Extracto de nogal

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por lina5pr, 4/12/02.

  1. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola amig@s,

    Tengo unas matas de tomate, pero hoy llovio mucho y con viento fuerte y se me tumbaron 10 de las sembradas.. El del telefono que estaba arreglando un poste que se cayo tambien me vio hablando sola y vio porque lo estaba haciendo y me dijo que en otra ocasión que sembrara le echara extracto de nogal para que no me crecieran tanto y no me pasara eso, porque en si me crecieron mas de lo normal.
    ¿Es verdad eso del extracto de norgal ?

    Otra cosa me dijo tambien de esta planta que el tiene en su casa,
    encelia farinosa, que produce toxinas que impide el crecimiento de otras plantas a su lado.
    ¿ Es verdad eso ?

    JAJA, mi marido esta a mi lado me dice que ahora desde que estoy en este foro no le creo a nadie , solo a ustedes. Pero es la pura verdad
    lo que aconsejan da resultado. Y es que ustedes en que estan lejossss pero me quedan mas cerca que ir a un garden. Lo que pasa es que estoy en casa, no tengo que salir para ningun lado, solo escribir y yaaaa. Vieron que los tengo lejosssss y cerca.

    Hasta luego,

    Lina
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Lina, veo que no soy la única a la que le pasan aventuras divertidas. Me hubiera gustado verte por un agujerito. Me imagino la escena. Tú en tu jardín, hablándoles a tus tomateras, el del teléfono encaramado al poste mirándote con cara de bobo, y luego dándote consejos de jardinería un técnico de teléfonos ... un show, vaya. Que se recuperen tus tomateras querida, suerte! :lol:
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Lina:
    Ninguno de esos remedios los conozco, mirando por este medio, observo que la encelia farinosa es una mala hierva bastante esquilmante por lo que debe de frenar a toda la que se ponga a su lado, pero yo soy de otra opinión. si un niño crece bien y sin enfermedades será mas alto.
    Si tus tomateras se fueron de altura es por exceso de nitrógeno y mucha fertilidad en el suelo, eso se corrige con menos abono y menos agua, pero si se fueron y no tienes vuelta atrás, quítale todas las hojas hasta la inserción del primer ramillete de flores cuajadas, y entierra el tronco de forma que el tomate mas bajo no toque el suelo, y sigue su cultivo como si nada.
    Todo esto si tu planta de tomate es de porte indeterminado, llamado de cuelgue o mata alta
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Extracto del nogal

    Hola, lina!

    Lo que comentas del Nogal y sus extractos tóxicos, te diré que siempre he oído eso, que estos árboles secretan un compuesto (no sé cómo se llama) que impide el crecimiento de plantas bajo su copa, incluso el césped. Pero vamos, no creo que sea tan exagerado el tema.

    Hasta mañana!

    P.D.: lina, entrañable esa foto-avatar de tu nieta. Muy simpático el dibujo.
     
  5. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola Neus,plaguero y Jesús

    Tienes razón plaguero de la mata encelia farinosa, busque información y se ve bonita con sus flores amarillas pero si es una mala hierva no me interesa.
    También en eso del crecimiento, yo estaba orgullosa de mis tomates altos, y yo estoy de acuerdo contigo con eso de "si un niño crece bien y sin enfermedades será mas alto", eso siempre a sido el consejo que he dado.
    Seguire tu consejo como volver a sembrarlas. Gracias te lo agradesco.

    Tu amiga,

    Lina
     
  6. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola de nuevo,

    Perdon no le conteste a Neus y a Jesús fue que mi nieta le dio a enviar.

    Neus, lo dices y no lo sabes las tonterias que le pasan a uno, si no es de una cosa es de otra, yo espero que siempre sean esas boberia que le pasen a uno. Despues que pasan es que uno se echa a reir, mejor reir que llorar, por estas dichosas plantas que son la alegria de uno.
    No creas mi hija me dijo algo parecido a lo tuyo, de la cara del señor ese, y lo presentado de el dandome consejos. Pero en que sea me entretuvo para que no me diera coraje por lo que habia pasado.
    Gracias por tus buenos deseos, amiga,

    "Para Jesús "

    Tu tienes razón, no vale la pena ese tema del extractos. Pero me gusto saberlos, no lo sabia. Seguire los consejos de ustedes.
    Gracias por todo, amigo

    Hasta luego,

    Lina