Falsa pimienta: ¿en qué época brota?

Tema en 'Falsa pimienta (Schinus molle)' comenzado por FRANCISCO VERDEJO LOPEZ, 20/2/08.

  1. LOS PUSE EN NOVIEMBRE, TIENEN APROXIMADAMENTE 3 AÑOS Y ME LOS PODARON CUANDO LOS COMPRÉ, Y DESPUES DE ESTOS FRIOS LAS RAMAS SE HAN QUEDADO COMPLETAMENTE MARRONES Y ESTOY PREOCUPADO A LA ESPERA DE QUE BROTEN. ¿ME PODEIS ASEGURAR QUE BROTARAN, YA QUE EL TROCO ESTÁ COMPLETAMENTE VERDE?. TEMO SI NO HAN AGARRADO BIEN.
     
  2. Re: FALSA PIMIENTA-EN QUE FECHA BROTA EL FALSA PIMIENTA

    En que clima estas? porque en tanto tiempo deberian haber brotado :5-okey:


    x_lineocell.gif
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    5.020
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: FALSA PIMIENTA-EN QUE FECHA BROTA EL FALSA PIMIENTA

    Yo tengo algunos falsos pimenteros, pero lo que me desconcierta de tu pregunta es que son de hoja perenne, no brotan en determinadas fechas.
     
  4. trebede

    trebede

    Mensajes:
    904
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: FALSA PIMIENTA-EN QUE FECHA BROTA EL FALSA PIMIENTA

    Yo es que te iva a decir lo que moscosqui los tengo siempre verdes y con hoja con tres añitos ya es un arbol, podrias poner una foto.
     
  5. Re: FALSA PIMIENTA-EN QUE FECHA BROTA EL FALSA PIMIENTA

    Yo digo lo mismo, el nuestro no pierde la hoja y está enorme ha crecido muchísimo, al caer las semillas salen en cantidad nuevos arbolillos.
     
  6. Re: FALSA PIMIENTA-EN QUE FECHA BROTA EL FALSA PIMIENTA

    HOLA, GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS. PARA ACLARA MEJOR MI PREGUNTA SOBRE COMO BROTA EL FALSA PIMIENTA DIRÉ QUE LOS COMPRE DE UN VIVERO CON 3 AÑOS EN NOVIEMBRE DE 2007 Y EN ESE MOMENTO TENIAN MUCHAS RAMAS CON HOJAS QUE ME PODARON CUANDO LOS SACARON DE LA TIERRA PARA QUE ME LOS LLEVARA. ACTO SEGUIDO LOS PLANTÉ EN MI PARCELA, TIENEN UN TROCO MUY VERDE Y DE MUY BUEN ASPECTO PERO NO LE HA SALIDO NI UNA SOLA RAMA NI HOJA HASTA FECHA DE HOY. NO SE SI SERÁ PRONTO O ES ALGO NORMAL. NO TENGO FOTOS PERO ES FACIL DE IMAGINAR YA QUE ES EL TRONCO DE UNOS 2 METROS DE ALTURA CON TRES BRAZOS DE UNOS 30 CENTIMETROS. ¿TENDRÉ QUE ESPERAR A PRIMAVERA PARA QUE EMPIEZE A ROMPER?
     
Cargando...