farolillos chinos

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Lourdes, 19/11/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    https://img390.***/img390/6865/extraopv5.jpg

    Me ha parecido preciosa...cuál es el nombre?
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Abutillon megapotamicum, y en realidad es hermoso! Disfrutalo!
     
  3. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Lo he tenido en maceta. Pero el farolito me salió de color verde. Ahora al morir la planta, el color de los farolitos han tomado un color marrón.

    Tengo semillas.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    gracias...

    si es el mismo ya me las están enviando Miguel :happy:
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Argantonio, igual digo una tontería, pero el tuyo no será un Physalis peruviana ? Lo digo porque comentas que se ha muerto la planta, supongo que refiriéndote a que es vivaz...
    [​IMG]
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, Harapos, se ve bien que Argantonio tiene un Physalis (a saber si el peruviana u otra de las decenas de especies de este género) y se le ha muerto porque a diferencia del conocido Abutilon de Lourdes, no es vivaz.
     
  7. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Umh. Yo tenía entendido que el Physalis es vivaz. De hecho todos los que conozco se comportan como tal. ¡Y mi ejemplar de Abutilon megapotanicum es de hoja caduca, pero la parte aerea no se muere!

    Igual me he liado leyéndote pero por más que lo leo (incluso en alto) estoy entendiendo que dices que el Abutilon es vivaz y el Physalis anual...
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, eso he querido decir. Nunca he cultivado Physalis, pero me sonaba que, al menos el Ph. alkekengi (el más común en cultivo), es anual. ¿Tal vez tan solo muera la parte aérea y rebrote en primavera?
     
  9. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Rebrota, rebrota :smile: Pero vamos, que como muchas, dependerá de la zona y el frío que haga.