Extraños adenium

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por ramón, 26/10/11.

  1. Se me hace extraño que un conocido garden del Maresme ponga a la venta “adenium a 5€ “; hasta tienen flores y están a cuerpo gentil (a la intemperie).Ante mi extrañeza, pues se les ve vigorosos, me acerqué y los examiné detenidamente ¿??????????????????????? No eran adenium , bueno eran adenium pero sin caudex.
    Para mí un adenium sin caudex es algo antinatural, la gracia está en el caudex.En cualquier caso, es obvio que son resistentes y fuertes. Parece ser que como el usuario de jardinería no es entendido y sólo compra aquello que tenga flor , entonces el mercado de adenium en su afán de dar respuestas fáciles y rápidas.Corta las ramas de un adenium adulto de unos 2 ó 3 cms de diámetro, las planta y les da las condiciones que requieren, las ramas responden con raíces, tallos y flores en un periodo de tiempo mucho menor que plantar semillas.
     
  2. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Definitivamente, la gente por vender, hace lo inimaginable!!!!, por supuesto que los esquejes jamás "engordarán" el caudex.
    Aca, en mi pais, tambien en algunos lugares los venden de esa forma, llenos de flores, pero sin caudex!!!!!.
    Saludos!!!.
     
  3. mmmmm, puues ya no se que sea mejor, yo el mio lo sembre en el suelo y ahora su caudex esta como calabaza de 4 o 5 kilos. y ahora lo quiero trasplantar otra vez a maceta, para alentar ,mas su crecimiento. pero quiero saber que sustrato seria ideoneo, podria utilizar arena de playa ya que es más porosa y retiene menos la humedad. y me seria facil conseguirla, por que piedra volcanica no he visto donde vendan. y ahora tengo que sacarlo del suelo ya enraizo bastante y como hoy ya me canse, mañana seguire escarbando.:-?
     
  4. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Los Adenium en invierno no resisten las temperaturas de aquí a la intemperie.
    En cuanto bajan de los 15 grados hay problemas de salud.
     
  5. Yo he visto estos adeniums en los chinos de mi pueblo, y he estado a punto de comprarme uno dos o tres veces... ¿cómo es eso de que si no tienen caudex esos esquejes no lo desarrollarán?
    Es que yo a esos adeniums de los chinos les veía raro precisamente eso: de las plantas que sé cómo son (que también puede que me esté equivocando y no sean adeniums), hsólo me encanja que sean adeniums, pero echo de menos el cáudex, así que estaba un poco intrigada con qué eran estas plantas... ¿sólo los de semilla tienen cáudex? ¿Tienen mala salud sin él?
    A mí me gustaría alguna vez comprar uno si vuelven a traerlo, aunque no tengan cáudex... claro, siempre que eso no suponga daño o sufrimiento para la planta.
     
  6. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    pues puedes comprarlo, simplemente que no engordara el tronco, solo hara flor y ramas, pero vamos q las flores son muy bonitas, nunca las he visto en los mios porq son de semilla y aun son pequeños pero los q veo por fotos me encantan... yo uno de los mios de semilla se me estropeo y corte la parte de abajo y plante solo la parte de arriba y ha exado raiz y sta saliendole hojas nuevas, asiq ese no tendra caudex pero como era la unica manera de conservarlo pues decidi intentarlo, aunq no tenga caudex hara flor, si dura...claro, q en invierno...sta dificiliyo si sta en maceta en la terraza....
     
  7. Os agradezco las opiniones, en serio. Es que el adenium es una planta tropical en su estado de origen.
    El caudex le sirve para realizar reservas de agua por lo que puede resistir muy bien los períodos de sequía. En el caso de que esta se produzca, no debe preocuparnos ver una pérdida de sus hojas ya que es una técnica natural del Adenium como medida de defensa ante esta circunstancia. En esos momentos la planta se encuentra en latencia.

    Me escribía un forero y me decía que un adenium sin caudex es como "la maja Desnuda". Yo creo que pierde su gracia, belleza y porte; cuando veo los thailandeses uffffffffffffffffffffffffff.
    Saludos.