Exposición de perros en vitrinas o escaparates, ¿sabéis algo de su legislación?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por whilay, 12/5/06.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    ¿Sabéis algo acerca de cómo está la legislación en cuanto a exponer en sitios de venta los animales en los escaparates?
    El otro día pasé por el escaparate de una tienda (Snoopy...Se ve que es costumbre en esta tienda....) y tenían a los animales en el escaparate y dándole el sol. No me pude aguantar y entré y le llamé la atención a la mujer de la tienda. Se lo recriminé y le dije que me iba a enterar de lo que decía la legislación al respecto y que ya veríamos si no la denunciaba. Ella dijo que hiciera lo que me diera la gana, que ellos si cuidaban a los animales... y puson cara de pocos amigos..
    Pues eso, ¿sabéis algo al respecto y en todo caso, dónde podríamos acudir para denunciar casos de estos?
     
  2. marien.

    marien. Guest

    Creo q esta totalmente prohibido desde una normativa q salio hace años
     
  3. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    ya he puesto el mensaje tb en asanda
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Ese tipo de cosas depende de cada Comunidad Autónoma ... lo que puede estar prohibido en Cuenca puede ser legal en Granada ....

    Yo lo miré y en Madrid no hay ninguna Ley que lo prohiba, creo que en Cataluña si ...


    Saludos
     
  5. donde esta la tienda? yo soy de jaen.
     
  6. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Está frente al antiguo edificio de telefónica, al lado de la cárcel antigua, esa que están derribando y por lo que he podido leer por ahí, se ve que es una práctica habitual de esta empresa así como de otras como carrefour y similares
     
  7. jajaj toces ya no ta, weno enga toces un saludo
     
  8. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    ¿qué es lo que no está?
     
  9. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Esto es lo que me han contestado en asanda:
    Así que los de Jaén que andamos por aquí nos podíamos unir en esto y colaborar para hacer que cosas así no pasen:
    Hola: lo poco legislado puedes encontrarlo en la Ley 11/2003 que tienes en la sección de legislación. Lo mejor es que pidas en el establecimiento la hoja de reclamaciones y reclames ahí. Si unos cuantos más reclaman por lo mismo... posiblemente no sea necesario más.
     
  10. interesante, pero lo k no ta ya es la tienda de animales, si es k te refieres a la que habia detras de la carcel vieja, en frente de telefonica no?

    creo entender que esa ienda es e mismo dueño k la del pryca y creo k vendio el bajo pa comprarlo ayi en el carrefour o algo asi he oido por ahi.
     
  11. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    jajajajaja...awent, awent...no líes chiquillooooooooo. Yo no sé qué historia es la tuya, pero todo esto surgió pq yo pasé hace unos días por allí y sí que estaban los perros en el escaparate, dándoles el sol. Se llama Snoopy la tienda. Sí que está. ;)
     
  12. mañana voy a pasar a casico exo a ver pero la ultima vez estaba cerrao y en obras.


    un saludo si keres, kedamos y nos apostamos un cafe, pero seguro k acavas invitandome.

    PD: eso si lo han refomao es otra cosa. no creo k una obra valla tan rapido. un saludo
     
  13. jajajajajaja, katrina vente tu tambien pa aca jajaja. ayudarlos si es asi tenfre k exar una mano. pero si no el cafe me va a salir gratisssss.

    PD: lo malo es k por cortesia de ser hombre acavare invitando yo, pero weno.
     
  14. ajajajajajajajajajajaja, por mi encantao jajajajajajaja, ora solo falta la whilay.
     
  15. k violenta jajaja, tu lo k tienes k hacer es entrar ver lo k ahy, y decirle al tio, VOLVERE

    Y YA TA.

    whilay si estas enre nosotros manifiestate para que podamos hacer la apuestilla jajajaja.

    PD: la verdad es k no se lo k le habre echo que siempre me evade, pero weno. yo no me como a la gene ecepto a una k yo me se....... ( es mi novia ehh ) no seais mal pensaos. un saludo