1. Cada vez me gusta más la página de InfoJardin. También tengo que decir que he hecho una consulta personal sobre las plantas de mi jardín a Jesús Morales y me ha contestado de forma rápida, completa y pedagógica. Como tengo un jardín bastante grande, me gustaría que alguien me indicara cómo puedo fabricarme un silo de compostaje,

    Muchas gracias por anticipado.
     
  2. compostaje

    Aerobio, creo que te puede interesar una página que encontré el otro día de casualidad y tratan muy bien ese tema. Su dirección es www.compostadores.com

    Adióssss.
     
  3. compostaje

    Gracias, Roger. Ya conocía esta página, también la encontré por casualidad. Son una empresa de venta de silos de compostaje; yo estoy interesado en fabricarlo yo mismo y creo que no es difícil. He encontrado una página de la BBC, que se llama BBC-Gardening-How to be a gardener que tiene un curso muy completo de principios básicos de la jardinería y una de las lecciones está dedicada al compost, hay consejos muy útiles. El único problema es que está en inglés.
     
  4. marianoamil

    marianoamil

    Mensajes:
    4
    hola aerobio :icon_question:

    Dices que tienes un jardín muy grande, y supongo que querrás un compostero también grande, yo me hice uno con un bidón de estos de 200 l. claro que tengo un jardín de dimensiones reducidas.
    En su parte inferior le hice una abertura a modo de puerta, y realicé unos cuantos agujeros por el bidón, para ventilación. Lo completé con una tapa estoy empezando a llenarlo.
    Igual no te vale, pero el principio es extrapolable a otros materiales y tamaños.

    Salu2
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Compost

    Un par de fotos de silos para hacer compost:

    compostt.jpg


    compost.gif

    Hasta luego!
     
  6. Re: Pagina con metodos de compostage

    Hola Guillermo!!
    El ejemplo del barril ó tonel de 200 Lts,en lo personal me parece más práctico,ya que actualmente lo estoy llevando a cabo y tiene una inversión mínima,lo único problemático que tendrías que hacer es "conseguir el tonel con tapa la cual sea sujetada con un cinturón o fleje de acero" para que pueda abrirse y cerrarse a voluntad"
    Este sistema genera compost en un tiempo relativamente corto y provee un mecanismo fácil de vaciado,asegúrate que el barril no haya sido utilizado para almacenar químicos tóxicos.
    1)Perfora 6-9 hileras de orificios de 5cm de diámetro separados uno de otro unos 15 cm, a lo largo del cuerpo del barril,es decir, 2-3 hileras de orificios en cada segmento del barril(barril con 2 bordes que dividen en 3 partes al barril) para permitir circulación de aire y drenar el exceso de humedad.También le haces unos 8orificios en el fondo.
    2)Poner el barril en forma vertical sobre bloques de hormigón u otro material que lo separe del suelo unos 15cm para permitir la circulación de aire en el fondo.
    3)Llenas el barril hasta 3/4 de su capacidad con todos los desperdicios vegetales que consigas.
    4)Agregas 1/4 de taza de fertilizante con alto contenido de Nitrógeno(sulfato de urea),si solo puedes conseguir uno que venga en combinación,por lo menos que contenga un 30% de Nitrógeno
    5)Agregas agua,hasta que el "compost" esté HUMEDO,pero NO EMPAPADO
    6)Cada 5 ó 7días pones el barril de costado y lo ruedas alrededor del patio para mezclar y airear el compost,posteriormente lo vuelves a poner en su lugar original de forma vertical y le quitas la tapa para que ingrese aire.Pasadas unas 3-5 horas lo vuelves a tapar y así sucesivamente por un período de 2-4 meses en que el compost estará listo,el tiempo dependera del clima en tu localidad.
    Te sugiero veas la dirección: www.planthogar.net.

    Saludos y Exito !! Atte: Lucas
     
  7. Compostadores domésticos para reciclar materia orgánica

    www.compostadores.com es una empresa especializada en el compostaje doméstico. Los compostadores que se comercializan son de la mejor calidad y funcionalidad de Europa.
    Evidentemente que hay muchas maneras de hacer compostaje: en el mismo suelo, con una malla, con palets, con bidones, etc. Pero debemos tener en cuenta que con nuestros compostadores no se secará en verano, no morirán los microorganismos en invierno, la temperatura alcanzará los 70º, el tiempo de descomposición se reduce a una tercera parte, no vemos moscas, no hay malos olores, no vendrán gatos o roedores a comer, será más higiénico, más ordenado. Inalterables a las inclemencias climatológicas etc.
    Todas estas características son debidas entre otras cosas a:
    Plástico 100% reciclado, fabricado a partir de PE residual puro.
    Paredes térmicas de gran espesor estables con espuma libre de CFC, espesor aproximado 10mm, en unos modelos y doble cámara de aire en otros. Aislamiento excelente.
    Regulación de la humedad gracias a su construcción cerrada, creando un clima ideal para que los organismos que lo habitan se desarrollen y se reproduzcan a una velocidad desconocida en otros sistemas.
    Distribución uniforme de orificios de ventilación para garantizar una buena descomposición incluso con grandes cantidades de césped cortado.
    Inalterables al clima y estabilidad a la radiación UV.
    La unión de los laterales permite fácil ensamblaje del compostador y gran apertura de extracción por cualquier lado.
    Le puede dar el agua del riego automático y se puede instalar al lado de la casa del vecino o cerca del lugar de comida sin temor molestias.
    Servicio post-venta de asesoramiento permanente y gratuito sobre el proceso de compostaje, indicando nombre y correo electrónico para verificar sus datos.
    Entrega en menos de 24 horas.

    atentamente

    Compostadores SL.
    Avda. La Pineda nº 40
    08860 Castelldefels Barcelona
    93 6650160 info@compostadores.com
    www.compostadores.com