Farfugium japonicum

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Lourdes, 4/2/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    las semillas de esta planta os las he puesto en otro mensaje.

    La verdad es que por las flores podía ser un senecio, pero como senecio no lo encuentro. El nombre que encuentro es farfugium japonicum, ligularia tussilaginea, ligularia kaempferi

    ¿es una crasa?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Que yo sepa no tiene nada de crasa, el nombre correcto (moderno) es Farfugium japonicum.
    Incluso dentro del género Senecio hay muchas plantas no suculentas, y hierbecillas anuales autóctonas, como el S. vulgaris... pues no digamos en otros géneros...
    Pero si es suculenta o no, pues si tienes la planta :16duda: ya lo ves tu misma no? Cada uno decide qué es y qué no es suculenta... hay muchas plantas "límite"....
    Saludos ;)
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: por fin una planta tuya Lourdes, que yo también tengo!!! Vivaaaaaa!!!!


    Ella fue un sueño que mantuve durante más de un año, acá me era imposible encontrarla, hasta que un buen día, saltó la liebre! :sonrisa:

    Felicidades para las dos por tener planta tan linda, Girasol. :13mellado:
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo la tengo y me la traje de por ahí, por el norte, creo que asilvestrada. Debe ser una compuesta y yo no la considero crasa, aunque hay muchos estudiosos del tema que ponen geraniaceas y orquídeas entre las crasas......
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Nelo yo en cambio me la traje de Murcia...

    Es bulbosa.

    No sé. Suculentas o crasas son las plantas que almacenan agua o en raiz o en tallos o en hojas. Esta planta tiene las hojas como de suculenta y la raiz gorda, bulbosa por lo que debe de almacenar mucha agua....
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, es verdad, tienen un rizoma grueso y carnoso, un poco como ciertas begonias. y si, es curioso, pero ocurre mucho que en algunos lugares abundan asilvestradas plantas originarias de otros lugares en donde casi no se encuentran y en los de adopción, abundan mucho.