ExpOrquídea 09 - GECOR (Madrid)

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por ZOA, 25/4/09.

  1. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    nepenthe777 que preguntaaaaaa!!!! donde la vas a poner... en mi casaaa, pero sin dudarrrrrlo.:meparto:
     
  2. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bueno ante todo felicitar a la gente que hizo posible la expo, Nati de perfecta anfitriona y toda la gente que estuvo organizando y apoyando el evento.
    Me encantó reencontrarme con algun@s de vosotr@s y conocer a otr@s, la pena es que yo estaba a las carreras porque no tenía apenas tiempo para la visita, al final el domingo a última hora pude regresar a dar el zarpazo final y cayeron por supuesto el epidendrum lancifolium, quien se resiste a ese perfume, jejeje una laelia tenebrosa que da más ternura que miedo, y dos dendrobium uno thyrsiflorum y el otro farmeri, ahh y olvidaba la coelogyne cristata, que le tenía unas ganas locas y las dos que había nos las pillamos con Nati, así que ahora a ver a quien le florece antes jejejje. me quede on las ganas de unas cuantas pero que le vamos a hacer, no podemos tenerlo todo:icon_rolleyes:
    bueno a ver si consigo un rato y subo algunas fotos.:5-okey:
    Saludos a tod@s l@s que vi y a l@s que no, tambien
     
  3. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Bueno siento decirte que NOOOOOOO, :11risotada: :11risotada: :11risotada: pues las tres minis de Roelke , la Phalenopsis de Oriental y ls 3 Tillandsias , las he acoplado estupendmente.
    Y una super Vanda rosa o bicolor ya conseguire en el mi mayorista a precio de costo.Vanda azul, Ascocenda, Ryncosthilis e hibrido entre estos dos generos tengo ya.
     
  4. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Pues yo estoy mosca con Roëllke...
    Les compré 2 cattleyas, una morada preciosa, abierta, y otra naranja.
    Quise llevarme la que estaba abierta, pero me dijeron que podia ser, ya que era la de muestra, que me llevara una con capullos.
    Pues hoy empezó a abrir, y es blanca..
    Me ha dado mucha rabia jolin...

    Pero bueno, lo pasé muy bien, sobre todo el conoceror a muchos de vosotros fué lo mejor.
     
  5. goldfish

    goldfish

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Carabanchel (MADRID) ESPAÑA
    Quiero felicitar a los Organizadores :52aleluya: :52aleluya: , estuve el sabado por alli y todo perfecto, vi a alguno de los foreros con los cartelitos, pero como no conozco a nadie me dio "corte" saludarles. :icon_redface:

    Era dificil resistirse a tanta variedad y al final pues como casi todos me vine cargado para casita.

    Os dejo una cronica de la Expo, en este post, con muchas fotos, por si quereis verlas.:5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2520695#post2520695

    Un saludo.
     
  6. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Bueno, la expo genial!
    Aquí pongo fotitos de alguna de las preciosidades que compré.
    A ver si me podeis ayudar a identificar algunas.


    -Dendrobium Farmeri, pequeñito pero muy sano.

    [​IMG]

    -Paphio desconocido, a ver si alguien me ayuda.

    [​IMG]

    -Cattleya Rosa(tb sin identificar, si alguien sabe...)

    [​IMG]

    -Esta es la supuesta Cattleya naranja.. que hoy ha resultado ser blanca... hummm

    [​IMG]
    Pondré fotos cuando abra del todo.La habitación hoy olia que daba gusto!


    -Doritis Pulcherrima, en flask.

    [​IMG]

    -Epidendrum Lancifolum, increiblemente grande la plantita, aunque aqui no se ve mucho.Huele genial!

    [​IMG]

    -Laelia Tenebrosa ( medianita, pero muy sana)

    [​IMG]


    -Zygopetalums desconocidos, las compré donde Rubén.Alguien sabe el nombre?
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. goldfish

    goldfish

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Carabanchel (MADRID) ESPAÑA
    Este podria ser Zygopetalum “Titanic Marlene”, no se si has visto el post que he dejado con la cronica, hay unas cuantas fotos con las identificaciones y otras para ver si me ayudan a identificarlas.

    PD: Como llevas el tema de las algas en el acuario?? ya sabes por que sabia lo de las orquideas, no?:13mellado: :13mellado:
     
  8. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Pero bueno!
    Ya decia yo!!! jajajaja, pues creo que sí es el titanic marlene, a ver las otras jejeje.

    Ya pongo las fotos alli tranquiiiiiiiii jejeje.e
     
  9. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola he llegado esta mañana a las 7 después de viajar toda la noche,mi estado actual es de autentica zombie,además de estar afonica, pero me lo he pasado muy bién, además he disfrutado enormemente dando las charlas el domingo sobre trasplante e inicio al cultivo de orquídeas ;) .

    He encontrado a faltar que no se organizara una cenita, todos hemos estado muy dispersos, pero sé que la organización ha pasado muchos nervios con el montaje y ha preferido centrarse en que todo saliera bién.

    Desde el punto de vista de expositora como dice Copihué, tener a Verdecora como expositor nos impide a los más pequeños competir en igualdad de condiciones.

    Aquí hay que hacer una reflexión pués a un garden se puede ir en cualquier momento pero poder disfrutar de varios cultivadores juntos con planta de colección no es frecuente, sólo en Exposiciones y a partir de aquí que cada uno saque sus conclusiones ...

    Saludos

    Lourdes
     
  10. joe k envidia... dios... pero:desconsolado: eske el año k viene seguire sin poder ir xk volvere a estar de examenes dios esto no puede ser!!!
     
