Falso jazmín: ¿es necesario ir cortando las flores marchitas?

Tema en 'Falso jazmín (Solanum jasminoides)' comenzado por ----------, 6/6/07.

  1. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Hola a todos,

    es la primera vez que entro en este apartado y necesitaría un poco de ayuda con mis jazmines, han estado llenos de flores y ahora poco a poco se van poniendo marchitas y saliendo otras, yo quería saber si es necesario cortar esas flores marchitas para que salieran de nuevo otra tanda de flores igual de grande que la primera.
    Muuuuuuuchas gracias por vuestra ayudita.

    Beatriz /zaragoza
     
  2. Re: despunto de flores mi falso jazmin?

    No se a qué te refieres exactamente con el nombre de "falso jazmín". Sí se trata del Jazmín Estrellado o Estrella federal, Trachelospermum jasminoides, realmente no hace falta podarlo, ya que si está en un sitio ideal, florecerá durante toda su temporada, es decir de mayo a julio (según el clima), y aunque cortes las flores secas, no volverá a florecer hasta la próxima temporada. En cambio debes podar las ramas que se salgan de su sitio (una vez acabada la floración) y despuntar las ramas que hayan florecido para hacer una trepadora más tupida.
     
  3. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: despunto de flores mi falso jazmin?

    Seria interesante saber a qué llamas falso jazmin beados al margen de lo que sea, sacar la flor seca de cualquier planta, es poner un poco de prolijidad, no le hace nada.
    Pero es importante saber la especie, para saber donde cortar, si puede provocar mas flores, o directamente te quedas sin flor.
    Por tu zona no han florecido ya el Jazmin polianthus ? son los primeros en primavera, floración explosiva, muy perfumados, una coloración violacea en sus pimpollos, luego blancos.

    Con una foto será esplendido. Si son los polianthus, hasta el año que viene lo despides, tiene unica floracion al año.

    mi saludo
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: despunto de flores mi falso jazmin?

    Yo también tengo uno que me vendieron como “falso jazmin”, florece mucho y huele muy bien.
     
  5. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: despunto de flores mi falso jazmin?

    ¿y qué es arabedes ? no tienes ni idea ?

    :beso:
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: despunto de flores mi falso jazmin?

    beados, creo que se refiere al trachelospermo o falso jazmin o jazmin chino, de floración en primavera y verano, e incluso otoño. El mio está con flores ahora y cuando se sequen supongo que las cortaré, aunque no sé bien si influye en la nueva floración. A ver si alguien lo sabe.
     
  7. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: despunto de flores mi falso jazmin?

    Hola a todos,

    Gracias por responderme tan rápidamente, os mando una foto de mi trachelosperno jazminoides (creo que es este el que yo tengo) y lo que quiero saber es si una vez que florece (el mio ya lo ha hecho) tengo que cortar o despuntar las florecillas para que salgan alguna tanda más como sucede con los rosales o ya no sale ninguna.

    Gracias y un saludo.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: despunto de flores mi falso jazmin?

    Ese es el que tengo yo y no me extraña que le llamemos falso jazmiz...por no aprender el nombre en latín...
    Yo creo que no hay que podar las flores. en todo caso cuando termine la floración despuntarlo un poco para que se haga más frondoso.
     
  9. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: despunto de flores mi falso jazmin?

    Si es Trachelospermum jazminoides que hermoso que esta!!. Una vez florecido, cuando comienzan a secar las flores, yo las corto, y vuelve a reflorecer, menos que la primera vez, pero florece.
    Por aqui, comienza en primavera y casi llega hasta el verano. Es un disfrute.

    :beso:
     
  10. Re: despunto de flores mi falso jazmin?

    saludos

    yo también tengo un trachelospernum jazminoides a primeros de mayo empezó a florecer y lleva un mes floreciendo, he observado que a medida que las florecillas se van marchitando, de los racimos florales crecen nuevas florecillas y va mantiendo la floración.

    mis preguntas son:

    -hasta cuándo florece? cuándo empezará a brotar? porque desde que lo compré no ha brotado nada, tiene que acabar la floración para que empieze a brotar? debo practicarle algún tipo de poda? si vuelve a brotar luego le seguirá una nueva floración?

    como veis soy un novato total con el trachelo :smile: gracias por vuestra paciencia.

    ciao ciao
     
  11. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: despunto de flores mi falso jazmin?

    tengo un jazmin polianthum, que florecio todo el mes de mayo ,que era realmente una cascada blanca y perfumada.
    compre ahora uno que queria que fuera el "jazmin real " ,y me dijeron que ese no lo conocian que si queria uno que floreciera todo el verano ,era el "falso jazmin"... asi que lo traje y aunque es pequeño esta con varios grupos de florcitas....aun no se como seran... y sigo sin el jazmin real ...
    ¿cual es el nombre "verdadero" del jazmin real?
    este nuevo se llama trachelospernun Jasminoide?.
    mañana saco fotos...Gracias
     
  12. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: despunto de flores mi falso jazmin?

    El jazmin real tambien se llama Jazmín español, Jazmín de España, Jazmín oloroso, Jazmín café. No aguanta el frio es mas resistente el trachelospermum, pero tiene unas flores muy olorosas y preciosas y florece constantemente hata el otoño. Es bastante fácil de encontrar en los viveros.
     
  13. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: despunto de flores mi falso jazmin?


    Jasminum polianthus (jazmín chino) tiene la floración explosiva diria, muy, pero muy perfumada, luego de ella, se poda, dando la forma que necesite su propietario que tenga. Y hasta el próximo año, no volvera a florear.

    Jasminum officinale var grandiflorum "Jazmin del país", a mi criterio y de otros acreditados del foro, es que llaman "grandiflora" o "Jazmin real", de floración abundante, perfumada.

    De los dos citados hay claves abundantes en cuanto a cantidad y tamaño en los folíolos, para darse cuenta cual de ellos es.

    A mi humilde entender, tenemos: 1) "Jasminum azoricum" (jazmín azórico), flor blanca. 2) "Jasminum humile revolutum" (jazmin amarillo). 3) "Jasminum meznyi" (jazmin primolinum- jazmin amarillo). 4) "Jasminum nitidum" (jazmin ilicifolius) flores blancas.- 5) "Jasminum nudiflorum" (jazmin amarillo rastrero).-
    6) "Jasminum sambac" (jazmin diamela), flor blanca.

    Algún otro híbrido, y todos los demás no pertenecen a la familia Oleaceae.
    Por éso le llaman "falsos jasmines".

    Mi saludo
     
  14. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: despunto de flores mi falso jazmin?

    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

    Muuuuuuuchas gracias a todos por vuestros consejos, ya ha despuntado las florecillas y me están saliendo algunas más, la verdad es que promete.
    Os pondré alguna fotico más cuando hayan salido algunas florecillas más.

    Muchos besotes a todos.
     
  15. Re: despunto de flores mi falso jazmin?

    beados una pregunta, dices que has despuntado las florillas, te refieres a que has cortado los ramilletes de flores por ese largo peciolo? te están saliendo otros ramilletes de flores y te está brotando?

    es que no tengo muy claro que hacerle al mío, lleva un mes floreciendo, pero me he dado cuenta que de los ramilletes ya florecidos nacen otras pequeñitas flores y sigue floreciendo aún por lo que estoy dudoso de si cortarle ya los ramilletes o espero que acabe de florecer.....

    gracias por vuestras respuestas

    ciao