Falso pimentero: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Falsa pimienta (Schinus molle)' comenzado por xannita, 23/1/08.

  1. Hola a todos/as, soy nueva en este foro y tengo algunas dudillas. Resulta que ayer estuve en un jardín donde hay un falso pimentero, y pude recoger algunas semillas, porque ese árbol me encantó y quisiera plantarlo, o bien en la terraza de mi casa ( en una maceta, claro ), o en un pequeño terrenito que tenemos mi familia cerca de Tarragona ( España ). Como es un lugar de costa y de clima mediterráneo, quisiera que, por favor, me dieran algún consejo sobre cómo sembrar las semillas, tipo de sustrato que hay que utilizar ( bueno, tengo entendido que este arbol no es exigente en cuanto al tipo de suelo ), si es apto con las condiciones climáticas de mi zona, cuando hay que sembrar las semillas, qué tipo de tratamiento hay que hacerles antes de su siembra, y cuanto puede tardar en crecer un falso pimentero, ya que me gustaria que fuese lo más rápido posible. MUCHISIMAS GRACIAS!!! :happy:

    Ah!! y también si hay que regarlo mucho o no.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.109
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: dudas sobre el falso pimentero

    Hola


    No te puedo ayudar mucho, pues no lo he sembrado. Pero en todo caso sería mucho más rápido que lo comprases en un vivero.

    En todo caso te comento que este árbol es dioico, esto es, que hay ejemplares macho y ejemplares hembra. Sólo las hembras dan frutos: que puede ser una ventaja (son preciosas) o no (ponene el suelo perdido).
    Son árboles preciosos, muy adaptados a la sequía.

    Schinus_molle.jpg


    Saludos
     
  3. Re: dudas sobre el falso pimentero

    Hola, yo tampoco lo he plantado, lo compramos en un vivero de la zona de Almería y medía unos dos metros, ahora estará por los 12 m. es muy resistente al calor y no necesita cuidados especiales, el de casa debe ser hembra pues da muchas bolitas en racimos que se ponen rojas, salen muchos hijos debajo, que se arrancan porque si no, entre las palmeras la falsa pimienta y la arizónica tendríamos un bosque de retoños.
     
  4. Re: dudas sobre el falso pimentero

    xannita sin ninguna duda planta el falso pimiento en el terrenito ;) seguro que el árbol de lo agradecerá en enbergadura y belleza.

    ciao ciao
     
  5. karmalon

    karmalon Amo la Naturaleza

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Calicanto. Valencia.
    Re: dudas sobre el falso pimentero

    Hola, plantamos un schinus molle hace 5 años comprado en un vivero y con un tronco que medía unos 3 cm de diámetro. Hoy el tronco mide unos 15 cm y el árbol se ha hecho enorme, es el que más rápido ha crecido. Puedes plantar la semilla en primavera y hacer esquejes en verano. Todo es cuestión de experimentar. Suerte.
     
  6. vilu

    vilu

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    Alicante
    Re: dudas sobre el falso pimentero

    Yo lo unico que te puedo decir,es que a mi me han salido dos,uno en el suelo y otro en una maceta,no los he sembrado,de repente el año pasado salieron solos y la verdad es que crecen muy rapido,necesitan poco riego y aguantan el calor,el que esta en el suelo medira como dos metros,la verdad es que no se de donde vendrian las semillas,pero han salido en un sitio que va a quedar precioso.

    Un saludo.:abrazote:
     
Cargando...