Exposición y congreso nacional de bonsái y Jornadas científicas internacionales

Tema en 'Exposiciones y concursos de bonsáis' comenzado por MoNaLiSa, 1/8/06.

  1. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    PARA INICIAR ESTE HILO, UN EVENTO ENTRE LOS GRANDES.

    La Asociación Española de Bonsái organiza la:

    XIX Exposición y Congreso Nacional de Bonsái Y Jornadas Científicas Internacionales de Bonsái
    del 6 al 8 de octubre de 2006 en el Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia.



    Programa General:



    -Viernes 6



    De 10:00 a 21:00- recepción de los bonsais que irán a concurso.

    A las 20:00- inauguración oficial del congreso.


    -Sábado 7


    A las 10:30- Demostración simultánea-1 a cargo de Santi Galán (Manacor), Antonio García (Murcia), Rubén Roig (Barcelona) y Joan Tomàs (Mallorca)

    A las 10:30- Taller Bonsái Adelantado-1 a cargo de Antoni Payeras (Menorca)

    A las 11:00- Final del Concurso Nacional de Nuevos Talentos.

    A las 12:00- Conferencia-1 "Sustrato, Ecosistema o Soporte Estéril" a cargo del Dr. José Antonio Pascual (Científico Titular CEBAS-CSIC)

    A las 16:30- Demostración simultánea-2 a cargo de Santi Galán (Manacor), Antonio García (Murcia), Rubén Roig (Barcelona) y Joan Tomàs (Mallorca)

    A las 16:30- Taller Bonsái Adelantado-2 a cargo de Gabriel Romero (Sant Boi de Llobregat)

    A las 17:30- Foro de Debate Científico. Moderador: Dr. José Antonio Pascual. Tema: "Bonsái, ciencia y sociedad"

    A las 21:00- Cena de Gala con entrega de premios Final Nuevos Talentos, Concurso de Bonsáis y otras distinciones.



    -Domingo 8


    A las 10:30- Demostración simultánea-3 a cargo de Erasmo García
    (Cartagena), Alfredo Norte (Murcia), Antoni Payeras (Menorca) y Gabriel Romero (Sant Boi de Llobregat)

    A las 11:00- Conferencia-2 "Bonsái: Un laboratorio de soluciones" a cargo del Dr.Antonio Roldán (Científico Titular CEBAS-CSIC)

    A las 12:00- Asamblea General Ordinaria AEB y reunión de la EEB

    A las 16:30- Demostración simultánea-4 a cargo de Erasmo García (Cartagena), Alfredo Norte (Murcia), Antoni Payeras (Menorca) y Gabriel Romero (Sant Boi de Llobregat)

    A las 17:00- Conferencia-3 "Cómo dibujar para proyectar un bonsái"
    a cargo de Rubén Roig (Barcelona)

    A las 19:30- Clausura Oficial del Congreso.


    PARA MÁS INFORMACIÓN:

    Alfredo Norte (Director Técnico de la Organización del Congreso)

    Tel: 659 791 216.
     
  2. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Re: @>-,--'---EVENTOS---'--,-<@

    Hola Monalisa!! Me gustaria hacer una pregunta que a lo mejor es una tontada:icon_redface: :icon_redface: .....pero es que no se cómo va esto y quiero averiguarlo.

    El caso es que yo no he ido nunca a actos de estos porque no me he enterado o me pillaba lejos o no podia:( . Y este congreso me pilla cerquita, y tengo la ocasión de ir a Murcia el sábado de ese fin de semana. Mi pregunta es...¿se puede entrar sin inscribirse en ningún sitio:29cejas: o sólo si te has inscrito?¿a las demostraciones?¿ver la exposición?Es por hacerme ilusiones de poder ver algo o no, porque inscribirme para estar sólo un par de horas:15piensa: ....pues no creo que me merezca la pena (además de que tengo que arrastrar a mi marido y si encima tiene que pagar.....no va a haber manera:995dejame: )

    Ya me cuentas, gracias y un saludo;)
     
  3. Re: @>-,--'---EVENTOS---'--,-<@

    estoooo, ejem, ejem...... ¿y donde es fisicamente hablando el sitio del evento? porque....:
    Supongo que no estara cada demostrador en una provincia distinta, ¿no? :smile:
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
  5. Re: @>-,--'---EVENTOS---'--,-<@

    jejeje, gracias por el dato.

