Extraña polinización.... espectacular....

Tema en 'Polinización de orquídeas' comenzado por ----......, 28/12/07.

  1. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Lo increíble de esta polinización de una orquídea, es que la planta que actuó como "donante de polen", NO es una orquídea.

    La historia es un poco rara, por lo inusual de esta polinización. El cultivador dueño de dicha orquídea, confiesa que en realidad él no ha tenido nada que ver con esta "extraña" polinización.

    Según relata, él era un aficionado con un pequeño invernadero, donde tenía su colección de orquídeas, como como pueden ser muchos de los participantes de este foro.

    Por lo visto, este verano, dejó abierto su invernadero muy a menudo, y él piensa que las corrientes de aire podrían haber sido las causantes de la aportación de polen exterior. Parece que es extraño, porque una polinización de este tipo en la naturaleza, es imposible.

    La sorpresa ha llegado poco a poco. Él notó que una de sus plantas tenía "preñadas" todas sus flores. Poco a poco, veía cómo se iban creando las vainas, y no ha sido hasta estas alturas del año en que se ha dado cuenta que algo raro había pasado. La forma de las vainas, así como su color, no cuadraban con nada que él conociera.

    La planta original, en flor, es la siguiente, una Aerangis Cryptodon.
    [​IMG]

    Y el resultado de la polinización antinatural, es el siguiente.
    [​IMG]

    ¿Alguien sabe cual es el "donanteeeeee"? ¿Y cómo serán los descendientes de esta extraña union?

    [​IMG][​IMG]

    Inocenteeeeessss
    :meparto: :meparto: :meparto: :55burla:
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    jajajaja :meparto: ya me parecia raro.... :meparto:
     
  3. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    a mi me parece que sera tema de combersacion de cualquier rebista especializada en orquis
    jua jua jua
    muy bueno pinnnnnnnnnn
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    AL FIN ALGO ME FLORECEEEEEEEEE & ENCIMA BLANKI-AZUL..... ERREALA TOTAL!!!
    Pos si eso es raro mira lo que le han salido a mis vanditas.... tienen flores en las raices :smile:
    2144114880_8a0157fc14_b.jpg
    El caso es que me recuerdan bastante a una tal Conchita58:-?
    Ahi va el detalle de la flor:
    2144115120_695d9a0b3f_b.jpg

    No me puedo quejar, que soy de las pocas que tiene flores azules :13mellado:
     
  5. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Uyyyy, que chulaaaaasss, y encima son de la Real.

    Oye, Estela, ¿tú no conocerás al de la polinización, verdad? Es qe parece que las plantas sufren el mismo tipo de paranoia, juaaaaaa.
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    mmmm.... creo que el secreto esta en las bacterias.... mis floraciones pieniles son de calcetos sin lavado previo, ya sabes con cultivo "in vitro-pie", asin que tal vez tenga algo que ver :17nuse: ...

    En cuanto a tu polinización.... has usado la tricotosas u ke?
     
  7. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Uy, pues yo tambien he usado bacterias, pero las mias no son "pinreleras". ¿Saldrá algo diferente? ¿Una bufanda, unos guantes,...?
     
  8. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    yo pa la polinizacion uso las manitas que dios me ha dao, pero guapos quedaron ahora a esperar que eso crezca y se multiplique, y los reyes los llenen de cosas ricas y de keikis
     
  9. yea

    yea orquidácea

    JA JA JA me cojiste de verdad de INOCENTE MARIPOSA.

    Gracias por la broma del dia del inocente. Aqui se dice, inocente mariposa.

    yea
     
  10. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    wakeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    Corre a buscar lo de las cochinillas que crian que da gusto.



    besicosssssssssssss
     
  11. yo creo que si "los expertos" analizan su ADN (ahora está de moda) deducirán fácilmente que se trata de una nueva especie parecida a la Aerangis Cryptodon pero que en realidad se llama "Innocent-28-12". Suele florecer cada año en estas fechas.

    Salludossss
     
  12. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    DESOCUPADOS!!!
    Pero me hicieron reir mucho :52aleluya:
    Inés :happy:
     
  13. pintxo: el tio cultivador ese se va a forrar con tanta vaina, semilla, plantitas-hijitos y las ayudas del gobierno a familias numerosas juaaaaaaa
    Wake: super campeones esos calcitetum vandaceos híbridos (juaaaaaa por lo de híbridos)
    pero Curiosa tiene razón: las coochinillaaaass, ojo!! que en la última foto se ve unaaa jajaja
    besos!!! :beso:
     
  14. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    jope... pues si no han sido las tricotosas habra sido la tri-cose-toooo, usease Conchita58???

    Bueno Pintxo... lo tuyo no tiene nombre... no usas Pinreleras??? son impresindibles para los acoples en los tejidos fitohormonarios del extracto de la tiamina...mmm o era.... ke rean imprescindibles las plantillas devor-olor?
    Joerrr... menuda cabeza tengo... es igual, esa polinización promete!

    Mando Hacia falta un aporte asi jajajajajaj

    Yea una aportación de tu inocencia? hoy es un dia en el ke tooo cuela :13mellado:

    Curiosa & Thogy DIOSSSSSSSSSSSSSS :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: anonadada me hayo, y yo sin ver las cochinillas... ahora mismo las fumigo y las pongo al dia!!!
    Thogy muchas gracias... no sabia como bautizar al floripondio :11risotada:
    aunque hibrido, bonico esta pues no?

    Pfunta
    Creo que lo del ADN es buena idea... Aerangis Pintxo´s inocent :mrgreen:

    Inés Guay.... kreo ke esa era la idea... :beso:
     
  15. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Muy buena la broma, peroooooooooooooooooooooe
    Pintxo, podias haber esperado hasta mañana para poner lo de inocente, inocente.
    Wake, esa Conchita es una maquina.
    Un saludo.
    PD: si no me leeis en mucho tiempo, tranquilos, no pasa nada, estoy sin adsl por cambio de proveedor y los muy mamomes te dejan tirado.