Falsa pimienta (Schinus molle) saqué de semilla pero está muy larguicho cómo engordar

Tema en 'Falsa pimienta (Schinus molle)' comenzado por mtrujiro, 9/10/09.

  1. mtrujiro

    mtrujiro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bogotá, no estacional y frio
    Hola a todos, soy nueva en el foro y para ser sincera no sé nada de jardinería... soy lo que llaman una total ignorante!! pues bien les cuento mi preocupación para ver si alguno de ustedes me puede colaborar.... sembré hace un año una semilla de un falso pimiento en una materita y él creció y creció, entonces le compré una matera más grande.... mi arbolito lo tengo aqui en la oficina y recibe muy buen sol y yo le doy buena cantidad de agua....

    Pues bien mi arbolito es larguisimo.... debe medir casi un metro pero es muy flaquito por esto lo tengo con un palito para ayudarlo a sostenerse, pero la verdad me preocupa que esté tan flaquito....alguno de ustedes me puede recomendar que le puedo hacer para que el tronco tenga más fuerza? el palito está aún verdecito...

    muchas gracias amigos...ahhh se me olvidó contarles que mi arbolito y yo vivimos en Bogotá.....;)
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Ayuda con un falso Pimiento

    Bienvenida mtrujiro. No sé si en Colombia el Falso pimiento es lo mismo que en España, es decir, Schinus molle, ese que deja caer sus ramas hacia abajo, con frutos rojos con una cáscara que se rompe al apretar. Vamos, éste:

    [​IMG]

    Si es éste y lo tienes en interior sin tomar el sol es lógico que el árbol crezca mucho buscándolo y por eso tiene ese tronco tal delgado. Sería bueno que lo sacaras al exterior, pero además no sé muy bien cuanto tiempo puede aguantarte en maceta, son árboles que crecen muy bien sobre el terreno en zonas cálidas.
     
  3. mtrujiro

    mtrujiro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bogotá, no estacional y frio
    Re: Ayuda con un falso Pimiento

    Gracias Manu por tu colaboración.....hoy me dijeron que le busque una matera más grande o sino que busque sembrarlo ya en terreno.... no se aún que voy a hacer pero me preocupa que el falso pimiento se dé en zonas cálidas ya que Bogotá es más bien de clima frio..... muchas gracias por tu interes de nuevo :happy:
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Ayuda con un falso Pimiento

    ¿clima frío?¿de qué temperatura hablamos?.

    El Schinus soporta perfectamente el bajo 0. Supongo que Bogotá no llegará habitualmente a temperaturas muy por debajo de 0 grados.