Faucaria, ¿Qué hago ahora?

Tema en 'Faucaria' comenzado por Bruma, 14/5/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Todas mis Faucaria están así tras la floración tras varios meses

    [​IMG]

    Dentro esa capsula habrá semillas, supongo :icon_rolleyes: , que se puede hacer para extraerlas?

    Si alguien sabe, o tiene experiencia, por fa que cuente cositas :razz: Gracias!
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Faucaria, ¿Que hago ahora?

    Eso que cuenten , yo también tengo frutos en algunas faucarias y no se que hacer para quitarlos.
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Rois :beso: , alguna pista buena da, ahora habrá que ver si aguanto esas patatas para nada, para que luego se sequen y punto, al menos sé que estaban todo el tiempo los bichos sobre las flores, con suerte las habrán polinizado, veremos...

    viu1224486503w.jpg
     
  5. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    María, esos frutos tienen toda la pinta de estar repletos de semillas. Yo esperaría hasta finales de verano para abrirlos.

    Una vez que han madurado, los frutos se abren solos en días de lluvia una vez que se han mojado.

    243754

    Pero también se pueden abrir a martillazos como si fueran almendras :smile:

    Las semillas germinan con mucha facilidad y las plántulas crecen bastante bien. Aquí un plantación de faucaria que tuve hace unos años


    243755
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :9999994goleacabeza: Así Manuel? :11risotada:

    Gracias majo, entoces las vigilaré y no si son fáciles, mejor porque de semilleros no sé nada de nada, y empezar con algo facilito sería bueno para la moral.

    Están todas la Haworthia igual, las macetas llenas de esas capsulas gordas y duras, tengo especial interés en intentar reproducir una que tengo con lineas como variegadas, a ver si hay suerte y revientan solas y no me tengo que liar a martillazos :mrgreen:

    Me encanta la primera foto especialmente Manuel, gracias por ponerlas :razz:
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Animate mujer con los semilleros....no seas terca ... te dare una clase particular..... Ya veo que la del 'nunca jamas' ya lo has dejado de lado...
    vamos progresando , dentro de nada ya te veo con el pincelito..:13mellado:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sabía yo que al olor de la sardina el gato resucitaría :11risotada:
    Ya verás al final donde irán a parar esas semillas, pasarán por el tunel pero pagarás tú el peaje :11risotada:

    Creo que tengo Eches polinizadas:icon_rolleyes:
     
  9. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    :52aleluya: :52aleluya:

    mm, preciosa la primera foto!
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca

    Llevo unos dias poco animosa aunque si se hablan de semilleros, no puedo evitarlo ,tengo que participar.

    Ya sabia yo, terca como una....ni provarlo siquiera.


    SEMILLAS DE ECHEVERIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!como me gustaria provar :smile: ;)
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Jope que orejas más largas tenéis :todooidos:

    No estoy segura, creo que si, empiezan a tener forma de anís estrellado algunas flores de diferentes Eches, ya os lo diré.

    Soy terca como una mula, y por otra parte sé que el día que haga un semillero, si funciona, me voy a quedar :bocaagua:
     
  12. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    :52aleluya: Sí Tiona :52aleluya: pero que no sea particular la clase.
     
  13. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Tespero mi problema es la falta de tiempo (y de animos) pero tengo ganas de abrir un tema sobre semilleros....es tan estimulante ver como van saliendo las plantitas .
    A ver si convenzo a foreros para que se animen...ya tengo complejo de loca y bicho raro.:meparto:

    EDITO he recordado que a un amigo le escribi un mp de como hago los semillero ....
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Aunque terca eres un tesoro :beso: apesar de que no hagas nunca un semillero, ya los hare yo por ti.
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    otra mas soseia [​IMG]