  11. Daniburgos

    Daniburgos

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Burgos ( España )
    Hola Lourdes, gracias por la charla, fue muy instructiva además de amena. La Brassia que te compré llego un poco pachucha a casa pero con todos los hijos que tiene no tendré que esperar mucho para que me vuelva a florecer, que preciosidad de planta y tiene un olor ...............
    Estoy de acuerdo en que lo del garden eclipsa a los demas productores, una pena pero tambien es verdad que mucha gente de los que compraban alli era su primera experiencia con una orquidea y lo normal es que se tiren a hibridos holandeses que es lo mas vistoso.
    Ojala alguno de esos compradores la proxima vez se decida por algo mas especial, piensa que asi empezamos todos y en mi opinion al mercado español todavia le queda mucho recorrido.
    Yo creo que exposiciones como la de este fin de semana benefician tanto a productores como a vendedores y aficionados.
    A mi la verdad es que me encantó y menos mal que iba acompañado que sino tengo que volver a casa a dedo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Por cierto el pedazo de libro de orquideas que vendian esas señoras tan agradables de la organización, 15 €!!!!!!!!!!!! Cuando me dijo el precio me quedé alucinado.
    A la proxima me apunto fijo, tambien mención especial al enclave de la expo, una rosaleda infinita en variedades y colores, una preciosidad.
    Lourdes, en cuanto pueda me voy a visitaros porque si en 2 metros cuadrados tenias todo eso, no me quiero ni imaginar como serán tus invernaderos, de verdad, otra vez gracias por tus consejos y tu amabilidad.

    Saludos
     
  12. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España

    Hola.
    Antes de nada, me encantó la exposición y las orquídeas, ¿cómo van a ser las orquídeas? siempre preciosas.
    Quiero darte las gracias, Lourdes, por ayudarme a elegir. Me pasa que cuando hay tanta variedad... me pierdo :icon_redface: El paphio está a gustito en casa :eyey: .
    EN cuanto a lo del verdecora... pues sí, tienes razon en el hecho de que las plantas que tenían eran mucho más baratas. Pero también te voy a decir una cosa, los que no tenemos ni idea de orquídeas, entre los cuales me incluyo, nos conformamos con una de flores bonitas y de facil cuidado... pero el que entienda y quiera algo específico, te aseguro yo que no se iba a comprar nada en las del verdecora. Míralo por el otro lado; la gente que se compra su primera orquídea, seguramente una phal de las de 8€ del verdecora, han caido en la trampa... como hemos caido todos, se engancharán al mundillo de las orquídeas y de ahí a unos años son nuevos clientes :razz:
    Besitos y gracias de nuevo!
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡Hola a todos!!

    En primer lugar, daros las gracias a todos los que os acercasteis a La Rosaleda para compartir con nosotros la primera exposición organizada por GECOR.
    Gracias por vuestro apoyo, recibir la visita de los amigos es siempre reconfortante, y si encima salen satisfechos, es una alegría enorme.

    Como parte de GECOR, tomo buena nota de todos vuestros comentarios. Todo sirve, os aseguro que nada de lo que hayais dicho o digais, caerá en "cesto roto".

    Es una lástima que no haya podido atenderos a todos como hubiera sido mi deseo. Algunos os pusisteis el cartelito muy escondido, y eso que Lourdes fué buena y los hizo "muy discretos" :mrgreen: , la próxima vez habrá que dejarse de medias tintas y colocar unos florones bien visibles :11risotada: :11risotada: ........... Lourdes...., ¿que te parece un chisme que al pasar uno de Infojardín digo algo así como, ¡¡soy yo, la que que entra aquí!! ? :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno chicos, lo dicho, gracias a todos por vuestra visita, ha sido un placer conocer a las "nuevas "generaciones" (preciosas tus niñas Kevlar), Carol un encanto de "niña", y el reencuentro con las "viejas glorias" :11risotada: ,en ocasiones acompañadas por sus sufridoras parejas.

    A todos/as un abrazo fuerte y un :beso:

    Nati
     
  14. HOLA A TOD@S !!, ENHORABUENA !!

    Parece que todo salió estupendo......me alegro muchísimo.....:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Al final no pude ir :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , llegué el martes a Madrid y me volvía el viernes con un cansancio que no podía con mi alma....:icon_redface: :icon_redface: , de hecho, el sábado en el cumple de mi sobrino, me tuve que ir antes porque me dormía (y no es una exageración), ya no sabía como mantener los ojos abiertos.....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Al menos pude ver a Carmenreg y charlé con ella un montón (Carmen, la próxima vez que esté por allí tendremos que hablar más rápido.... que se nos quedaron cosillas en el tintero...:meparto: :meparto: :meparto:

    Nuri, Lourdes, y demás infojardineros,......con las ganas que tenía de veros y charlar con vosotr@s........( que yo no iba a ir por las plantas, sino para veros.....)

    Espero veros en la próxima :beso: :beso:
     
  15. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Daniburgos cuando quieras tienes las puertas abiertas de los invernaderos, tenemos 2 uno para cattleyas y el otro para Vandas, Phalaenopsis y especies botánicas, pero llama antes que están perdidos en medio de una montaña ;), h y grácias por aguantar la charla hasta el final je, je.

    Selenita, Verdecora bajó sus precios, llegó con un camión lleno de plantas y múltitud de vendedores. Phals y Dendrobiums a 8,95€ las puedes comprar en cualquier garden, en Ikea o en Lidl en ofertas puntuales, no es el precio habitual., que eso ayuda a crear afición, no sé hasta que punto, lo que sí ayuda es a hundir al pequeño cultivador pues con sus costes, no puede competir con los precios que compra un mayorísta como ellos.

    Saludos

    Lourdes