Fabes: ya se pueden sembrar

Tema en 'Fabes o fabas' comenzado por jupedi, 6/4/11.

  1. jupedi

    jupedi

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    asturias
    Estos dias de buen tiempo da animos a sembrar hasta Euros, (pero no funciona, ya he probado:11risotada: :11risotada:). No se si por la zona ya alguién se animo, pero yo hoy voy a sembrar alguna faba en semillero, y la próxima semana el resto, la verdad que por terreno no puedo sembrar muchas, aguna mas por las q puedan fallar pero calculo entre las dos siembras unas 250 a 300 plantas. Haber si este año es mejor año de fabes que el anterior.;)
     
  2. jupedi

    jupedi

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    asturias
    Re: Hora de ir sembrando fabes.

    Siembra de fabes hoy 6 de Abril.

    [​IMG]
    En la carretilla tierra vegetal y arena de rio mitad y mitad y un poco de compost, todo bien mezclado.
    [​IMG]
    Una faba en cada vasito de yogurt preparadas ya para ir cubriendolas.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Hora de ir sembrando fabes.

    Ah, me has sorprendido.
    El año pasado puse que me mandaron de tu tierra, pero ni hice semillero, las puse directamente en el huerto y se me dieron muy bien.
     
  4. jupedi

    jupedi

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    asturias
    Re: Hora de ir sembrando fabes.

    Hola Moscosqui, aquí también se siembran directamente en la tierra sobre todo cuando se van a plantar tierras mas grandes y un numero mayor de plantas. Se suelen plantar en surcos (aquí "riegos) a unos 50cm entre ellos y unos 20 cm entre plantas, antes se solian sembrar junto con el maiz que le ayudaba a la planta a crecer enredandose sobre el maiz, pero ahora de esta manera ya no se ve tanto.
    Yo las siembro en vasitos de yogures porque de esta manera te "garantizas" y controlas un poco mas el crecimieto de la planta y porque como dije en el prrimer mensaje son solo unas 250 plantas mas/menos.
    Me alegro de que se dieran tan bien en tu tierra, no hay nada como disfrutar comiendo un plato de fabes de tu propia cosecha con una botella de sidra.:5-okey:
    Un saludo.