Faucaria tigrina: ayuda

Tema en 'Faucaria' comenzado por Petergarden, 8/10/08.

  1. Petergarden

    Petergarden

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Galicia, España
    Tengo una pequeña faucaria tigrina, y la he transplantado a una maceta mayor con guijarros. Pero parece que la tierra nunca se seca. Y lo peor, se ha puesto ''pocha'' osea solo con tocar las hojas se caen...

    ¿Que le pasa?


    ¿Puedo dividirla y hacer esquejes?
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Faucaria Tigrina ¡¡Ayudaa!!

    Hola. Lo que explicas tiene mala pinta, las faucarias suelen estar al menos las que yo tengo muy compactas y difícil de separar las hojas, si dices que la tierra parece no secarse, quizás le hayas puesto poco drenaje o sea una turba sin ningún tipo de mezcla, las suculentas necesitan un tipo de tierra diferente, yo por ejemplo utilizo tierra comprada, mezclada con tierra de mi jardín y arena de silice, la tierra debe quedar muy suelta y nada compactada.

    Tampoco necesitan una excesiva cantidad de tierra pues sus raices no son muy grandes, yo intentaría cambiar la tierra y en vista de que se te han caido muchas hojas ponerle una maceta inferior. Incluso si al sacarla de la tierra ves que sus raices están mal estado y muy empapadas, quizás deberías dejarla unos días secarse sin tierra, aunque insisto, tratándose de una faucaria, eso me da muy mala espina.

    Suerte con ella! saludos
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Faucaria Tigrina ¡¡Ayudaa!!

    Haz caso de Bruma, y desplanta rápidamente dejando secar las raices y viendo si puedes aprovechar alguna de ellas para volver a plantar de nuevo en un sustrato bastante poroso, como dice ella. Saludos.