Exposición de primavera de la Asociación Valenciana de Bonsai

Tema en 'Exposiciones y concursos de bonsáis' comenzado por nelo, 22/4/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mañana y pasado, o sea el 23 y 24 celebramos en Valencia, en el club social de la Urbanización de Mas Camarena, una pequeña exposición de bonsais de los asociados a la AVB. Los que seais de Valencia o cercanias podeis venir a verla. Desde Valencia, por la autopista de Ademuz, la salida 9, se llega en unos minutos....... (venga, apoyar, que yo presento tres o cuatro y podeis decir en voz alta cuando esteis delante de alguno mio "¡que, bonito, este es el que mas me gusta!" :icon_biggrin: (se invitará a una cerveza a todo el que lo haga)
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Dinos los horarios para que los que no estamos tan cerca veamos si podemos organizarnos :roll:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Luego los pondré, pero supongo que el sábado a partir de las 11 o las doce hasta las ocho de la tarde y el domingo desde las 10 hasta las 7 o las 8 de la tarde.....La entrada es completamente libre y está delante del restaurante -bar, donde os podreis cobrar las cervezas (si cumplís con lo acordado....)
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, la exposición no estuvo mal y el lugar estupendo. Os pongo alguna foto (de los mios, naturalmente que para eso soy narcisista...)

    [​IMG]
    [​IMG]
    Prunus mahaleb-Cerezo silvestre -"Caballito de mar"

    [​IMG]
    Ligustrum vulgare (Aligustre)

    [​IMG]
    Ulmus minor (olmo campestre)

    [​IMG]
    Prunus mahaleb - Cerezo silvestre en maceta cerámica
     
  5. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Vaya m.. de bonsais, se parecen a las mierdecicas de cactus que tengo yo :mrgreen:
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    A sonidos incoherentes emitidos por laringes inconscientes, trompas de eustaquio en estado letárgico...
    Son cosas que se decían cuando yo era pequeño (hace siglos....) De cualquier forma, demostraban una cierta cultura, cosa que, desgraciadamente se está perdiendo así como los trabalenguas, lo del arzobispo de Constantinopla.... y en valenciano lo de "plou poc pero pera lo poc que plou, plou prou" (llueve poco, pero para lo poco que llueve, llueve bastante).
    Se ve que me he levantado nostálgico, cosa por otra parte normal en la tercera edad despues de una noche de desénfreno....
     
  7. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Bueno, cultura de trabalenguas y de refranes hay mucha, no cabe duda.

    Hay un refrán muy de la montaña alicantina: "Home refraner, gos i mal faener ".

    Lo aplican aquí a gente que dice cosas como las que dices tú. :sonrisa:

    Yo también te quiero. :mrgreen:

    Tú de mi laringe y de mis trompas no sabes nada, y de mis noches de desenfreno menos... claro que yo de las tuyas tampoco, no es que dude de que las tengas, bien lo sabe Dios, que no lo dudo... pero seguro que son lo suficientemente espaciadas para que las recuerdes todas. :mrgreen:

    Ah, y los bonsais preciosos. Ya podías ponerle a uno Canela, en lugar de esos nombres tan raros que les pones. Luego me lo regalas. Pero te lo quedas y me lo cuidas tú, que yo estoy muy ocupada. :icon_cool:
     
  8. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Nelo, el ligustrum es una raiz reptante o un multitronco?
    Si es raiz reptante podrías explicar cómo lo enraizaste?
     
  9. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    Hola, Nelo, yo fui a la expo el Sábado de matí.

    Llevé a la familia, que nunca habían visto un bonsai fuera de las revistas que me roban de vez en cuando, y nos gustó bastante. Lástima que llevábamos un poquillo de prisa y no pudimos saludar.

    Sin tener idea del tema nuestros favoritos fueron:

    El de mi mujer, el pinus chiquitín por "mono" (yo le dije que el estar totalmente alambrado le quitaba mérito, pero ni caso)

    El de mi niño, el prunus de "las bolitas colgantes" (sic). Aunque creía que eran olivas :13mellado:

    El mío no lo se, dudaría entre el pinus grande ( me impresionó el que estuviera "tan en su sitio" sin nada de alambre, y sin apenas marcas de haber sido alambrado) y el olmo grande que estaba "de libro", con sus pisitos de hojas y todo.

    Y porfa, explica el encanto/misterio que tiene la sopera del prunus, porque algún truco debe tener.

    Un saludo
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Por turno. El ligustrum fué un arbolito de un seto que un camión arrancó en un paseo de Castellón donde yo trabajaba hace unos 17 años y que estuvo arrimado a la pared de la acera unos tres dias. Lo recogí y lo planté acostado en el suelo (en tierra) y ha ido desarrollandose todo este tiempo y le he hecho algo de leña seca y recortes y pinzados y un simulacro de carcoma con la dremel. Diriamos que un clásico estilo balsa un poco sui generis....
    Lo de la cerámica del cerezo silvestre no tiene nada que contar, excepto que los ¿amigos? y :twisted: ¿compañeros? de la AVB, se llevan un cachondeo con mi maceta floreada de Manises que hacen que cada dia me guste mas y esté dispuesto algún dia a ganar alguna exposición -congreso-concurso con la salsera-orinal-sopera, que, como ya digo, cada vez me gusta mas :mrgreen: .......