Falsa pimienta: poda

Tema en 'Falsa pimienta (Schinus molle)' comenzado por melampo, 19/1/06.

  1. melampo

    melampo

    Mensajes:
    469
    Hola, me estoy planteando podar una Falsa Pimienta, de unos 18 años, que nunca se ha podado bien podada, simplemente se le han retirado ramas bajas que molestaban, el problema es que tiene un aspecto muy feo, ya que ha crecido en altura y otro árbol que he desmochado, le impeidia redondearse, el caso es que tiene una rama principal de unos 7 metros de altura, que no se si acortarla y ver si el árbol se hace más redodndo, me da miedo de que crezca mas en altura también porque en la zona donde la tengo hace mucho mucho viento y al vecino ya le troncho una y yo tengo miedo a que caiga al camino.
    Bueno que me decis le doy una poda drastica reduciendo en altura y que se forme circular??? como a mi me gustaría.
    En fin, espero, un consejo, porque no se que hacer, y quiero saber cual es la mejor época para hacer la poda.
    Saludos.
     
  2. polo

    polo

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola melampo;
    las falsas pimientas son muy agradecidas en la poda, crecen rápido y cicatrizan bien y retoñan mucho. si no te atreves a una poda drástica ves recortando un poco cada año. yo suelo podar al final del invierno, febrero apox. por la zona de Elda, en tu caso que no hace tanto frio esta es buena época, aunque este año no esta haciendo mucho frio, ya veremos.
    saludos
     
  3. melampo

    melampo

    Mensajes:
    469
    Hola si me dices, que soportan bien la poda, pues voy a podar drasticamente el mes que biene, lo que si que me he peracatado es lo que me dices de que retoñan mucho, ya que el año pasado se rompio una rama aciddentamelte y la pode por debajo del desportillo y han salido como unas ocho ramitas pequeñas, que tendré que dejar la mas sana.
    SAludos.
     
Cargando...