Exposición de Londres.

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/1/07.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Hola chicos!


    Hubo un post, que no recuerdo con exactitud, en el que se hablaba de una exposición de orquídeas en el jardin botánico de Londres. ¿Alguien sabe algo de las fechas?. Creo recordar que era en febrero o marzo, me gustaría visitar esa exposición y en esas fechas es posible coger vuelos baratos, incluso podríamos organizar un fin de semana de orquidioadictos en Londres (ya que no pude ir a la expo de Barcelona).

    A ver si alguien nos aclara algo y nos vamos una buena tropa.

    Saludos,

    Jorge.
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola foreros, creo recordar que es este mes, pero no espereís nada del otro mundo a no ser que os pirre ver una montaña de phalaenopsis y de híbridos comunes en flor, en eso consiste básicamente la Orchid Parade. Para especies y cositas especiales siempre esta el Princesa de Wales pero esta todo el año...

    Saludos.
     
  4. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola!
    yo estuve hace unos años, y me quedé asombrado el despliegue de orquídeas, y eso que aún no era aficionado.
    bien, recomiendo muchísimo la visita, por que el Jardín Botánico en sí es un lugar imprescindible, y si además coincide con el festival, es un buen momento para ir.
    lo que comenta Alex también es cierto, hay tal profusión de híbridos de Phalaenopsis(sobre todo) y demás, que se roza la vulgaridad (literalmente, cientos de miles de plantas). se echa en falta más variedad de especies, rarezas etc, una exposición más seria, en vez de tanto derroche decorativo, pero os puedo asegurar que a mas de un visitante le va a dar torticulis de tanto mirar ensimismado el despliegue de flores.
    en la tienda de la entrada principal se monta una gran venta de plantas, recuerdo que lo que había eran cientos y cientos de híbridos, los más conocidos: Phal, Den, Cambrias etc etc. se puede comprar también sustrato (por una vez un sustrato adecuado para epifitas, aunque caro) y fertilizantes, aunque de nuevo eché en falta utensilios, libros, tiestos, etc etc, específicos.
    aparte de la visita normal, hay visitas organizadas y didácticas a zonas normalmente no abiertas, invernaderos de orquideas etc, supongo que habría que reservar en grupo con antelación o algo así.
    un saludo, ya nos contaréis si alguien se anima!
     
  5. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    GRACIAS ALEX & RAN!!!

    ALEX podrías informarme sobre el Princesa de Walex, ahora recuerdo que el post que vi era tuyo.
    Tiene que estar genial pero no tienen ninguna fecha con expositores o algo así?

    Gracias anticipadas.

    RAN, el Jardín botánico tiene que ser impresionante. Gracias Tb.

    Saludotes,


    WAKE;)
     
  6. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola!
    wake, no sé si ha quedado muy claro en qué consiste lo del festival de las orquídeas...
    el Jardín Botánico de Kew comprende, entre enormes jardines y colecciones botánicas, varios invernaderos, realmente espectaculares, con flora tropical y subtropical. el mayor de ellos y más moderno, el Princesa de Gales, es donde se hace lo del festival. como dice Alex hay una serie de orquídeas botánicas, expuestas permanentemente. con motivo del festival, hay más orquídeas en exposición, con información relacionada etc etc, y como decía, un enorme despliegue de híbridos, que se usan como decoración, básicamente, para "llenar los invernaderos de orquideas".
    no hay expositores ni vendedores privados, no va ningún viverista. simplemente hay plantas en exposición, como en cualquier jardin botánico.
    sólamente puedes comprar plantas en la tienda del jardín, donde se venden los souvenirs y demás. alli con motivo del festival se ponian a la venta grandes cantidades de plantas, todas ellas híbridos, más en plan "supermercado", o tienda de souvenirs, que es lo que efectivamente es.
    dicho esto, sigo recomendando la visita a todo el mundo.
    aqui os dejo el tríptico promocional del festival del año que yo fui, así tenéis más información.
    IMPORTANTE: ESTE TRIPTICO ES ANTIGUO, NO ES PARA EL FESTIVAL DE ESTE AÑO.
    kew1.jpg

    kew2.jpg

    kew3.jpg
    un saludo y buen viaje a quien se anime!
     
  7. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Gracias RAN!!!

    Seguro que merece la pena y más si adoras todas las plantas, ademas de las orquideas.

    Pensé que vendian orquideas dificiles de ver... ya que te ponen la miel en los labios:sorprendido: pero bueno sigo pensando en ir a verlo & gracias por el triptico antiguo.

    Saludos,

    Wake
     
  8. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    wake, no te arrepentirás.
    se trata del jardín botánico más grande del mundo, posiblemente el más importante.
    los enormes invernaderos son increíbles, como obra de ingeniería histórica, y aún en funcionamiento: las colecciones tropicales y subtropicales son impresionantes. en el exterior, el bosque de rododendros, el de bambú, el pinetum y un larguísimo "etc".
    un consejito: para los que vayan, no está mal llevarse unos bocadillos. allí hay sitios para comer, pero si vas con tu sandwich te lo comes donde quieras, y hay cientos de lugares donde merece la pena hacer un alto en el camino. eso sí, preparaos a andar...
    un saludo y suerte!
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Gracias Alex y ran por la información!

    Saludos.