Farolillo chino (Physalis alkekengi): no sé si debo cambiarla de ubicación, al sol

Tema en 'Alquejenje, tomatillo o farolillos chinos (Physalis)' comenzado por Otto_loto, 30/3/10.

  1. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Bueno, os comento: en septiembre sembré la physalis, la cual germinó y creció enseguida. La tenía dentro de casa pero al lado de la ventana para que le diera por lo menos algo de sol. Aún así, como ha hecho un invierno tan frío, las hojas amarillearon y terminaron por caerse... algunas plantas se murieron, pero otras lograron sobrevivir.
    Bueno, el caso es que la seguí cuidando, y hace dos semanas le empezaron a salir muchísimas yemas y nuevas hojas... Como ya estaba recuperada, supuestamente, la saque a la terraza para que cogiera algo de sol... pero parece que no le sentó muy bien, ya que le volvieron a amarillear las hojas :S.

    Mi pregunta es, teniendo en cuenta que es una planta que tolera bien el sol, ¿debo dejarla en un sitio con mucha luz pero sin sol directo? ¿o debe tener sus horas diarias de sol para que se desarrolle perfectamente?

    A ver si alguien puede aconsejarme algo :smile:
     
  2. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Duda con mi Physalis alkekengi. (farolillo chino)

    Tan complicado es lo que pregunto? :11risotada:
     
  3. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Duda con mi Physalis alkekengi. (farolillo chino)

    Hola, Otto, te cuento mi experiencia: esa plantita es de exterior totalmente, en invierno desaparece, porque es una vivaz y en primavera vuelve a salir, yo las tengo en semisombra pero si toleran el sol, en otoño cuando se pone amarillenta la corto toda a ras de tierra, hasta la primavera que sale, las mias todavia no han salido pero es que hace mucho frio todavia, el problema que as tenido,a mi entender es que a sufrido un cambio de temperatura muy grande, yo la dejaria en exterior en una zona de semisombra para que se recupere, suerte con ella.;)
     
  4. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Duda con mi Physalis alkekengi. (farolillo chino)

    Eso haré entonces, muhcas gracias !!! :5-okey: