ExpOrquídea Madrid 2012

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por {SIGRID}, 8/12/12.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Si es verdad esto es de locos las Quiero todaaaaaaaasssss!!! Madre mía esto es un vicio, menos mal q es sano!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: pues las orquideas de cascada son mis preferidas tengo un cym en cascada q me regalo mi mujer el otro día y me encanta....
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Sue, la Gitantea :5-okey: si tienes espacio para ella, a de ser espectacular he leído que las hojas pueden superar los 50cm de largo y 20cm de ancho, cuando tenga una cascada de flores nos la enseñas ¿vale?

    Jose Luis, si quieres una Liodoro, no hay problema yo se la compre a Orientyorchids (www.orientyorchids.es) en la expo de Barcelona, tienes a mi modo de ver dos opciones, 1ª la compras en la web y en dos días la tienes en casa, con gastos de envío claro, 2ª y la más peligrosa, llamas a Josep por tlf quedas con el y visitas los viveros, puedes comprar lo que quieras y te ahorras los gastos de envío, tiene muuuuuuuucho peligro visitarlos, me dijo la ultima vez que tenia 2000 Vandas, todo un espectáculo, tiene plantas muy buenas y a muy buen precio, solo has de mirar su catalogo.

    Biliva, creo que el Zigo que quieres identificar es un Zigopetalum Kiwi Choice
     
  3. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Alaaaaaa vaya suerte!!! lo viste allí o lo has descubierto en casa??

    Yo la acabaré consiguiendo, pero es que en ELSNER hay pedido mínimo, y luego mandé un correo a una de aquí de España para preguntar (no recuerdo cual fue) y me salía casi más caro los gastos de envío que la propia planta... y entonces uno piensa, pues pido más de una y por lo menos amortizo el envío, pero es que no me puedo dejar 35 € en plantas ahora mismo :icon_rolleyes:
    así que tendrá que esperar mi liodoro :desconsolado:
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Gracias Fabeni por la info!!! Ya conozco a orientyorchids los conocí en la feria del invernácle en Barcelona el año pasado, compre seis vandas de las cuales sólo a quedado viva una y es de mi hermana, la próxima vez tendré más cuidado con lo que elijo el la feria, pague la novatada...y como dices tu es un peligro si voy a los invernaderos de orientyorchids ya cal que me lleve solo lo justo para el viaje y haga como que me he dejado la cartera porque sino ya sabes no hay límite cuando empiezas a ver cosas las quieres todas, vaya viciooooooo!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    La diferencia entre una expo y los viveros de Orient, es que en los viveros hay como 100 expos o más, si puedes pásate un día a verlos, por la autopista tienes 1 hora de camino, y créeme no te arrepentirás, eso si llévate solo la pasta que quieras gastarte
     
  6. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Waooooooooooo, son todas preciosas, que envídia, y a la vez que "desahogo", envídia por no poder verlas, y deshoga, por poder evitar el caer en la tentación, ¡¡¡¡ qué locura !!!! todas llamarían mi atención, y no sabría por cual decidirme.

    Enhorabuena por vuestras compras, son preciosas.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Febeni, la gigantea en edad adulta es muy grande y ademas tiende a colgar, por lo que sí, ocupa mucho espacio, pero cuando está en flor merece la pena el espectáculo, sus varas colgantes son maravillosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: .... Cuando la mía se anime, si Dios quiere, Dios mediante y si el tiempo no lo impide, contad con las fotos de sus flores :11risotada:

    Reyes, ¿No has preguntado en Orientyorchids? Yo no sabía que también las tenían.... A ellos he comprado phals hace tiempo, tardan poquito y no salen caros los gastos de envío :sirena:

    Frutosyo, la verdad es que era una tentación muy muy grande, además los de Ryanne aceptaban pagar con tarjeta, no digo massss.... :11risotada:

    Chaíto.
     
  8. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Sue, creo que fueron a ellos a los que pregunté :(
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Sue!! No he mirado el catálogo de orientyorchids, crees q hay la phal gigantea.....la tuya donde la adquiristes y precio??? No es chafarderio es para hacerme una idea...
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pues mira, la Gigantea, como tiene esas dimensiones de adulta, no es de las phal botánicas que goce de mas popularidad, por lo tanto no la venden muchos cultivadores.... Ignoro si la tienen en Orienty, yo entonces solo compré híbridas, eso sí, muy bonitas :ojoscorazon: , tendrías que preguntarles a ellos :5-okey:

    Mi Gigantea es de Albert Falcinelli y me costó 20 €; las botánicas suelen ser mas caras que las híbridas, todas las que tenía costaban lo mismo, por lo que puede ver y tenía unas cuantas, pero ya he dicho que ésta me enamoró, fue un flechazo :smile: También recuerdo que el año pasado la trajeron ellos mismos a la expo y la estuve ojeando, pero no era tan bonita ni tan lustrosa como ésta y eso sí me acuerdo perfectamente, valía 25 € :sirena:


    Saludos.
     
  11. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Mi pequeña "gigantea" tendré que esperar muuuuuuuuuuucho a que crezca hasta que llegue a esas dimensiones.
    Orqui_oct-3.jpg

    Es la de la moneda de €
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Madre mía q envidia!!! Q bonita la tienes, vamos q ya puedo esperar sentado o a q traigan la Expo aquí a Barcelona...esta vez no iré de pardillo, con toda la información q tengo estos se van a enterar jejeje....bueno mire el catálogo de orientyorchids y las phal y las cymbidium están vetadas no se ven tendré que esperarme a que habrán el archivo...gracias Frutosyo, y gracias por la fotico es chula chula!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Pues es verdad, yo miraba en el catálogo que están separadas por cymbidium, phalaenopsis, vandas, etc...pero resulta q tenía q mirar por orquideas botánicas q ya lo había mirado y no me he dado cuenta de qu los cym y las phal están hay!!!vaya tela....de todas formas no están ninguna de las dos q quiero la gigantea ni la liodoro, gracias Zoa por la info, siempre es un placer compartir contigo, por cierto tengo un pipiolo en un phapio que en breve subiré la fotico porque ya empieza asomar....bueno lo dicho un placer :beso:
     
  15. nuryta

    nuryta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    la coruña - españa
    Jooooo que envidia :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!!!!!!!!!! que chulada de fotos y que pena que por Galicia no tengamos expos......
    Y yo tambien necesito una Liodoro :11risotada: :11risotada: :11risotada: jajjajja

    José Luis yo tengo una gigantea, la compre en ebay ...puedes preguntar a Orientyorchids ya que tienen orquis que no tienen en el catalogo de la web.....