Falsa pimienta está fatal (foto)

Tema en 'Falsa pimienta (Schinus molle)' comenzado por maferco, 13/4/09.

  1. Hace tres años compré este falso pimienta, [​IMG] Ya el año pasado noté que en el tronco, tenía unas manchas blancas, como si sudara, pero creia que era normal, pero este año, , lo veo fatal, desde que entró la primavera está así, (os lo descrivo), [​IMG] el tronco se está pelando, las hojas, se ponen marrones y se caen [​IMG] [​IMG] y en algunas ramas, tiene trozos negros y tambien pegotitos blancos [​IMG] bueno, no se que pensar, ¿tiene cura? ¿cual es? de verdad que necesito vuestra ayuda. Espero me contesteis dandome consejo, lo necesito. GRACIAS.
     
  2. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: A ver si entre todos....

    Hola maferco. Yo te tranquilizaría pero igual meto la pata. tengo 3 falsas pimientas y son durísimas, las he visto marrones, negras, algunas a veces muchas ramas secas, sudando ese líquido blanco que dices .... una de ellas la daba por perdida y la podé drásticamente hace dos años y la muy tozuda rebrotó a lo bestia. Son muy fuertes y es normal que las ramas viejas marroneen y pierdan hojas pero con una poda de limpieza en invierno rejuvenecen. Espero que lo de tu árbol no sea nada más grave, sinceramente no lo creo. No obstante estaré pendiente de lo que te diga alguien más experto.
    Suerte
     
  3. Re: A ver si entre todos....

    Muchísimas gracias a Edetana por su información, pero desearía que alguien mas me diera su opinión, aunque me has tranquilizado, necesitaría saber si tengo que tratarlo con algo o si con una poda drástica será suficiente, tambien saber si lo podo ahora o si ya se ha pasado el tiempo y tengo que esperar al año que viene, ¿que os parece, que hago?
    Edetana, espero que sigas el hilo de mi problema, y si puedes ampliar tu informe, pues aun mas agradecida.
     
  4. Re: A ver si entre todos....

    Parece ser que nadie mas sabe lo que tiene este pimienta ni como puedo solucionarlo de manera que haré lo que Edetana, podarlo drásticamente, pero, ¿estoy dentro de la temporada? venga, una ayudita porfa.:
     
  5. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: A ver si entre todos....

    Vaya, Maferco, sí que siento que no te den más respuestas competentes, tal vez en el foro específico de árboles ornamentales estén más atentos y te digan algo. He vuelto a mirar las fotos de tu falsa pimienta y no lo veo grave ( igual viene un experto y me pone de vuelta y media ) creo que no es tiempo ya de podarlo, yo tendría paciencia y confianza y esperaría al invierno para sanearlo con la poda.
    Saludos
     
  6. Re: A ver si entre todos....

    Hola Edetana: pues la verdad es que solo tú me has contestado, mira, le he medio podado, como ya estamos metiditos en primavera, pues he cortado todas las ramas que tenian mas mala pinta, (manchas negras, pegotitos de como una capa blanca, ) en fin, no se como acabará, tambien le he dado un buen baño de agua con azufre. la verdad es que me tiene preocupada, no me gustaría perderlo. Vuelvo a agradecerte el tiempo que me has dedicado y ya te diré como va evolucionando.
     
  7. Re: A ver si entre todos....

    Hola .

    Y vino alguien . . .

    Eso sí : no más experto que edetana ...

    Mi experiencia es similar a la de ella ... Es un árbol que no se "ofende" por los tratos que le des en cuanto a podas, por ej.

    Al mío lo trasladamos - necesitábamos el lugar por una ampliación en la construcción- , de grande ya , y como era muy voluminoso debimos cortarle despiadadamente las ramas y raíces .

    Ya estábamos por dejarlo a que se secara . Pero decidimos replantarlo en otro sitio "por las dudas" , y él empezó a brotar , se puso hermoso otra vez ...

    De modo que lo que tenés que tener ahora es ánimo y fe que él se pondrá lindo .

    La poda yo la haría a finales de otoño , o invierno . Ahora -tu primavera- su química está en plena actividad .

    ¡ Ah ! Contarte que por acá , su nombre es "Aguaribay" .

