hago, tengo entendido que en turba rubia, pero preferiria que me lo corroborarais. Gracias.
     
  11. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Las semillas de que son?
    Saludos.