Fauna del huerto: bichos beneficiosos y no tan beneficiosos que pululan en huertos

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por crischiplum, 22/6/06.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: fauna del huerto

    Estos dos bichejos estabán peleandose sobre una de mis berenjenas; la mosca atosigo durante cerca de 30 minutos a la larva. Según varios foreros es una larva de crisopa y que es buen bicho ya que se come a los "malignos"
    4216

    Me encanta este aprtado de bichejos buenos y malos.
    Gracias al que lo empezo.
     
  2. Aziru

    Aziru

    Mensajes:
    4
    Re: fauna del huerto

    Un saludo a todos, soy un fiel seguidor a vuestro foro, aunque hasta el momento no me habia atrevido a participar, solo quisiera preguntaros si este señor que traigo adjunto es "malo" o "bueno", porque abunda en mi naranjo y no se que hacer con él. Muchas gracias anticipadas y muchisimas felicidades por vuestro foro, que bajo mi punto de vista, es el mejor.
     

    Archivos adjuntos:

  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: fauna del huerto

    Es una Nezara(chinche verde). En horticolas provoca bastantes daños pero en citricos no tengo conocimiento de que los haga.
    Saludos.
     
  4. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: fauna del huerto

    Aquí os pongo la foto del bicho que esta primavera se zampó los tallos tiernos de mis cebollas y ajos. No sé su nombre, solo que es un tipo de gorgojo.

    [​IMG]
     
  5. Re: fauna del huerto

    yo tengo un mirlo queno se asusta de nosotros y nos hacercamos hasta casi un metro y medio y no se va a ver si le saco fotos
     
  6. Re: fauna del huerto

    Aziru, el chinche verde ese, el año pasado me dejó la piel de los tomates llena de durezas... espero no volver a verlos cerca... la verdad es que no me atreví a tratar con nada, porque no sé ningún remedio ecológico
    Belga, que bicho más feo!!!!
    Genal, pues en el jardin de delante de mi casa, hay un mirlo que canta por las noches!!! Creo que es un mirlo, porque un ruiseñor, seguro que no es...
    Me alegra volver a ver el post!!! A ver si se amplia un poco más!
     
  7. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: fauna del huerto

    Feo es un rato, y eso que no llega al centímetro.:(
     
  8. mariasimona

    mariasimona Campesina urbana

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tabio, Cundinamarca, Colombia
    Re: fauna del huerto

    En este instante voy a sembrar la huerta por primera vez, así que estaré pendiente de este link,

    gracias a todos

    p.d. he quedado con los pelos parados de pensar en lo que me espera!!!