    Suerte con él ... ;)

    Saludos .
     
  8. Re: A ver si entre todos....

    Bueno, la suerte está echada, a ver que pasa, Mariadelcarmen, a tí tambien, gracias por tu atención.
     
  9. Re: A ver si entre todos....

    Bueno,desde Abril que inicié el tema, parece que ha habido algún cambio.
    Las ramas y las hojas, como que han mejorado pero las flores se cayeron todas y el árbol se ha quedado sin frutos, (la verdad es que ningún año los ha dado) y además, le han salido en el tronco unos bultos que a lo mejor pueden indicar que es lo que realmente tiene y como puedo tratarlo. ruego a quien lo sepa que me ayude, estoy segura que mi árbol no será el único con éste problema con lo cual mataremos mas de un pájaro de un soplo tiro. Os pongo tos para que lo veais bien. GRACIAS. [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: A ver si entre todos....

    Hola Maferco,yo te puedo contar mi caso a ver como loves.Yo compre una pimienta falsa hace 14 años,tenía un metro más o menos y ha tenido de todo.Se le caian las hojas y las ramas más delgadas se secaban,aparte no crecía nada.Un buen día la talé a un metro ymedio y se recuperó muchísimo.La mia también tiene muchos nudos y tampoco da frutos porque creo que existen arboles masculinos y femeninos.Despues de tantos años a pesar de que está mejor,tampoco creas que está muy grande, la tuya tiene mejor cara que la mia.Enfin espero que alguien más experto te pueda ayudar.Un saludo.
     
  11. Ofelia T

    Ofelia T

    Mensajes:
    7.526
    Ubicación:
    Rosario - Uruguay
    Re: A ver si entre todos....

    Hola MAFERCO,yo también tengo un árbol como el tuyo. Acá le decimos Anacaguita,todos dan flores, pero no todos dan frutos.El mío,no da.El mío cuando era pequeño,no tenía mucho follaje y esteticamente era feo,al cabo de los años y las podas,se hizo un frondoso y lindo árbol.Cuando se hacen muy grandes,acá en mi país,el problema son los vientos muy fuertes,que los derriban,porque las raíces no van lo suficientemente profundas,como los demás árboles.Debes tener paciencia,con el tiempo,tendrás un hermoso árbol.Un saludo
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: A ver si entre todos....

    hola, yo no veo mal a tu arbol, lo que si te diria es que aqui es mas de plantas hornamentales, aunque es general y todo cabe desde luego, pero si lo pones en los de arbol abra mucha mas gente que tenga arboles y te podran ayudar. espero que encuentres el motivo y se ponga bien hermoso.
    saludos.
     
  13. nikilauda

    nikilauda Pequeño capullo...

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Huesca
    Re: A ver si entre todos....

    Yo no lo veo claro... en las fotos quiero decir.

    ¿Has mirado bien el tema hongos? A lo mejor es una manía, pero yo el fungicida lo suelto enseguida (de forma preventiva no va mal, siempre sin abusar y cambiando de marca si no lo usas ecológico).
     
  14. Re: A ver si entre todos....

    Hola a todos:
    Despues de todo, parece que estoy un poco mas tranquila ya que decís que mi arbol no lo veis tan mal y que son durísimos.
    He estado mirando fotografias y alguna he visto con el tronco como el mio, pero la verdad es que hay muchas mas que lo tienen sin bultos. De los hongos, pues no se, tambien lo he pensado, pero como nadie me lo confirma....a ver que os parece, he pensado dejarlo en paz y a finales de invierno, darle una poda fuerte, (ya se que hay quien no es partidario), pero teniendo en cuenta vuestras experiencias quizá sea lo mas adecuado. Quiero agradeceros a todos vuestra atención, si logro que se mejore, ya os lo diré, y si no, tambien. Besitos.
     
  15. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: A ver si entre todos....

    Tu arbol no tiene nada de nada, ellos son asi tengo el cotrol de una porrada de ellos y se les descarilla la corteza, le salen bultos, sueltan hoja seca pero no pasa nada. Yo lo que los tengo es huecos por dentro, no dejo que se crucen varas y les corto el "flequillo" para que esten igualaditos.