    En la web se puede ver que es concretamente en:

    Centro Cultural Puertas de Castilla (MURCIA)

    ya me parecia a mi rara tanta coordinacion en este pais :55burla:
     
  6. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: @>-,--'---EVENTOS---'--,-<@

    Shogun..., hoy es lunes y ayer estuve de fiesta. Se nota, no? :smile:
    Suerte que vosotros estáis atentos que si noooo... c019.gif
     
  7. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: @>-,--'---EVENTOS---'--,-<@

    No mujer, no..., supongo que como en todos los actos de esta clase, podrás asistir sin ningún problema a las demostraciones, etc. Además, creo que si hubiera algún precio/tiket/entrada de por medio, la AEB ya lo hubiera hecho constar en el anuncio.

    De todas maneras hay un teléfono en dónde puedes informarte sin problemas.

    Un saludo :smile:
     
  8. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: @>-,--'---EVENTOS---'--,-<@

    XVIII Mostra Bonsai Artà 2006

    La Associación Bonsai Llevant organiza, para los próximos 5, 6 y 7 de Agosto, la XVIII Mostra Bonsai Artà 2006 en el Patio Can Solivelles.

    El domingo, día 6, habrán talleres populares a cargo de Julián de Marco y Ana Maria.

    Patrocina el evento el Excmo. Ayuntamiento de Artà (Mallorca)
     
  9. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: @>-,--'--- BONSÁI EVENTOS ---'--,-<@

    EXPOSICIÓN AEXBO


    La Asociación Extremeña de Bonsái organiza del 1 al 10 de septiembre de 2006 su exposición anual.

    El acontecimiento se celebrará en el vivero "Garden Albarregas" en la Avda. Casa Herrera de Mérida -Badajoz- (junto a la Huerta de los Militares)

    El horario de la exposición será de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, se clausurará el domingo día 10 de septiembre a las 14:00 horas.

    Organiza:

    Asociación Extremeña de Bonsái
    Apt de Correos 95
    06800 (Mérida)
    tel 670877358
     
  10. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: @>-,--'--- BONSÁI EVENTOS ---'--,-<@

    III Concurso Nacional Museo Bonsái de Alcobendas

    28 y 29 de octubre de 2006


    El último fin de semana de Octubre se celebrará el concurso más prestigioso del panorama nacional, el más esperado por los aficionados al bonsái. Con el objetivo de incrementar cada vez más la calidad de los árboles españoles, este año las exigencias del certamen son un poco más elevadas.
    En primer lugar, el Jurado del III Concurso Nacional Museo de Alcobendas valorará especialmente la presentación del árbol en todos sus elementos de exposición: mesa, maceta, acabado con musgos, limpieza en el trabajo del árbol, etc. Será requisito indispensable que todos los árboles vayan acompañados de su mesa expositora, ya que fue uno de los inconvenientes que señalaron a algunos de los árboles españoles los miembros del Jurado de la Ginkgo 2005.
    Otra de las novedades es que este año no hay un número predeterminado de árboles seleccionados para representar a España en el concurso belga, sino que el organizador de este, Danny Use, seleccionará más o menos árboles en función del nivel que encuentre en la exposición. Por lo tanto, no habrá un cupo de árboles por cada país.
    Durante el fin de semana de la exposición están programadas diversas actividades para el público asistente. Las que más acapararán la atención serán, sin duda, las demostraciones de tres de los mejores expertos internacionales: Kevin Wilson, Luis Vallejo y David Benavente.
    Desde su nacimiento, en octubre de 2002, el objetivo del concurso ha sido convertirse en la exposición de referencia en España que hoy es, al mismo tiempo que sirve de escaparate para Europa y Latinoamérica de las mejores obras de nuestro país.
    Bases del Concurso:

