Falso pimentero: foto de plantón

Tema en 'Falsa pimienta (Schinus molle)' comenzado por arbolmexico, 9/10/11.

  1. arbolmexico

    arbolmexico

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    CIUDAD DE MEXICO
    Hola buen dia..

    compre un pequeño arbol ..

    me pueden ayudar por favor a determinar, si en realidad es un

    PIRUL schinus-molle..

    adjunto fotos.. para su identificacion..

    ¿que tanta agua necesita para su rapido crecimiento? por lo pronto lo acomodare en una maceta grande, por aca en México estan terminando las lluvias y empiezan los frios..

    muchas gracias a todos...

    :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. arbolmexico

    arbolmexico

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    CIUDAD DE MEXICO
    Re: DUDA CON ARBOL

    hola--

    alguien que tenga un pirul. que me pueda ayudar.. muchas gracias :5-okey:
     
  3. arbolmexico

    arbolmexico

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    CIUDAD DE MEXICO
    Re: DUDA CON ARBOL

    :desconsolado:
     
  4. Re: DUDA CON ARBOL

    Ese árbol es autóctono en la zona donde yo vivo y en una zona desértica algo más al norte, y te puedo decir que es hiper resistente a la sequía creciendo sin problemas sin agua pero con un desarrollo más lento.
    Con respecto al frío, me consta que resiste hasta 0º sin daños.
    Te recomiendo que lo riegues normalmente y lo abones un poco cuando lo plantes, crecen rápido con los debidos cuidados.
     
  5. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: DUDA CON ARBOL

    coincido con el mensaje anterior, a este arbolito lo conocemos por acá como pimentero o molle, y como dicen es muy resistente a la sequía, acá suelen plantarlo muy al norte donde las lluvias son casi nula, yo también lo ocupo para reforestar, sobreviven muy bien con poca agua, pero si le das un riego regular suelen desarrollarse mucho mejor.....y un dato que aportar, les he visto soportar en mi zona hasta -2 y -3 aunque es probable que en estado adulto soporten temperaturas más bajas aún....

    un saludo.
     
  6. Re: DUDA CON ARBOL

    Hola, he visto tus fotos. A mi me parece un schinus molle, tambien le llaman especiero o falso pimentero...
    Parte, corta o tritura una hoja y debe tener un característico y fantástico olor aromático, balsámico etc... Es el árbol mas fuerte que conozco, pero en maceta o tiesto no duran mucho porque se muere. Sea la variedad que sea, si tiene ese olor en las hojas no hay duda.

    saludos.
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: DUDA CON ARBOL

    bueno como ya dijeron, claro que es un pirul o shinus molle, y es originario de Peru, no de Argentina o Chile, pero los colonizadores lo llevaron a tdos los lugares que pisaron, presisamente por ser un arbol muy resistente a las condiciones adversas, en maceta vas a tener que regarlo toda la vida, cuando el sustrato se seque, si lo siembras en la tierra solo tendras que regarlo unos meses el primer año, cuando deje de llover y hasta la siguiente temporada de lluvias, despues el solito se busca la vida y mas en la ciudad de mexico, con un clima tan templado (me rio del "frio" y del "calor" que hace por alla) y las abundantes lluvias que tienen
     
  8. arbolmexico

    arbolmexico

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    CIUDAD DE MEXICO
    Re: DUDA CON ARBOL

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR CADA UNA DE SUS OPINIONES.... Y BUENO YA CUANDO HAYA CRECIDO UN POCO Y SE ADAPTE AL CLIMA COMO DICES RAFFLES JAJAJA. QUE ESTA DE LOCOS.. SUBIRE OTRAS FOTOS...
    QUE ESTES MUY BIEN..
    DE NUEVO MIL GRACIAS...