Familias que adopten perros guía

Tema en 'Adopción de perros y cachorros' comenzado por CRISY, 21/2/06.

1. CRISY

CRISY

Bueno, pues despues de ver Sucedio en Madrid, y de pegarme una pechada a llorar, os pongo este post para ver si conseguimos algo :lol:
    Este no es el lugar mas adecuado para esta peticion, pero como por aqui anda mucha gente que no suele entrar en Mascotas, lo dejo caer

Desde la Fundacion ONCE del Perro Guia, se piden familias que puedan tener cachorros en semi adopcion hasta que el perro tenga la edad optima para pasar a su futuro y definitivo dueño incapacitado

El adoptante, tendra un maximo de tiempo estipulado al animal para sociabilizarlo (creo recordar que son de 9 meses a un año el tiempo que pasa el perro con la familia), y que no debera pasar muchas horas solo; habra que enseñar a estos perros las pautas basicas, es decir, que sea sociable, con niños, ancianos y cualquier persona en general, que aprenda a no coger cosas de la calle, y sobre todo, que sea bien cuidado, alimentado y al dia de vacunas y desparasitaciones.

Creo recordar tambien, que cuando el perro ya tiene unos meses, unos adiestradores de esta Fundacion empiezan a entrar en contacto con el perro para empezar a enseñarle un minimo de adiestramiento, que luego se completara con el futuro dueño y asi hasta que se compenetren del todo como para empezar "una vida juntos".

En principio, el reportaje daba a entender que estaban carentes de estas familias, con lo cual, los invidentes tambien estan faltos de "una extension de su mano derecha"

Habitualmente son perros de raza Labrador Retriever, algun golden y algun pastor aleman, aunque ya, los mismos invidentes van llevando cualquier tipo de raza; yo, personalmente he visto un Doberman con una ciega, mas chulos que un ocho los dos :razz:

Asi que por favor, si podeis, haceros cargo de algun perrete, se que es bastante fuerte tener a un perro como tuyo pero que al cabo de un año te lo retiran, yo me moriria de pena, pero seguro que si pudiera (materialmente hablando) acogeria uno :icon_biggrin: pero la labor social que hacen estas familias es grandisima y siempre se podra adoptar a otro perrete temporalmente. Seguro que tanto el perrete como el invidente os lo agradecera.

El telefono de la Asociacion es 91.632.46.30; por cierto, yo no gano nada con esto, no pertenezco a esa Fundacion como adiestradora ;)

P.D: si alguien acoje a uno de estos perretes, que sepa que puede entrar con ellos absolutamente a TODOS los sitios, unicamente esta restringuido el acceso a ellos en los quirofanos de los hospitales; es mas, el privar el acceso a cualquiera de estos perros es penado, y la ONCE no se anda con chiquitas en estos casos :sonrisa:

2. cuxicuxi

cuxicuxi Guest

CRISY, yo sería incapaz de criar un perrito como mi hijo durante tanto tiempo para que luego me lo arrevataran de las manos, creo que me fugaría al extranjero con el perro pa que no mencontraran :11risotada:
    És muy duro y traumatico adoptar a estos perritos. Lo siento pero bicho que entra en mi casa ya no sale :sonrisa:

3. CRISY

CRISY

:11risotada: lo se, a mi tambien me pasaria lo mismo, ademas de que los labradores (para mi nutrias :sonrisa: ) son mi raza favorita, me vuelven loca y algun dia, tendre uno color chocolate :mrgreen: lo juro!!!!! :11risotada:
    Pero es tan grande la labor social que se hace, y el pensar que un perro que un dia sera un "heroe" para alguien ha estado criado por ti :icon_biggrin: no se, yo no me podria resistir, ademas tienes la opcion de acoger a mas perros segun se vayan llendo :roll:
    Es triste el tema si, pero....bueno, hay que pensar en positivo y saber que ayudas a muchas personas ;)

4. cuxicuxi

cuxicuxi Guest

Los labradores también mencantan, yo me lo pido de color canela :sonrisa:

5. CRISY

CRISY

:sonrisa: hecho, entonces mañana llamamos, hacemos el papeleo, pasamos por una agencia de viajes, compramos dos pasajes para el caribe y nos fugamos con los perretes :11risotada: :11risotada:

6. cuxicuxi

cuxicuxi Guest

CRISY, al caribeeeeeeee????????? siempre he kerido al caribe!!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :bailoteo:

Mientras estoy escribiendo Lolo mesta arrancando las teclas del teclao :icon_evil:
    És necesario que nos lo llevemos al caribe?? :roll:

7. CRISY

CRISY

:11risotada: pues no, si en cualquier momento le va a dar por arrancarnos cositas, pues como que no, ves buscandole un buen canguro :mrgreen:
    Al caribe!!! al caribe!!! al caribe!!! :24revolcado: :twisted:

8. linto

linto

Saludos.
    Pues si que es duro tener que separarse pero es una labor social y hay que quedarse con lo vivido y con la ayuda que van a prestar esos perrillos.
    De todos modos, en alguna experiencia con gente que acogida, vi que eran todos de Madrid, pregunta ¿hay algún tipo de limitación geográfica? igual por tener los perros controlados o similar.
    Yo ahora tengo golden y sería muy bonito tener algún labrador, todos los retriever son extraordinarios. También tengo entendido que si el perro al final no resulta como guia el "acojedor" tiene opción a quedarselo definitivamente.

9. CRISY

CRISY

Pues por lo que dijo nigeria respecto a esto en charla general, si, se limita (en principio) a la Comunidad de Madrid..... :cry:
    :11risotada: pues si, pero no vale enseñar mal al perrete a proposito para quedarselo eh!!!!!! :mrgreen:
    Aunque tambien puedes hacer lo que queremos hacer cuxi y yo :sonrisa: un perrete cada una y pal caribe!!!! :cactus: :11risotada:
    Yo desde luego, si no tuviera estas dos fieras.....no me lo pensaba dos veces, por suerte tengo el lujo de haber convivido con una labradora, ademas adiestrada para un discapacitado y algun dia volvere a repetirlo :mrgreen: y si no, pues le quito la perrita a mi madre y santas pascuas!!! :twisted:

Cargando...