    Bases del III Concurso Nacional Museo Bonsái de Alcobendas
    La tercera edición del Concurso Nacional Museo de Bonsái de Alcobendas se celebrará el último fin de semana de octubre de 2006, y se desarrollará de acuerdo con las siguientes bases:
    • No podrán presentarse a concurso aquellos árboles que participaron en la edición anterior del concurso, celebrada en Octubre de 2004.
    • Habrá una selección previa de árboles, para la cual todo participante deberá enviar una fotografía de cada árbol aspirante, hasta un máximo de 5 árboles por persona, de los cuales el Jurado escogerá un máximo de tres árboles por persona.
    • El plazo para enviar las fotografías de los árboles aspirantes termina el 15 de septiembre.
    • El plazo de recepción de los árboles seleccionados en el Museo Bonsái de Alcobendas finaliza el viernes 27 de octubre a las 16 horas.
    • Todos los árboles deberán ir acompañados de su mesa expositora, y preferentemente ésta debería aparecer en la fotografía.
    • Se valorará muy especialmente en esta edición la presentación del árbol en todos sus elementos de exposición: mesa, maceta, acabado con musgos, limpieza en el trabajo del árbol, etc.
    • El número de árboles españoles que participen en la próxima edición de la Ginkgo Bonsai Award no está predeterminado, sino que dependerá de la decisión de su organizador, Danny Use, en función de la calidad de los árboles que se expongan en el III Concurso Museo Bonsái de Alcobendas.
    • El Jurado escogerá a un primero, segundo y tercer clasificado, que acudirán en representación de España a la Ginkgo Bonsái Award 2007, además de los árboles que seleccione Danny Use de entre los participantes al concurso.
    • Los participantes se comprometerán a llevar sus árboles a Alcobendas en septiembre de 2007 si éstos son seleccionados para participar en el Concurso Europeo.
    • La Organización del Concurso de Alcobendas se encargará de transportar los árboles seleccionados para la Ginkgo hasta Bélgica, así como de registrarlos, exponerlos correctamente, asegurarlos y traerlos de regreso.
    Fuente: http://www.bonsaipepe.com/
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: @>-,--'--- BONSÁI EVENTOS ---'--,-<@

    Gracias MoNaLiSa
    ¡Mira que he buscado algo que fuera en Madrid para colaborar!
    Pues esto se me ha pasado.
    Prometo que, en cuanto encuentre la fecha de la XXI Exposición del Club Bonsai Madrid, que se celebrará en los Jardines de la Rosaleda del Parque del Oeste la pongo. (me suena 2-5 de noviembre pero no estoy segura)

    Muchas gracias Besos Mar
     
  12. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: @>-,--'--- BONSÁI EVENTOS ---'--,-<@

    No te preocupes Mar. Cuando lo tengas, lo pones.

    Un bissiiiiiiiiiito ;)
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: @>-,--'--- BONSÁI EVENTOS ---'--,-<@

    Otro EVENTO

    5ª MUESTRA PROVINCIAL DE BONSAI
    en la provincia de Castellón

    Fecha: 8 y 9 de Septiembre de 2006

    Lugar: Antiguo Cine Condal, de Vila-real

    Se expondrán árboles de los socios de las Asociaciones de:
    Benicarlo, Castellón, Betxi, La Vall d´Uixo, Segorbe y Vila-real.

    A alguno creo que le queda cerca...

    Mar
     
  14. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: @>-,--'--- BONSÁI EVENTOS ---'--,-<@

    y tan cerca!! :smile: en mi ciudad!!.. jejeje... te has enterado antes que yo!!....

    Estas fechas caen en fiestas (creo)... si alguien se pasa por aquí que me lo diga y le invito a un refresco.
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: @>-,--'--- BONSÁI EVENTOS ---'--,-<@

    Ya, por fin sé cuando es la

    XXI EXPOSICIÓN del CLUB BONSÁI MADRID

    Fecha: Del 28 de Septiembre al 1 de Octubre de 2.006.
    Lugar: La Rosaleda del Parque del Oeste
    Calle Rosaleda S/N (junto al teleférico)


    Bueno, solo me había equivocado en un mes, pero el sitio sí es el que yo decía ...:icon_redface:

    Saludos