Extraer y guardar bulbos para la próxima temporada: ¿cómo lo hago?

Tema en 'Extraer bulbos del suelo y conservarlos' comenzado por entrenudo, 12/5/07.

  1. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Hola, es la primera vez que voy a guardar bulbos para la siguiente temporada, bueno tampoco hace tanto que tengo jardin, y el primer año ya estaba bastante liada con la mudanza. Bueno ahora ya he sacado " ranuculas, tulipanes y dentro de poco las anemonas". Los que he sacado los tengo en una bandeja a que se acaben de secar, pero no se si se han de secar del todo o solo un poco para guardarlos entre serrin, loss tengo en una pergola en el jardin, no les da el sol, pero empieza hacer calor. Los guardo ya, asi como estan, tengo que esperar a que se sequen como cuando los venden????
    Si me podeir orientar un poco os lo agradeceria.
    :beso: :beso:
     
  2. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: como lo hago????

    Hola! Haces bien dejando que se sequen. Luego las guardas en sitio seco. las anémonas....de qué tipo son?si son de caen, bien. Si no, dejalas que se naturalicen y no las saques. Si el terreno no es humedo no hace falta que saques los tulipanes Saludos a la Navarra de uno de mis vinos preferidos! :happy:
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: como lo hago????

    Pues yo no soy muy experto en el almacenamiento de bulbos pero los gladiolos, las dalias, los dondiegos y las azucenas del año pasado los guardé en cajas de vino (de estas de antes de madera y con un asa de cuerda) sin mas, y le hice algunos agujeritos (aparte de airearlos al menos un par de veces al mes).

    Y ahora están todos a puntito de echar flor.... es decir que les ha ido bien..

    Así que he hecho lo mismo con los bulbos de primavera.

    Suerte!
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: como lo hago????

    Hola, os cuento como hajo com mis bulbos:

    Quando las hojas se siecan, los dejo mas una o dos semanas en la tierra. después de sacarlos, los coloco en un local sin sol, à la sombra, pero con aire, para que se sequen. Entonces, los limpio de la tierra, saco alguna piele mas seca y raices secas. Los dejo mas uns dias asi.
    en una caja de zapatos, colocolos ya secos y limpios, los polvillo con un poquito de xofre amarillo, funciona como fungicida, y los protege de las efermedades. Coloco la caja tapada en un sitio seco y escuro, y los voy vendo de semanas a semanas, para caso algun se tienga pudrido, lo sacar y no lo dejar contaminar los otros.
    y hasta el otono seguinte.

    Saludos
    Zeph
     
  5. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: como lo hago????

    Bueno Vernalis pues muchas gracias, no tengo ni idea de como son mis anemonas, fui a una tienda y las compre, no me fije que hubieran de diferentes especies.
    En cuanto al vino yo soy catalana tambien tenemos buen vino, todo es cuestion de situarse bien, por si hace falta beber.
    Ludo tu no almacenas los bulbos????? los compras cada año. Pues sueles poner muchos, es que no te sale a cuenta?????
    Zephira, mas o menos eso es lo que hare
    Gracias por vuestros consejos.
    :beso:
     
  6. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: como lo hago????

    "los gladiolos, las dalias, los dondiegos y las azucenas del año pasado los guardé en cajas de vino"

    Esto significa que SÍ los guardo :meparto:

    Pero he decidido dejar los narcisos, iris, fresias y crocus en tierra, y me da a mi que con los gladiolos haré lo mismo al final del verano..

    Pues nada, suerte con los tuyos
     
  7. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: como lo hago????

    Pues ya me veo bebiendo para poder guardar los bulbos. Lo que se tiene que hacer por las plantas.:razz: