Extraña carmona 2013 (olmo chino del ikea)

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Shogun, 26/3/13.

  1. Continuando con esto click,click

    26/03/2013

    carmon.jpg

    carmon1.jpg

    carmon2.jpg

    carmon3.jpg

    carmon4.jpg

    carmon5.jpg

    carmon6.jpg

    Le he injertado un par de ramas (mas info click,click) y a pesar de todo, esta brotando verde y lozano un añito mas :5-okey:

    Salu2
     
  2. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Los autoinjertos taladrando el tronco diametralmente y haciendo pasar la rama a través, ¿los usas?

    Si los utilizas, ¿te han salido bien?
     
  3. Samuuu1

    Samuuu1

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    uruguay
    es increible las vueltas que tiene ese tronco
     
  4. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Y tu shogun que no eres partidario de esos troncos tan estrabagantes, cual es el resultado final que tienes pensado para este olmo ?
    es que tengo curiosidad ...!!
     
  5. Si los utilizo, este tiene la primera rama "injertada" de este modo, aunque aun no lo veo yo para separar. Si tienes interes en ver que tal me han ido, en varios de mis hilos los tienes documentados, solo tienes que mirarlos :mepart

    dicen quen en la variedad esta el gusto, y entre tanto "palo recto" pues me apetecia tener uno con curvas, sobre todo despues de leer este hilo click,click


    El mio no sera tan enrevesado, pero en esencia.... :5-okey:
    numari13.jpg


    Salu2
     
  6. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    :twisted:
    Como hay pocos hilos tuyos...
     
  7. tampoco tanto, tampoco tantos :meparto:

    Tienes tres injertos en "bolita" que aun no he separado click,click

    y uno en este moyogui de ulmus pumila, que corte el otoño pasado, y esta brotando, a ver si con suerte tirar para delante click,click ;)

    Salu2
     
  8. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Gracias. Una última pregunta: ¿cuantos años tardan en agarrar?

    Yo tengo un Manzano con un auto injerto del año pasado y no tiene pinta de haber agarrado. Lo mismo con una Pyra y este año acabo de hacérselo al haya.

    Es simplemente orientativo, para saber cuanto tiempo voy a tardar en sacarlos del suelo, ya que hasta que no estén soldados prefiero que coman bien y que engorden.

    Un saludo
     
  9. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    A esto lo llamo yo entre col y col ...lechuga – si me permites el comentario entre tanto trebolado, es que estoy tan verde que casi no me atrevo a decir ni mú...normalmente miro...aprendo y callo, pero me gustan esas formas tan barrocas... y si es lo que te pide el cuerpo...sin límite.
    Bueno de este hilo me interesa la técnica de la chincheta pues tengo una idea para un álamo sobre y alrededor de un tocón de olivo, es decir las ramas abrazan al palo de olivo pero no sabia como unirlas pues cuando lo haga seran muy delgadas. Ya se que debo poner fotos pero el álamo tiene solo un año y es delgado como una aguja de hacer punto y no tiene ni una rama...pero sí un montón de yemas
    Anda...porfi ...echa un vistazo a mi yamadori majuelo
    GRACIAS.
     
  10. Uff, la pregunta del millon!! depende de muchos factores: lo bien que este realizado, la "edad" de la ramita, la especie, el vigor de la planta en concreto....Hay injertos que prenden en unos meses, y otros en varios años, yo no sabría decirte un tiempo ni aproximado ni en concreto :icon_rolleyes:

    La cosa esta en observarlos y ver si la parte distal del injerto es mas gruesa que la proximal, ademas del "aspecto" que tenga la zona de unión.

    Suerte con esos injertos.

    Salu2
     
  11. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Es que he visto que a "Bolita" lo injertaste en 2009 y que sigues sin cortar... se que esto no es una partida de mus que se resuelve en un órdago, pero coño, cuatro años... que le vamos a hacer. Paciencia y buenos alimentos.

    Cuando cortes alguno ya lo pondrás y ya lo veremos.
    Gracias y un saludo.
     
  12. Como te he comentado, depende de muchos factores, y entre ellos esta la "pericia" a la hora de realizar el injerto, la especie, y el vigor de la planta.

    En este caso, he realizado otro injerto, esta vez por aproximación, y lo he podido separar en una sola temporada click,click

    Todo es cuestión de practicar, observar, y aprender :11risotada:

    Salu2
     
  13. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    En ese modelo de bonsai que tienes pensado hacer con este ejemplar, no hace falta siquiera que separes el injerto, total la tienes donde quieres y tienes una curva como la de los arboles de los cuentos de hadas.
     
  14. aspecto que tenian las hojas cuando lo compre

    https://img828.***/img828/2918/fenix5.jpg

    y a 23 de mayor de 2013

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿se nota la diferencia? :razz:

    Salu2