Familia Pompilidae (Hymenoptera)

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por Piluca_Alvarez, 5/6/14.

  1. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Y yo creyendo que una vez que os pusiera lo que yo veo, os ibais a animar :desconsolado: :desconsolado: Y sólo he conseguido desanimar :desconsolado: :desconsolado:

    Menos mal, que por lo menos te han gustado los esquemitas, Wagen ;) :mrgreen: :icon_cool: :beso: Aunque creo que lo dices en broma (por lo de atacar una familia imposible ;) ) como te pongas con Ichneumonidae tienes todo mi apoyo y solidaridad :5-okey: ;) :mrgreen:
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    Pilu,

    ¡Medio en broma por su imposibilidad! ¡¡Pero me encantan (la otra mitad)!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Por echar un vistacito para ver hasta dónde se puede llegar... :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
     
  3. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Yo me desmoralicé cuando intenté aprender las subfamilias :11risotada: :11risotada: Por lo menos Pompilidae sólo tiene 3 para equivocarse uno :meparto: :meparto: :meparto:

    En serio, que si te pones, avísame que tengo mucho recopilado de claves y cosas de cuando lo intenté yo :5-okey:
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    Wagen,:icon_evil: ..............no me me desmoralices a "mi Piluca", que está lanzada con los pompílidos;) ..............ahora, siendo práctico, por una imagen sombría de un pompílido corriendo por el suelo.....hay que echarle.......:icon_rolleyes: g-----......."voluntad":smile: ........


    Piluca......:beso: :beso: :beso:
     
  5. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    aser, gracias por apreciar mi 'voluntad' :meparto: :meparto: :meparto: :beso: pero un pompilidito corriendo por el suelo y agitando las alitas sin parar, como no vea un mínimo de la venación se va a quedar en Pompilidae ;)
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    Piluca, yo te apoyo hasta el final;) .....a pesar de los incrédulos....("el Wagen", el mas negativo":mrgreen: ).................me comprometo contigo a identificar por imagen:5-okey: ....:icon_rolleyes: .....10 pompílidos y ....máaaaaaasssssssssss:beso:
     
  7. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    aser, que sería de mí sin tí?? :beso: :beso: Sólo necesito alguien que me apoye en esta peligrosísima aventura y que me ponga zancadillas como lo de los ojos ariñonados (esa fue buenísima) para pararme los pies y que no me lance a la piscina de bruces cuando esta vacía :mrgreen:

    Lo cierto es que me molan muchísimo los pompílidos y dentro de lo horrendos que son de identificar, al menos las subfamilias con razonablemente asequibles y los géneros completamente delimitados. Que no es poco. Yo no aspiro a identificar a especie (va a ser imposible en el 70% de los casos) pero a subfamilia y a género en bastantes casos, no lo veo imposible. Optimista que es una :5-okey:

    MANU, ya estoy trabajando con el tuyo, pero tengo que continuar mañana. Ahora estoy que me caigo de sueño. De momento, mira a ver si te cuadra que es un macho ;) La subfamilia creo que la tengo, pero necesito mirar varias cosillas con cuidado.
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    Pués queda apalabrado;) ................pompílidos hasta en la sopa.........y para cansino..............:happy:

    ¡Pobres pompílidos!...............lo que les espera este verano:smile: .

    :beso:
     
  9. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    Sí, eso, pompílidos hasta en la sopa :eyey: :eyey: :eyey: :vamos: :vamos: :vamos: Pero de uno en uno, eh?? ;)

    :beso:
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Aser,

    No fue yo el más negativo. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¡Notaba un cierto desánimo en l@s dos, tú y Pilu! Así que apliqué una técnica psicológica que aparentemente ha funcionado: ¡¡¡¡¡de nuevo estáis motivados a tope!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Y como prueba de mi buena fé: me he comprometido de meterme en un berenjenal quizás aún más peliagudo: Ichneumonidae. :13mellado:

    ¡¡No empecéis a subir Ichneumonidae a mogollón porque voy a tardar algún tiempo!! :meparto: :meparto: :meparto:

    ¡Saludos! :happy: :happy: :happy:
     
  11. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Si es que no hay nada como una buena estrategia psicológica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    :eyey: :eyey: :eyey: Wagen, cuenta conmigo para lo que necesites :5-okey: Y buena suerte con el berenjeral :5-okey: :mrgreen: :11risotada: :beso:

    Además de los bichos nos da por la horticultura (debe ser la influencia de InfoJardín): tu te vas a meter en un berenjenal y yo, cuando me entra el bajón moral me dedico al cultivo del cebollín :11risotada:
     
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    ¡¡Graciasss, Pilu!! :5-okey: :5-okey: :beso:

    ¿¿Y suerte?? Sí, hará mucha falta!!! :razz:
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    Este Wagen se está volviendo peligroso:sorprendido: .......está comenzando a manipular nuestras mentes:-? ....¿ Provendrá de una secta nórdica con pretensiones de dominar nuetra península????:icon_rolleyes: :sorprendido:

    Pero como lo prometido es deuda:happy: subo otro de bando contrario;) ....

    [​IMG]
    Pompi 8

    Podeis dar una primera opinión/intuición y enseguida comienzo a descubrir cartas;)

    Saludos.
     
  14. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    :meparto: :meparto: :meparto: No, nada de intenciones siniestras. He dado clases a niños y hay muchos métodos para sacar lo mejor de ellos. A algunos hay que reñir (un poquito), a otros hay que alabar, 'ignorar' y a otros (como a vosotros) retar!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: La familia Pompilidae (Hymenoptera)

    ¿¿¿AAgenioideuss nnnubeculaaa??? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: