Falsa pimienta está levantando el suelo por las raíces

Tema en 'Falsa pimienta (Schinus molle)' comenzado por NUM NUM, 5/7/11.

  1. NUM NUM

    NUM NUM

    Mensajes:
    21
    Hola compañeros: hace tiempo que por temas de salud graves, no he podido cuidar mis plantas , aunque es dificil desde una silla de ruedas,Bueno, hay que reir siempre.
    Vereis , al lado justo de mi porche de mi chalet tengo una falsa pimienta que está levantando un poco el suelo:

    ¿COMO ME HAGO CON ELLA? ¿COMO LA ELIMINO?
    Para mi esun tema que urge , contenstenme porvaor.Me dijeron que serrandola no es solucion .
    AYUDA!
    Gracias y disculpen mis fallos de ortogrfia , es mi lentitud al teclado, losiento
     
  2. Consu

    Consu

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: problema con falsa pimienta

    Es cierto lo que te dijeron, cortarla no es solución porque vuelven a retallar del tronco y tu problema se agravará por que mueven con mucha fuerza.
    La verdad es que pensar en cortar un árbol siempre me entristece, aunque entiendo que tu problema es importante.
    Se me ocurre, que quizá lo puedas vender a algún vivero que le pueda interesar un árbol ornamental grande y si acudes a ellos quizá te puedan dar una solución para el problemas de las raíces que queden al llevárselo.
    :icon_redface: :-?
    Siento no poder serte de más ayuda.
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: problema con falsa pimienta

    Hola Num Num, no se desde donde escribes, deberias ponerlo en tu perfil.

    Dificil consejo el que pides, maxime sin saber si quieres conservar ese arbol o no. A mi me da pena, lo he intentado tener varias veces, incluso me traje uno desde Mallorca, y aquí, en Madrid, nunca lo he conseguido, por eso, ver que alguien lo tiene y lo quiere eliminar me apena.

    Que un arbol cause daños al inmueble siempre es culpa del propietario, en este caso tuya, por dos razones. La primera, plantarlo demasiado cerca de zona construida. La segunda, facilitarle un riego muy superficial que posiblemente venga del cesped de su entorno, con lo que has hecho que desarrolle raices vagas, muy superficiales, en vez de profundas y buscando abajo el agua y frescor, raices que no te levantarian el solado.

    Pero el mal ya está hecho.

    Dices que estás en silla de ruedas, yo se que tambien acabaré en ella; pero supongo que lo que vayas a hacer te lo hará alguien, obviamente, no?. Pues mira, yo creo que deberias intentar salvarlo.

    Todas las raices tienen una guia principal, que debería bajar en vertical, desarrollando aquellas otras raices que, las superiores son las que te dañan el solado. Pues yo me la jugaría a excavar alrededor del tronco y cortar las primeras raices fuertes que encuentre en el sentido hacia tu porche. Ya se que con esto desequilibras al arbol, pero si matas solo esas raices, las que levantan el suelo, quizás puedas salvar al arbol y reponer el solado levantado.

    Me gustaría saber que te funciona.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
Cargando...