1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Faucarias ¿Requieren cuidados especiales?

Tema en 'Faucaria' comenzado por Lifer, 14/3/12.

  1. Lifer

    Lifer New Member

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México
    Me regalaron semillas, faucaria felina para ser exactos y en los primeros meses de la germinación no se si requieran alguna atención especial, el sustrato a usar será mezcla con roca volcánica en 50%, arena en 40% y turba en 10%, los regare cada dos días por inmersión y se pondrán sobre una ligera capa de arena fina. Usare una maceta de 10 por 25 centímetros con profundidad de tres pulgadas para sembrarlas.

    Algunas sugerencias se los agradeceré.
     
  2. Karlos_

    Karlos_ New Member

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    yo las trataria como a los cactus y crasas de semilla, en un recipiente tapado con film transparente ,asi conserva la humedad y se evita que se desplacen o entierren demasiado las semillas a cada riego)y a esperar que germinen , no creo que necesiten ningun tratamiento especial, eso si como prevencion rociaria la superfice del sustrato con fungicida y luego ya colocaria las semillas.
    El sustrato que dices yo creo que le va bien.
    Suerte con ellas.:5-okey:
     
  3. Nathan_

    Nathan_ New Member

    Mensajes:
    932
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Yo también le pondría un plástico por encima, es mejor y no tienes que estar regando tanto. Las faucarias no son difíciles de germinar, ya verás.
    Saludos.
     
Cargando...