Extraña hoja en mi injerto de naranjo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por lindbergf, 6/6/11.

  1. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Hola a todos
    hace un mes compre varios injertos de naranja california y uno de estos me saco una hoja muy grande y extraña, tres a cuatro veces mas grande que el tamaño de las otras de la misma rama, no se que patrón utilizaron, pero el vivero dicen que usaron VULCAMEDIANA o CLEOPATRA, (son los únicos que utilizan).

    a continuación fotos del injerto a ver que opinan ustedes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos desde Cumaná / Venezuela
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: EXTRAÑA HOJA EN MI INJERTO DE NARANJO

    ...desde Torrevieja(Alicante) ESPAÑA, saludo a Cumaná(Sucre) VENEZUELA !

    Y ahora pasemos a lo que nos ocupa: me alegro de que nombres los patrones ya que casi nadie tiene en cuenta la importancia de estos.
    Al margen de esto, debo aclarar que los patrones se llaman "Volkameriana" de un señor llamado Volkamer, y el otro es "Cleopatra" que es un mandarino cuyo nombre científico es Citrus reshni.
    Con estos datos podemos buscar cual es el que más nos interesa con arreglo a nuestras necesidades.
    Por ejemplo, Cleopatra, como portainjerto o patrón soporta bien el frío. Los únicos inconvenientes son la lentitud de crecimiento y la entrada en producción tardía.

    En cambio, el limonero Volkamer(Citrus volkameriana), es adecuado para terrenos sueltos o arenosos, y soporta aguas con una salinidad modesta. Buena resistencia a las heladas.
    Por lo que respecta a las enfermedades y parásitos, es susceptible a los nemátodos y a los psoriasis; en cambio, tolera la tristeza y la exocortis(medianamente la Phytophthora y el mal seco). Da frutos de tamaño grande. La producción es abundante, pero la calidad es baja.
    No se han registrado incompatibilidades.

    Te digo con esto la importancia de elegir uno u otro patrón, ok?

    Dime qué variedad en latín es la California. Gracias.

    Salud!
    P.D.- No es tan importante la hoja como saber el portainjerto, que te hará saber lo que desarrolla y por qué. Es bueno que preguntes al viverista cómo lo han cuidado. Suerte.
     
  3. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Re: EXTRAÑA HOJA EN MI INJERTO DE NARANJO

    hola 4halcon4

    Yo creo que se trata de este tipo de naranja de todas maneras preguntare en el vivero.

    Naranja de ombligo o «navel»
    Una singular mutación ocurrida en 1820 en un huerto de naranjas dulces de un monasterio de Brasil, condujo a la «naranja de ombligo», también conocida como «naranja de orilla». La mutación causó que en la base del fruto se desarrolle una segunda naranja, pequeña y atrofiada, que le confiere el aspecto de un ombligo. De esta variedad, identificada en términos comerciales con la palabra inglesa navel (‘ombligo’), se han derivado otras, como la «navelina», híbrido de corteza fácil de pelar, y la «navelate» o navel tardía. También se le suele llamar «naranja california».

    naranjas-navel.jpg

    Saludos desde Cumaná / Venezuela