Exposición de Camelias de Boiro 2010

Tema en 'Camelia' comenzado por Roque141, 13/12/10.

  1. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Como todos los años la exposición de camelias de Boiro a llegado con puntualidad... Este año los bellísimos ejemplares de otros años se han retrasado un poco, por lo que la exposición universal podría ser de ensueño.

    La he disfrutado mucho, mucho ya que he coincidido con alguna leyenda de esas que por ahí andan en este tema, por lo que si es un placer disfrutarlas uno en solitario, ya de ordago a la grande es disfrutarlas y poderlas criticar un poco si a esta le falta o a esta le sobra..
    co.. le pongo siempre pegas al mismo cultivador, seré ....
    jí,ji.ji...
    bueeeno no seas mala que ya me gustaría tener la decima parte de la calidad que tiene este o aquel...
    si..si... si se te ve... oiiiisss..
    Que marujos somos por diosssss!!!...


    Pués ahí os van unas fotos y opinad vosotros mismos ;)
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Expo-Boiro 2010

    Boiro_2010-2.jpg Boiro_2010-3.jpg
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Expo-Boiro 2010

    Boiro_2010-4.jpg Boiro_2010-5.jpg
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Expo-Boiro 2010

    Boiro_2010-6.jpg Boiro_2010-7.jpg
     
  5. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Expo-Boiro 2010

    Boiro_2010-12.jpg
     
  6. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Expo-Boiro 2010

    Como todos los años me he traído una pequeñita.... Que por lo que veo este es su año.
    Boiro_2010-10.jpg

    Como podeis apreciar es la Camelia x Vernalis Yuletide

    Como sabeis "Vernalis" se le denomina a las hibridaciones de Japonica x Sasanqua. En este caso nuestra pequeña amiga tiene más de Sasanqua que de japónica, su pequeño tamaño, su forma sencilla, su temprana floración y por supuesto su aspecto contenido formando un arbusto denso y compacto óptimo para setos bajos...ademassssss!!, tiene la japonesa costumbre en soltar con elegancia pétalo a pétalo, sí..hasta en su ocaso es sumamente bella.....

    Un saludo a toooodos y disculpad el relato
     
  7. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Expo-Boiro 2010

    Que envidiaaaaa!!!!, No pude pasarme por Boiro pero espero que sigas colgando tus estupendas fotos, magnificas las camelias de esta tanda. La yuletide en mi casa tiene ya tres años y en este momento esta preciosa.... todo esta un poco atrasado.
    Un saludo.
     
  8. Jomahe

    Jomahe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Baixo Miño,Galicia, España
    Re: Expo-Boiro 2010

    Hola a todos
    Todas preciosas,que pena no poder asistir
    Saludos
     
  9. C.I.

    C.I.

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Santiago de Compostela, España
    Re: Expo-Boiro 2010

    Hola. Soy nueva en este foro aunque llego leyendolo hace tiempo. Yo también soy una apasionada de las camelias.. Fui a Boiro a la exposición y me quede enamorada de las miniaturas que habia... Realmente es un vicio jejej Y como no,compre otra planta para la colección.. La Black Opal, que ansias porque florezca ya!! jeje
     
  10. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Expo-Boiro 2010

    UY!!! así que te has llevado la black opal...enhorabuena!!... vigila la floración y refuerza el abono... tenía demasiados capullos para tan poca planta... suerte, es una flor verdaderamente preciosa!!!...
     
  11. delatierruca

    delatierruca

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Expo-Boiro 2010

    madre mía cuanta belleza junta, gracias por aportarnos tan bellas fotos, y esperamos fotos de las compras cuando florezcan
     
  12. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
  13. C.I.

    C.I.

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Santiago de Compostela, España
    Re: Expo-Boiro 2010

    Si, tenia muchos capullos, pero mi padre (otro gran aficionado a las camelias) ya se encargo de quitarle muchos capullos, le dejo 6 y haber si los aguanta, sino es preferible quitarle todos y dejar que se desarrolle la planta... Este año nuestra compra (por ahora) son de camelias muy oscuras... La Kon Wabisuke, Black Domino y la Black Opal por ultimo y sumadas a la Midnight Magic, Night Rider, Kuro Tsubaki,. Black Dragon y la Black Magic ya tenemos surtido en camelias oscuras...Aunque a mi me gustan mucho las especies y flores de pequeño tamaño,a mi padre es de reticulatas y vamos alternando las compras jeje
    Por lo que se ve Roque debes de tener una colección buena y controlas del tema...Nosotros no se cuantos años hace que empezamos, pero tenemos poco terreno y no podemos comprar todo lo que nos gusta...Aun asi ya tenemos sobre unas 120 camelias diferentes y es un gozo ver cuando empiezas a florecer...
     
  14. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Expo-Boiro 2010

    120!!! que envidia!!... no, yo solo tengo unas pocas así que limito mucho mis favoritas... por eso me he quedado con dos negras... desistiendo de la Opal que sería la tercera que más me gusta... tenía una negra preciosa Begoña&Torres..que he estado tentado en llevarme para casa.... (espera que la busco y te la enseño)..

    https://img230.***/img230/4470/negra2tq8.jpg

    Pensé que no la encontraba más....bffff ¿donde iba?...ah, si... el poco espacio que tengo lo estoy dejando para algún experimento, o alguna sasanqua que me tiene enamorado (la otome claro)... tanto es así que he estado dando vueltas entorno a la Valentine's Day y le he dejado claro que si para el año no florece se va del sitio que me hace falta....;)
     
  15. Re: Expo-Boiro 2010

    ROQUE que belleza te has llevado, me has dejado babeando.
    Además me pregunto: ¿ Tan pronto florecen en Galicia ? Yo hice un recorrido con mi hija y un grupo de amigos de los jardines Sevillanos a principios de Abril y por esa época estaban en flor.