Falso jazmín en valla y algunas hojas se están poniendo amarillas

Tema en 'Falso jazmín (Solanum jasminoides)' comenzado por entrenudo, 23/6/06.

  1. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Hola, he puesto falsos jazmines para cubrir una valla, y algunas hojas se me estan poniendo amarillentas y no se porque, igual estan el lado que se seca mas la tierra por que le da mas sol, que el otro lado que suele estar mas humedo, la verdad es que no me aclaro. Igual alguno me saca de mis dudas.
    Gracias a todos:beso:
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Falso jazmin

    ¡Hola entrenudo!:
    ¿Que tal si nos pones una foto? Es que así sin mas datos..., por las fechas y las altas temperaturas que esta haciendo podria decirte que la causante podría ser la araña roja, para eso tendrias que mirar las hojas por el envés y ver si tiene puntos diminutos de color rojoy finas telas de araña. Pero tambien podria ser cualquier otro problema...
    Te pongo una foto en la que aparece una hoja con araña roja:
    2000.jpg [​IMG]

    Un saludo. Susana
     
  3. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Falso jazmin

    Gracias Susana por contestar, no he puesto foto porque aun no se:icon_redface: , ya lei que podia ser araña roja, pero no la encuentro, aunque seguire buscando por si acaso. si he tenido pulgon, pero consegui echarlo, es el primer año de jardin, y tengo muchos amigos nuevos, pulgones negros, verdes, mildiu etc, etc. No podria imaginar que em tan pocos metros puediaran vivir tanto bicho junto, A ratos no se si se mueren ahogados, o por el insecticida en si, pero el caso es que ningun se atrevido a volver.
    Bueno si consigo que mis hijos me lo expliquen pondre foto aunque lo tengo mal uno se va un mes y el otro no vive ya aqui y lo pillo poco, pero todo se andara:beso:
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Falso jazmin

    Te mando por mp, uuna explicacion de como colgar fotos.
    Un saludo
     
  5. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Falso jazmin

    Gracias Susana el fin de semana ensayo jejeje. si sale ya lo veras (sino tambien :desconsolado: ), ademas queria colgar tambien unas rosas para saber quien me puede decir de que rosal se trata por que nos encantan.
    :beso: :beso: Gracias