Falso jazmín con dos vaínas enormes: ¿qué son? ¿Es planta de hoja perenne?

Tema en 'Falso jazmín (Solanum jasminoides)' comenzado por Zoe.., 3/10/06.

  1. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Pues eso, que tengo un falso jazmín con dos vainas enormes, ¿qué es eso?. Además varias hojas se están poniendo con colores de otoño, ¿no es de hoja perenne?
     
  2. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: vainas en falso jazmín

    Os pongo fotos de la vaina y de las hojas rojizas
     

    Archivos adjuntos:

  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: vainas en falso jazmín

    Hola zoe

    Pues sí, es una vaina o fruto, dónde se encuentran las semillas de tu trachelo. Lo de las hojas rojizas, es muy habitual. No quiere decir que las vaya a perder, por que desde luego que sí, es una trepadora de hoja perenne, pero no pasa si nada si tira alguna. Ese tono que adquieren las hojas es debido al acopio de fósforo que hacen algunas plantas a modo de reserva para resistir el invierno. Como consecuencia, las hojas adquieren esa tonalidad, pero es completamente normal.
     
  4. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: vainas en falso jazmín

    Si son las semillas, ¿me podéis indicar qué hago con ellas? Epoca para recogerlas y como plantarlas, en qué época...
     
  5. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: vainas en falso jazmín

    Después de leer temas relacionados en el foro al final me decidí a cortar la vaina y sacar las semillas. Parte están en el frigo pasando frío y parte en agua, a ver qué sale. Como no es muy común os pongo fotos para quien quiera saber como son.
     

    Archivos adjuntos: