Exposición del Club Bonsai Getafe (fotos)

Tema en 'Exposiciones y concursos de bonsáis' comenzado por Oberon, 26/5/06.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Gueno.... Retiro mi antiguo post comentando mis desventuras... y os envío las fotos que he hecho esta mañana, además igual que el otro dia me quejé de que no repetaban el horario, hoy he de decir que llegue a las 13:00 cuando se suponía que debía estar cerrada la expo, sin embargo allí estuvieron los amigos de Getafe, esperando mientras había gente. La verdad es que yo salí casi una hora despues y aun había gente.

    Desde aquí un saludo y mi agradecimiento a los miembros del club ademas de decirles que había arboles realmenete bonitos, no voy a comentarlos (son mas de 40) pero todo el que tenga alguna duda, o algo que decir, que lo haga libremente, he de decir que el trabajo de madera muerta que mas me impresionó es el de un munúsculo mame de acebuche que sale casi al final. Por cierto ya que una vez reducidas algunas de las fotos adolece de calidad, si alguien quiere las fotos con el tamaño original que me lo diga y estaré encantado de mandarlas. No os perdais el Suiseki porque es impresionanre, no se si era realmente natural o artificial, pero la verdad es que llamaba la atención.

    Por cierto RoccoMP te he dedicado un par de fotos... hay que ver lo que algunos hacen con una serisa ;)

    Saludos
    Juanma

    Espino de fuego
    [​IMG]

    Olivo
    [​IMG]

    Junipero comun nana
    [​IMG]

    Alcornoque
    [​IMG]

    Ciruelo
    [​IMG]

    Madroño
    [​IMG]

    Enebro
    [​IMG]

    Almez
    [​IMG]

    Juniperus Rigida
    [​IMG]

    Pino Silvestre
    [​IMG]

    Malus Halliana (Manzano)
    [​IMG]

    Ulmus Parviflora (Olmo chino)
    [​IMG]

    Olmo Campestre
    [​IMG]

    Olivo
    [​IMG]

    Carpe (Carpinus laxiflora), este yo al menos no lo conocía, bonitas hojas
    [​IMG]

    Ulmus minor (Peazo de tronco, eso si sin hojas el corte aun se ve mucho...
    [​IMG]

    Pino Silvestre
    [​IMG]

    Olivo Peaaaazo de tronco... me encantó...
    [​IMG]

    Aligustre
    [​IMG]

    Acer Palmatum (En directo impresionaba mas...)
    [​IMG]

    Tilo
    [​IMG]

    Pues mira hay gente a la que no solo no se le mueren las serissas como a mí, sino que mira lo que consiguen con ellas... (Para RoccoMP):

    [​IMG]

    Cotoneaster
    [​IMG]

    Higuera
    [​IMG]

    Ulmus minor
    [​IMG]

    Olivo
    [​IMG]

    Morera
    [​IMG]

    Manzano
    [​IMG]

    Palmatum
    [​IMG]

    Espino Albar
    [​IMG]

    Junípero
    [​IMG]

    Ciruelo
    [​IMG]

    Junípero
    [​IMG]

    Si Rocco, cuando vi esta casi me echo a llorar... no solo no se les mueren sino que ademas algunos, hasta se atreven a intentar cascadas con ellas...

    Serissa
    [​IMG]

    [​IMG]

    Olmo Chino
    [​IMG]

    Una pena que no se vea mejor, el trabajo en madera muerta es realmente impresionanete...

    [​IMG]

    Junípero
    [​IMG]

    Higuera (unos 10 cm de alto... genial...)
    [​IMG]

    No os perdais este siuseki de unos 30 cm de ancho... no se era natural o arificial pero en cualquier caso impresionante...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pequeña maceta (unos 5 cm de ancho)

    [​IMG]
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Espero que os haya gustado, creo que de aquí hay muchas ideas que podemos extraer para nuestros propios árboles, independientemente de que tengan magnificos troncos o que por el contrario nos parezcan finos esquejes...

    Saludos
    Juanma
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Aquí os dejo links a fotos de otras exposiciones que entre otras cosas, demuestran lo malfotografo que soy ;) :

    'EXPO´06 - EL TARAY - SAN FERNANDO (CÁDIZ)'
    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=108946&fecha=20060528015514

    'IX EXPOSICION DE BONSAI CIUDAD DE VILANOVA'
    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=109103&fecha=20060528011318

    'EXPOSICIÓN CLUB BONSÁI DE DONOSTIA (GIPUZKOA)' (solo hay dos arboles pero bueno... imagino que irán poniendo mas...)
    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=109158&fecha=20060528002925

    Tb de donostia... aquí son mas generosos ;)
    http://www.bonsaiglobal.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=59248#59248

    Saludos
    Juanma

    PD: Estos post solo prenteden completar la informacion que nos ha pasado nuestra encantadora Mona Lisa

    POR CIERTO.... QUE NO SE ME OLVIDE.... RECORDAROS A TODOS QUE NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS UNA EXPOSICIÓN EN MARCHA... RECORDAOS QUE ES LA MEJOR DE TODAS PORQUE AUNQUE ES VIRTUAL Y MAS MODESTA (AUNQUE POR EJEMPLO LOS ARBOLES DE VENTURA Y ALFREDO SON MUYYYYYY... BUENOS.) ES NUESTRA !!!!!!!!!!!

    SOLO NOS FALTA.... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE OS ANIMEIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    No olvideis que aqui en el foro tenemos todos vuestros datos.... nombre, nick, correo, ipeses... y hasta direcciones y telefonos si hace falta... a ver si vamos a tener que ir a perseguiros uno por uno!!!!!
    :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
    :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza:
     
  4. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Jajaja, ahora mismo me pongo a apañar mis Olmitos :mrgreen: por temor a represalias Oberonescas :sonrisa:

    A ver si salen monos ...
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Muchas gracias por toda la información Oberon!!
     
  6. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Me muero de envidia :cry: :cry: .... y nada de envidia "de la buena", q eso no existe. De los de la serissas "especialmente dedicadas" (la foto 19 tb es una serissa no?), y del resto. De los que tienen el tiempo para cuidar así los bonsáis, y los que tienen el espacio. De los que tienen el arrojo y los conocimientos. De tí por ver en vivo esos magníficos ejemplares.

    SaluZ

    PD: No estaría mal q "titulases" los árboles, hay alguno q no se ve bien la etiqueta...
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Sorry, no lo había pensado.... porque haciendo click se agrandan casi todos.... pero ya me he puesto... la 19 es un aligustre jovencito....

    Por cierto a mi tb me han dado envidia... hay que joerse!!!! ;)

    Saludos
    Juanma
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Bueno.... mi mujer que está empeñada en dejarme como lo que soy... Es decir un pésimo fotógrafo, me ha pedido que os ponga las fotos que hizo ella con el movil...

    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    Que verguenza y yo con la camara nueva con 6 megapixeles, autofocus y no se cuantas cosas mas....

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Roquete!!!!! no te pierdas esta vista de la serissa.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
    Juanma & Ali ;)
     
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Divinos. Oberon, :icon_biggrin:
    El segundo olivo és tan natural...!

    Muchas gracias ;)