Fabricar compost

Tema en 'Compost orgánico: definición, propiedades, venta' comenzado por docleca, 23/4/05.

1. docleca

docleca

:icon_question: Hola! Es la primera vez que escribo, y ademas soy novatiiiisima en esto del huerto. Pero me hace mucha ilusion porque pronto tendre uno pequeño y si puedo un minigallinero-conejero.
    La pregunta (que puede parecer tonta o serlo) es: en el compost sobre residuos de cocina, ¿se incluye tambien los restos de comida organico-animales (carne,pescado,etc.) o solamente vegetales y cascaras de huevo como he leido hasta ahora ?. Os agradezco de antemano las respuestas. Saludos.

2. elisa gomez abelenda

elisa gomez abelenda Elisa

Docelca. en general no se agregan restos animales, porque su descomposición genera muy mal olor, pero si tienes un lugar alejado de todo, los puedes agregar, es materia orgánica por lo tanto reciclable. Yo lo hago y en general no he tenido problemas, lo que vas a encontrarte es que habrán mas gusanos porque al haber retos de carne y pescado las moscas harán su trabajo.Hasta ahora siempre he recogido buen compost, y voy tapando siempre los restos animales con materia vegetal para que tapen un poco el olor.Pero te repito lo hago porque donde la tengo hubicada no molesta a nadie si emite olores feos.
    Suerte con tu huerto.
    Saludos

3. docleca

docleca

elisa gómez Muchisimas gracias Elisa. Saludos. Docleca

Cargando...