Falta de crecimiento: ¿a qué se debe?

Tema en 'Enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por SpaceBlaster, 16/10/06.

  1. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Hola que tal amigos de infojardin, queria preguntar, que si la falta de crecimiento se debe a que la planta no esta atrapando insectos, o a algun otro factor?????

    Saludos.
    :meparto:
     
  2. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: Falta de crecimiento

    la falta de crecimiento puede deverse a muchas cosas, la planta obiamente no esta feliz, tu mision es rebisar todos los factores k la rodean agua luz humedad etc,
    eso de comer no creo k sea, estamos llegando a invierno y tu planta por eso kisa no cresca, kisa solo este invernando.
    es normal solo reduce un poco el agua y estara bien a finales de invierno,
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Falta de crecimiento

    La falta de luz es un factor crucial para el crecimiento, dinos que planta tienes para poder orientarte mejor. Tambien el uso de agua regular impide el crecimiento y la mata lentamente, hay que usar agua destilada o de lluvia.
     
  4. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Falta de crecimiento

    Le da el solo de 7am hasta las 11:30 pm aprox, son 2 droseras y 1 venus, uso agua destilada en la bandeja pero no veo que ninguna haya trapado algun insecto, y las bocas no se cierran (de la venus) cuando pasan los insectos por ella, y pues la drosera tiene poco mucilago, supuse que era falta de alimento...

    la drosera creo que es la que llaman rocio de sol, es la que tiene hojas en forma de dedos de sapo...

    Saludos.
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Falta de crecimiento

    Posiblemente sea una d. espatulata.
    ¿Hay mucho frio donde vives? tal vez la dionaea ha comenzado a hibernar y la drosera se esta viendo afectada. Si no es asi checa que el sustrato este bien aireado.
    Si la planta no caza no importa porque produce su alimento fotosintetizando y las horas de sol que les dan son muy buenas. Realmente no se me ocurre otra causa por la que esten asi tus plantas... algun hongo quiza??? Es bastante raro.
    Seria interesante ver fotos, ojala puedas subirlas. Ah e informanos sobre la temperatura, minimas y maximas.
    Saludos.
     
  6. Re: Falta de crecimiento

    Las Dioneas (venus) tienen un periodo de hibernacion en el cual no crecen, sus trampas dejan de funcionar y de hecho se secan...pero no te espantes aunque la planta paresca muerta, esta viva, el risoma sigue vivo y para cuando empiece la primavera vas a verla crecer nuevamente....probablemente la tuya ya quiere entrar a hibernar asi como la mia...ya a detenido su crecimiento ...ahora crece mas despacio, pero todavia le hacen falta como 15 dias para hibernar bien.

    En cuanto a la drosera si no tiene mucho muscilago supongo sera por falta de humedad.
     
  7. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Falta de crecimiento

    Necesitaríamos que nos dijeras más acerca de los cuidados que les das, cómo las riegas??, en dónde las tienes??, desde hace cuánto que las tienes??, si la bandeja está siempre con agua la dionaea lo resiente pero la drosera le gusta más, si está al aire libre la drosera lo resiente más que la dionaea o si las tienes en una pecera es alrevés, espero se recuperen
     
  8. Re: Falta de crecimiento

    No creas, mis Droseras estan todas al descubierto y no se resienten, no veas como crecen.
     
  9. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Falta de crecimiento

    Creo que me faltó aclarar que lo resienten si se acaban de poner al aire libre, claro que después de acostumbrarse se ponen estupendas :sirena: :5-okey:
     
  10. Re: Falta de crecimiento

    Yo por las fotos que se cuelgan aquí creo que jamás meteré una carnívora dentro de casa, no las veo ni crecer ni colorearse tanto como al aire libre.
     
  11. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Falta de crecimiento

    Las nepenthes tambien las dejas afuera?? son muy sensibles al frio.
     
  12. Re: Falta de crecimiento

    Claro que no...yo por ejemplo vivo en una zona donde las droseras jamas producirian muscilago al aire libre (la humedad ambiente ronda entre los 40 y 50 % , el frio en invierno llega a los -15°c...entonces imaginate a las Nephentes a esas temp. :9999997ahorcado:

    Yo tengo tanto a droseras como neps. y un cephalotus dentro de mi invernaderito, incluso aveces meto a las dioneas, y a la s. purpurea si la tengo afuera.

    Yo creo que es cuestion de ver la zona climatica y en base a eso se decide si conviene dejarlas adentro o afuera de casa.
     
  13. Re: Falta de crecimiento

    No tengo Nepenthes.
     
  14. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Falta de crecimiento

    Q suerte poder dejarlas todas fuera, Hail, yo en exterior tengo las Sarras y la Venus, xo a las Droseras... si no es dentro con su invernadero y su luz no hay manera de tenerlas contentas, fueron ellas las q eligieron:razz:
     
  15. Re: Falta de crecimiento

    Pues allí donde vives hace buen tiempo, no? Has probado a tenerlas al exterior en su bandeja con unos 2cm. de agua y resguardadas del sol directo (con mucha luz)?
    Yo ahora tengo que resguardar a las tropicales, pero de momento están pasando su vida a la intemperie, y crecen bastante.