Exterior vs. invernadero

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Marisu, 6/3/10.

  1. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Perdon que nos habia visto, he estado buscando foto del mio pero no la encuentro, me lo regalo mi marido a principios de diciembre, si quieres mañana le hago foto, lo compre en el Aki.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Como el de Javier tuve uno y no me fué bien, se me achicharraban en pleno Enero las plantas, pero reconozco que esa parte es culpa mía porque no lo hacía bien, luego con una ventada de Tramuntana se desmontó y se rajó el plástico, así que al final pasé de él y con la estructura mi marido se hizo un invento para su taller.

    Si se utiliza como se debe y mientras se refuerce para las eventualidades que cada uno sabe de sus condiciones climáticas, no tiene porque dar problemas.
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    es bueno para evitar la lluvia y el frio nocturno,para el sol hay toldo, y claro cremallera up down todos los dias :razz:
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bueno yo opte por el invernadero porque aqui es un follon con tanta lluvia y al vivir al lado del rio pues es peor.
    la verda que mis plantas estan mucho mejor en el invernadero que fuera(bueno hay algunas que siguen igual de panchas fuera) pero asi no tengo que invadir la terraza ni el garaje cuando viene el frio.
    los riegos pues normal, de vez en cuando los saco todos a la lluvia, asique el trabajo lo mismo
    lo del calor pues si hace bofa, le abro la puerta y los ventanucos y que se airee ycuando hay frio como no le voy a poner calefaccion ni nada que se le parezca, ya se buscaran la vida, lo bueno es que al estar sequitos la pasaran mejor
    la puñeta son las plagas pero como tanto me atacan dentro como fuera pues lo mismo me da y no lo tengo en cuenta.
    otra cosa es que al tener las plantitas fuera, entre los gatos, los perros y los asquerosos de los caracoles no me dejan una entera y eso si que no me hace gracia y no creo que pueda pasar dentro
     
  5. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Bueno fotito del apartamento de mis plantitas, no se si se aprecia pero cuando he hecho la foto llovia muy poquito pero llovia, está lloviendo aqui desde el viernes al mediodia, unos ratos más fuerte y otros apenas llueve. Este invernadero les ha quitado frio y muchisima lluvia, y persoanlemente me ha ido muy bien.

    nwyd6q.jpg
     
  6. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Muy mono el pisito de tus plantas:ojoscorazon: , de ese estilo seria el que me compraria solo que un poquito mas grande. El plastico es resistente???

    Que me vas a contar de lluvia que no sepa !!! No se de donde puede salir tanta agua :icon_evil:, que ganas de que salga el sol.

    Un saludo;)
     
  7. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    El plástico no es muy resistente, hay que tener mucho cuidado, pero de momento no me arrepiento de haberlo comprado, ya les compraré un duplex más adelante, que la familia va siendo numerosa y van estando un poco apretas :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¡Ah! pero yo pensé que lo que te estabas planteando es poner un invernadero de verdad, no una cajonera fría.
     
  9. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Púes tienes razón :meparto: :meparto: :meparto: , pero es que no tengo espacio para nada más grande, lo único que puedo hacer es meter las macetitas dentro de casa y asi al menos las tengo fuera. Sabes este año no ha sido normal, pero como pasa el rio Guadiana, tenemos temporadas de niebla, al estar mojadas si vienen heladas, las deja fritas. Asi por lo menos no se me ha muerto ninguna.
    Me imagino que si Marisu tiene muchas plantas debe de hacer un invernadero mucho más grande como los que teneis algunas.

    Un :beso:
     
  10. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    A mi el presupuesto ni se acerca para un invernadero de los buenos. El que yo he visto es como ese pero doble, pasillo al medio y estanterias a los 2 lados. Tengo "muchas" pero en maceteros pequeños, muchas ya piden un transplante :icon_rolleyes:

    Y si lo peor son los dias de niebla y las heladas (y este año las lluvias), yo este año me hice una "tienda de campaña" pero el aire se ha encargado de ir rajando poco a poco el plastico :-?

    Un saludo ;)
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Marisu ¿y poner unas mamparas laterales de PVC o policarbonato o no sé exáctamente cual es el material (es un tipo de plástico rígido que hace las funciones de cristal) en una zona que tengas ya atechada? El frontal te quedaría abierto pero estarían bastante resguardadas del aire, las heladas gordas y el agua. Así como apaño provisional mientras encuentras algo más sólido igual ya te valdría.
     
  12. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Reciclé la mampara de la bañera, que quitamos este año, y me tapa el lateral que da mas al exterior de 3 estanterias de plastico donde tengo las plantas.

    Mi madre usa esa zona para tender, y si le quito el aire completamente............
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....el que tu quieres Marisu, debe ser como el que se le destrozo a Gintoino en una tempestade:razz:

    esta en la pagina 3 de Invernaderos y chiringuitos varios.

    ;)
     
  14. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Si, pero el doble de largo :mrgreen: Con dos modulos de estanterias de largo.

    145 x 195 x 215 cm cuesta 79€ en el Carrefour, ya doy la informacion completa, conste que no me llevo comision :11risotada:. Es que por aqui no es facil verlo y al verlo en el catalogo pues me lo he planteado.

    :beso:
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    de todas formas el invierno se acaba,asi que espera, que lo rebajaran cuando no se necesiten invernaderos y si huecos donde lo tengan:razz: